Invitado Knopler Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Hola amigos. Pues tengo una duda. Creo que el termostato de mi A4 1.8 está roto y siempre va abierto. El caso es que le cuesta coger temperatura. En ciudad poco a poco la va cogiendo pero no se queda clavado nunca, sino que oscila entre 70 y 90 según vayas en ciudad o carretera. En carretera siempre se queda más o menos a 70, por lo que me da que el termostato va siempre abierto. ¿Alguien me puede orientar? Gracias Responder
chirrito Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Echale un vistazo a este post que "habemos" varios con el mismo problema. SALUDOS Responder
Invitado Knopler Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Bueno, despues de leer ese post tengo más lio todavía, porque a mí el clima me va estupendamente. El único problema es que la aguja en ciudad marca 90 pero en carretera oscila entre 70-80. ¿Debería marcar entonces siempre 90? El golf de mi hermano siempre esta ahí clavado... En todo caso no parece un problema grave, aunque lo recomendable es que el coche permanezca a la temperatura para la que ha sido diseñado... Un saludo Responder
owell Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Controla a ver a que temperatura te salta el ventilador. Responder
chirrito Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Bueno, despues de leer ese post tengo más lio todavía, porque a mí el clima me va estupendamente. El único problema es que la aguja en ciudad marca 90 pero en carretera oscila entre 70-80. ¿Debería marcar entonces siempre 90? El golf de mi hermano siempre esta ahí clavado... En todo caso no parece un problema grave, aunque lo recomendable es que el coche permanezca a la temperatura para la que ha sido diseñado... Un saludo El golf de tu hermano ¿es un serie III? En esos modelos la graduación de la temperatura en el cuadro no era tan exacta como deseáramos. Digamos que se movía en intervalos de 5º, aunque a la vista la "escalada" de la aguja sea continua. Es decir, aunque el coche vaya a 85º, la aguja te va a seguir marcando 90º. Que en carretera la aguja de tu coche marque entrre 70 y 90 yo lo consideraría normal. Ten en cuenta que, en los tiempos que corren, las temperaturas exteriores son un poco bajas. Te lo digo porque ya lo he comprobado en varios coches (uno de ellos el de jutel que también tiene un 1.8T). Otra cosa sería que la aguja te marcara 60º como nos pasa a alguno por aquí. SALUDOS Responder
LA_FLECHA Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Bueno, despues de leer ese post tengo más lio todavía, porque a mí el clima me va estupendamente. El único problema es que la aguja en ciudad marca 90 pero en carretera oscila entre 70-80. ¿Debería marcar entonces siempre 90? El golf de mi hermano siempre esta ahí clavado... En todo caso no parece un problema grave, aunque lo recomendable es que el coche permanezca a la temperatura para la que ha sido diseñado... Un saludo Este es un problema bastante corriente. En un Golf II GTI que tenía antes le pasaba lo mismo. En ciudad se subia a 90 y en autovia y carretera bajaba. También me pasaba en un calibra... El caso es que cuando vas por ciudad no te suba de 90( esto sí me pasó en el calibra y es que se había rajado el radiador...). Si sube puede ser el termostato o el ventilador que no entra a tiempo. Responder
Invitado Knopler Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Gracias a todos por vuestra ayuda. El Golf de mihermano es un serie IV, y siempre va clavado a 90 estés donde estés, algo realmente imposible a no ser que el termostato abra y cierre 5.000 veces para tenerlo siempre ahí. Seguramente será que la aguja tarda en responder y la oscilación leve de 5-10 grados no la registra. A 60 grados mi A4 no se queda nunca, por lo cual me quedo tranquilo y por ahora lo dejaré estar. Un saludo Responder
Tolo Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Hola : A mi me pasaba que llegaba a bajar a 60 C bajando un puerto de montaña (unos 20 Km.) y se acercaba el invierno y la calefacción parecia que no calentaba una m****. El termostato no es muy caro (26 € me costó) y no es difícil de cambiar. Si esta roto se estropeara más, seguro, igual no lo notas en la temp. pero creo que a mi, tiempo después de tenerlo arreglado, se me opturó un maguito (purga) muy fino y se me llego a calentar anormalmente el coche (a casi 100 C) sospecho que fue un trozo de junta de goma del termostato. Lo que realmente se estropea del termostato es la junta que tapa el paso del agua al radiador grande, lo demás es un cuerpo metálico que se dilata y deja pasar + ó - agua ¿? y esto es practicamente indestructible........ No lo dejes.. Responder
jutel Publicado 5 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Que en carretera la aguja de tu coche marque entrre 70 y 90 yo lo consideraría normal. Ten en cuenta que, en los tiempos que corren, las temperaturas exteriores son un poco bajas. Te lo digo porque ya lo he comprobado en varios coches (uno de ellos el de jutel que también tiene un 1.8T). Otra cosa sería que la aguja te marcara 60º como nos pasa a alguno por aquí. Doy fe de ello, jeje... :clap1: Gracias a todos por vuestra ayuda.El Golf de mihermano es un serie IV, y siempre va clavado a 90 estés donde estés, algo realmente imposible a no ser que el termostato abra y cierre 5.000 veces para tenerlo siempre ahí. Seguramente será que la aguja tarda en responder y la oscilación leve de 5-10 grados no la registra. A 60 grados mi A4 no se queda nunca, por lo cual me quedo tranquilo y por ahora lo dejaré estar. Un saludo Efectivamente, la aguja de la temp. no marca en todo momento la temperatura actual del refrigerante, y como bien dices, una diferencia de 5-10 grados no la registra. De hecho, hay veces que la temperatura del agua está por encima de 90º (según marca el canal 49 del clima) y la aguja sigue estando en 90º, yo creo que para no alarmar al conductor. Saludos. Responder
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