Juanjo Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Buen trabajo txispis y bien currao el brico. Ya podía habérmelo leido antes. Hace un rato que hemos cambiado los discos, pastillas y guardapolvo de una transmisión y no veas el trabajito que ha costado. Los discos he tardado unos cuantos días en conseguirlos (90€ más iva cada uno). Las pastillas son más corrientes (p.v.p. 110 € más iva) pero con dto en la mitad. Guardapolvo 6 €. Y la mano de obra 75€ que pa eso he hecho yo la mitad . Saludos.- Responder
txispis Publicado 4 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Buenas noches. Hoy el dia ha sido agotador, he probado a primera hora el coche para ver como iba el lado derecho que habia reparado y sorpresita unos clonk clonk en la transmision y el coche no va bien (solo tengo ganas de llorar de rabia os lo juro). A soltar la transmision , pongo el coche en 2 caballetes para ir soltando la del otro lado que tambien tengo que reparar. Ya la velocidad que he pillado es grande en una hora sulto una transmision y la vuelvo a montar.... Llevo al sitio de las transmisiones la defectuosa del lado derecho y la vieja y la nueva del izdo por si acaso. La comprueban y son 8 mm mas cortas, por lo menos me dan las mias reparadas y asi no tengo problemas de medidas... Al final he montado las dos transmisiones los brazos y las rotulas, para mañana por la mañana me quedan las pastillas de un lado y repretar en posicion de ruedas en el suelo, los brazos grandes en el elevador. Siento no haber hecho fotos, ya que hoy ha sido un dia en el que no he podido parar, y tenia una mala osti* por la confusion de la tienda taller que no veia. Por esto cuando cambies transmisiones, es mejor que os reparen las vuestras, que les cuesta 45 min como mucho dejarlas nuevas. Y asi evitareis sorpresas. Mañana será otro dia. Responder
txispis Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Por fin todo colocado y funcinando perfectamente, solo hay que alinear la direccion y punto. Hoy he sacado fotos para hacer un manual de cambio de pastillas de freno delanteras y tambien de las herramientas especiales para poder hacer el trabajo con garantias. Primero las herramientas especiales: Aqui en la carraca colacada la torx T45 para desmontar las pinzas de freno y la otra llave no se como se llama, pero tiene mas puntas de estrella, es de M10 y es para desmontas los 6 tornillos de cada transmision, hay que ponerle alargadores y una carraca grande para poder soltarlos. Esta si que es rara, pero sirve para desmontar los bulones de las rotulas de los brazos inferiores: Y aqui hay de todo, pistola neumatica, boca para el tornillo central de la transmision, el extractor de antes, un sargento para utilidades varias (por ejemplo: meter el piston del freno para adentro, para montar pastillas nuevas), liquidos varios como el limpiador de freno y el fijaesparragos de loctite, fundamental para que las tuercas no se aflojen. Responder
txispis Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Una foto con todo terminado menos la ruedas, que de paso las hemos limpiado y equilibrado... Esta foto dedicada a mi compa el mecanico de las furgonetas de mi empresa, por aguantar mis preguntas y por dejarme la herramienta necesaria,.Tambien me ha echado una mano puntual, cuando me atascaba, todo hay que decirlo y ademas me ha equilibrado las ruedas by the face... Como otras veces gracias Alberto aunque seas del lado oscuro (BMW) Aunque parezca un crio, lleva 20 años de profesion :clap1: Y para acabar por hoy un adelanto del nuevo manual que voy ha hacer, este esta a la mano de cualquiera el poder hacerlo, y es el del cambio de pastillas delanteras... en comparacion con lo demas que he hecho un juego de niños, ademas hace tiempo que lo habia prometido...., en la foto veis como con el sargento y una de las pastillas viejas se echa para atras el piston para que quepan las nuevas pastillas, es el paso mas dificil y el único truco que tiene, que me ha enseñado mi compa Responder
kantusjack Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Txispis, como siempre GRANDE, muy GRANDE. Una pregunta que me ronda la cabeza y que tengo que hacer en el Golf por el articulo 33. Cambiar SOLO la transmisión es muy complicado?. Veo que por la parte del motor lleva unos tornillos (6) que no serán muy difíciles de desmontar (sabiendo pares de apriete y demás), pero por el lado de la rueda, obliga a desmontar amortiguador o sale más fácilmente de lo que pienso. SDS. Responder
