Manugeis Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 HOLA ADJUNTO OS ENVIO UN LINK DE UNA WEB MUY INTERESANTE SOBRE LAS VENTAJAS DE CIRCULAR CON ALS LUCES ENCENDIDAS LAS 24 H PARA EVITAR ACCIDENTES: http://www.luces24horas.com/principal.htm YO POR MI PARTE SIEMPRE Y CONDUZCO DESDE HACE 20 AÑOS (COCHE Y MOTO), HE CIRCULADO CON LAS LUCES DE CRUCE ENCENDIDAS Y CONSIDERO QUE ES UNA MEJORA EN LA SEGURIDAD VIAL EN CUALQUIER TIPO DE SITUACION Y NI HE APRECIADO MAYOR CONSUMO NI MENOR VIDA DE LAS BOMBILLAS. TODO SEA POR LA SEGURIDAD DE TODOS. AH Y ESTO A VER SI TAMBIEN LES SIRVE A TODOS ESOS QUE SE VUELVEN LOCOS DANDOTE LAS LARGAS PQ LLEVAS LAS LUCES DADAS UN DIA DE LLUVIA O UN DIA OSCURO. UN SALUDO DESDE MI A4 AVANT QUATRO V6 180CV SLINE EXT E INT (04 IMPORTADO DE ALEMANIA)Y MI HONDA CBR 600 95 Y CUIDAROS VOSOTROS Y VUESTRO AUDI MANU Responder
setsuko10 Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Hace tiempo que practico esta norma. No hace mal a nadie y es fundamental poner todos los medios para reducir cualquier "tropiezo". Deberían obligarnos a todos. Responder
LEGRAN Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 yo pienso que todos los vehículos deberían traer las luces de posición conectadas siempre y de serie claro, es una forma de que te vean mucho mejor, independientemente de la climatología del momento, incluso con sol fuerte, es más fácil ver un vehículo si lleva las luces de posición conectadas Responder
santicabrio Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Si en la moto es obligatorio. Por algo será....... Incluso en las modernas, es imposible desconectar las luces y tener el motor en marcha. En el coche no lo he practicado, pero voy a plantearmelo. Responder
owell Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 Apoyo esta norma de circulación. Los que llevamos moto sabemos la diferencia que hay entre llevar las luces encendidas y no (a parte de que es obligatorio). En el coche en ciudad y de día, a no ser que sea un dia lluvioso o muy tapado, no las suelo utilizar (aunque no estaría mal hacerlo). En carretera y autopista por lo general las suelo poner. Responder
coupe2000 Publicado 3 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 3 de Enero del 2006 En mi Audi tendo el DRL o Luz Diurna, solo se encienden las luces de posición delanteras y las traseras permanecen apagadas. Lo llevo siempre conectado y noto que me conoce más gente de lo que yo me pensaba..... Me van saludando o enviándome ráfagas Responder
sonjor avant Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 yO TB tengo la luz diurna pero hasta hoy no lo he utilizado. Creo que debería utilizarlas. Responder
Viktoraceo Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Luces de posicion las 24h vale, pero las de cruce 24h... uffff, sería la o**** de molesto, aparte de que la vista se cansaria demasiado, como cuando conduces de noche que la vista se cansa mas, ahora imaginaos las 24h con destellitos en la retina. Responder
Cortes Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 En Francia, en muchas autoroutes ya se leen desde hace años los carteles con el mitico "même en plein jour, roulez eclaire!" :claugh: Responder
owell Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Luces de posicion las 24h vale, pero las de cruce 24h... uffff, sería la o**** de molesto, aparte de que la vista se cansaria demasiado, como cuando conduces de noche que la vista se cansa mas, ahora imaginaos las 24h con destellitos en la retina. No pienso que moleste demasiado. Aunque la luz sea la misma, no la percibimos con la misma intensidad de noche que de día, por lo que no es ni la cuarta parte de molesto ver un coche con las luces encendidas cuando todavía hay luz solar. Responder
luisppp Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 yo la llevo desde siempre, y en el nuevo, voy con la DLR esa siempre activda. El que te vean es un seguro de vida en algunas ocasiones, y te ven mejor (de dia) si vas con ellas puestas Yo la verdad no creo que molesten nada de nada (si estan bien regladas) , pero como dice COUPE2000, parece q te conoce todo el mundo, xq to dios te va avisando de que estan dadas, y no te digo nada por ciudad!! Yo creo que deberia de ser obligatorio, x lo menos en los coches nuevos Responder
JuntadeCulata Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 A lo mejor me equivoco pero..... creo recordar que está prohibido o al menos no está permitido que un coche circule con las luces de cruce sin motivo justificado. Si no es así, que alguien me corrija. A poder ser un MOSSO, :claugh: :claugh: :claugh: Responder
coupe2000 Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 A lo mejor me equivoco pero..... creo recordar que está prohibido o al menos no está permitido que un coche circule con las luces de cruce sin motivo justificado. Si no es así, que alguien me corrija. A poder ser un MOSSO, :claugh: :claugh: :claugh: jod** Junta, yo no soy mosso de la cuadra ni gos de la Tura, pero si mi Audi ha salido de fábrica con el DLR se supone que está homologado para circular de esa manera; tengo el coche hace algo más de seis meses y aún no me han parado por llevar la luz diurna encendida y me he cruzado con ellos infinidad de veces. Responder
aran Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Yo no lo hago nunca pero creo que tendría cASI que ser obligatorio. Responder
owell Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 No está prohibido circular con la luz de cruce de día. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.