Cortes Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Menudo crack! :blink: Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 (editado) Hoy he alineado la direccion, y ya hemos acabado todo el trabajo. Me han cobrado 40 euros... no se si es mucho o poco vosotros direis... Pero con todo lo que me he ahorrado lo doy por bueno. Bueno despues de la practica os pongo la teoria, la verdad que a mi me ha servido de mucho. Si solo quereis cambiar las transmisiones o palieres este es el manual: Deciros que los tornillos de la transmision, varian en numero dependiendo del tipo de transmision, las mias llevaban 6 cada una. El tornillo central de la transmision es el del centro del disco, que es el primero a soltar despues de quitar la llanta: Editado 9 de Enero del 2006 por txispis Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 (editado) Para cambiar los dos brazos superiores de la suspension hay que hacer lo siguiente: -Quitamos la rueda, evidentemente -Soltamos la tuerca 1, sacamos el tornillo hexagonal y sacamos los barazos oscilantes 2, tirando hacia arriba, yo me he ayudado de una maza de plástico. :clap1: -Luego soltamos el tornillo 2 del amortiguador -Y despues ya podemos soltar los 3 tornillos 1 de la torreta desde la caja de aguas del compartimento del motor (hay que quitar la tapa completa donde va la bateria, y la centralita ecu) -Ya podemos sacar la torreta y llevarla al tornillo de banco a cambiar los brazos tranquilamente. Editado 9 de Enero del 2006 por txispis Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 (editado) -Ya tenemos la torreta en el banco: -Cambiamos los brazos, y los colocamos con la inclinacion que el elsawin nos dice, si no es dificil de colocar. Os lo digo por experiencia :clap1: -Despues a colocar de la misma forma que lo hemos quitado: -Colocamos los 3 tornillos de la torreta desde el compartimento motor y atornillamos el tornillo 1, metemos los ejes de los brazos en su alojamiento hasta el tope (con la maza de plastico poco a poco) y colocamos el tornillo 2. Yo para esto último me he ayudado de un gato hidraulico pequeño para subir un poco la amortiguacion y acercar los bracitos a su alojamiento. -Ya solo queda colocar la rueda y a funcionar. Editado 9 de Enero del 2006 por txispis Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 (editado) La sustitucion de los acopladores de la barra estabilizadora es facil, han cambiado de modelo de acoplamientos, y yo he colocado los nuevos. Editado 9 de Enero del 2006 por txispis Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Cambiar los brazos inferiores, ya es algo mas complicado por necesitar de herramienta especial... -Quitamos la rueda, y soltamos el tornillo 1, y quitamos los brazos 2, como hemos dicho antes. -Soltamos el tornillo 1 del amortiguador y los de los brazos pequeñitos de la estabilizadora -Soltamos las dos tuercas de los brazos grandes y luego con la herramienta especial sacamos los bulones conicos Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Aqui vemos las tuercas que hay que soltar, la 1,2 y 3 que ya hemos dicho antes y la 4 que es la que une al coche el brazo, Tambien quitamos el tornillo del otro brazo, aqui salen los 2 y con una flecha salen donde van los tornillos (en los agujeros de mas afuera). Montamos en orden inverso, yo no he apretado del todo los tornillos, y lo he hecho despues de apoyar el coche en el suelo, y en un elevador, ya que la posicion de reposo, es en apoyo, y la torsion la hacen los brazos a partir de esta postura. Es lo dificil de este trabajo, ya que hay que disponer de elevador. El elsa lo explica claramente: ‒ → Los silentblocs tienen un margen de torsión limitado. Por ello sólo deben apretarse las uniones atornilladas en los brazos oscilantes de la suspensión de las ruedas con el vehículo apoyado sobre el suelo. Espero que todo esto os sirva de ayuda, si no para cambiaroslos vosotros mismos, pero si para comprender los problemas derivados de estos brazos. Deciros tambien que cualquier trabajo hecho por vosotros en vuestro vehiculo, es vuestra responsabilidad y que siempre si no estais seguros lo mejor es buscar un buen profesional mecanico. Saludos Responder
LcTrC Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Todo un profesional, si señor. Me imbade una duda, cuantos quilómetros tiene tu coche (si lo hiciste por primera vez), o cuantos desde la última vez? Es por saber cuanto pueden durar los brazos (evidentemente depende del uso, pero por hacerme una idea). Gracias Responder
txispis Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Mi coche tiene casi 190.000 km. Y es la primera vez que los cambio. Aunque hace tiempo que ya tenia sintomas, y ruidos... saludos Responder
LcTrC Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 Al mío este verano me sonó un 2 veces clock en la rueda derecha, pero no ha vuelto a hacerlo, por lo que será lo que cuentan de que al principio lo hace con el calor, hasta que lo acaba haciendo siempre. Por cierto el mio tiene 102.000 km. Gracias! Responder
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