gonchito Publicado 7 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 7 de Diciembre del 2008 Os aseguro que lo mejor para la nieve pudiendo permitirselo son las ruedas de invierno, supera con creces cualquier sistema de cadenas en cualquier circunstancia, y si llueve lo mismo, son cojonudas...!!!!! Responder
Blashford Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Os aseguro que lo mejor para la nieve pudiendo permitirselo son las ruedas de invierno, supera con creces cualquier sistema de cadenas en cualquier circunstancia, y si llueve lo mismo, son cojonudas...!!!!! Ya pero y si no ponemos neumáticos de invierno?. Mejor “los sacos”, cadenas o los spikes? Responder
Raigreen Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 (editado) Os aseguro que lo mejor para la nieve pudiendo permitirselo son las ruedas de invierno, supera con creces cualquier sistema de cadenas en cualquier circunstancia, y si llueve lo mismo, son cojonudas...!!!!! Hola gonchito, Precisamente es lo que iba a comentaros yo. Yo he probado a circular con cadenas en otro coche y con ruedas de invierno en el Audi y la verdad es que las ruedas dan muchísima seguridad y se nota bastante la diferencia. Desde luego si sois asiduos a ir a la nieve, os lo recomiendo. Las cadenas valen 200 euros y en mi caso, las ruedas motadas con las llantas de 16" me han salido por 400 euros, y pese a ser usados yo no creo ni que los jubile... 400 euros ya valían las ruedas nuevas. Pero considerando que no se gastan igual, por los kilometrajes creo que merece la pena. En autopista pude pisar el carril izquierdo blanco (si no brilla como un espejo) y el coche no se movía nada... El Megane que venía detrás se animó a adelantar justo detrás nuestro y se dio un pequeño susto y volvió al carril derecho. No se debió de imaginar que llevabamos ruedas de invierno hasta que se dió el susto. Me metí al carril porque me dijo el alemán: adelanta sin miedo que el coche no se mueve... Y así fué. Yo iba con el "chip" de ruedas normales. Así fuimos a la ITV de Burgos el lunes pasado... y si no ponemos las ruedas de invierno justo antes de salir, no llegamos tan seguros ni de coña... Eso hizo que el espabilao de la ITV pusiera que el coche trae ruedas de invierno... ni enseñando la de repuesto de 17" hizo bien los papeles... Este viernes ya se arregló y meter las de 17" en observaciones pero tengo que volver a pagar el envío de Seur ( 22 lirus por envío ...jopes ) El alemán me demostró el funcionamiento del ESP en hielo (Había una helada matinal y lo desconectó un poco para que viese la diferencia, y es una pasada) Aunque con las ruedas de nieve, para hacer que el coche derrapase en hielo a poca velocidad tenía que emplearse a fondo en las arrancadas. Perdía tracción de delante sin ESP pero de detrás pese a la helada y a salir con la dirección totalmente girada el coche ni se movía. De hecho esperamos a salir hasta las 11 porque a las 7 miramos por la ventana, y lo de ir andando por la acera era "solo apto para kamikaces" Me comentó que si hay mucho mucho hielo, ni las ruedas de nieve son seguras... Solamente sirven si hay nieve encima aunque haya hielo debajo. Pero con hielo debajo es muy peligroso incluso con ruedas de invierno porque como pilles unaplaca no te salva ni Rita.... Hablo de las ruedas de nieve de calle... si son las de clavos de competición, me callo. Me dijo que allí en las zona de montaña, tienen por costumbre ponerlas durante todo el invierno y así se olvidan de las cadenas. Saludos, Rai Editado 8 de Diciembre del 2008 por Raigreen Responder
Raigreen Publicado 8 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 8 de Diciembre del 2008 Hola Blashford, Si la llanta es de 16 (en los A6 que es 205/55) yo recomiendo cadenas... Si llevas 17" (235/45) usa el saco o destrozas la aleta... La cadena no cabe o si la cosigues montar y se desajusta, la lías... Si el dinero no es un problema pero no quieres ruedas de invierno, yo le pondría las spyke sin dudarlo. Saludos, Rai Responder
Blashford Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola Blashford, Si la llanta es de 16 (en los A6 que es 205/55) yo recomiendo cadenas... Si llevas 17" (235/45) usa el saco o destrozas la aleta... La cadena no cabe o si la cosigues montar y se desajusta, la lías... Si el dinero no es un problema pero no quieres ruedas de invierno, yo le pondría las spyke sin dudarlo. Mejor que “los sacos”?. Vete preparando que en Burgos está cayendo otra vez la nieve. Responder
juan_ignacio Publicado 9 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 9 de Diciembre del 2008 Hola Blashford, Si la llanta es de 16 (en los A6 que es 205/55) yo recomiendo cadenas... Si llevas 17" (235/45) usa el saco o destrozas la aleta... La cadena no cabe o si la cosigues montar y se desajusta, la lías... Si el dinero no es un problema pero no quieres ruedas de invierno, yo le pondría las spyke sin dudarlo. Mejor que “los sacos”?. Vete preparando que en Burgos está cayendo otra vez la nieve. No tanto que no ha cuajado. A las 6 de la mañana caia. pero a las 9 no habia no rastro. juan ignacio Responder
duke80 Publicado 10 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2008 Ya ha empezo la nieve y el frio!!!!! Espero que conteis vuestras experiencias sobre la carretera y anecdotas .......si habeis puesto cadenas o no teniendo un Quatrro ....por ejemplo podeis contarnos cuantos bmw y mercedes se quedaron en la cuneta por la nieve... hace un par de semanas subiendo a Peguerinos (Madrid).... habia "bastante" nieve y el quattro sin cadenas y sin ESP (porque no tengo ) subio y bajo que daba gusto!!! hicimos algun que otro donut en alguna explanada.... S2!! Responder
SerVus Publicado 11 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2008 Tengo las cadenas de tela y aun no he tenido oportunidad de probarlas,pero por lo que deciis tienen que ir bastante bien Responder
DavidItaca Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Hola a todos. el viernes me entregan mi nuevo (segunda mano) allroad. el concesionario me regala las dos ruedas traseras, ya que estaban desgastadas. vamos a esquiar todos los sábados. ¿qué poner, ruedas de invierno o de verano, teniendo en cuenta que tiene quattro? ¿quattro con ruedas de verano para todo el año o quattro con ruedas de invierno para el invierno? ¿qué hacéis vosotros? gracias y un saludo desde León, con 10 cm de nieve por todas partes. ciao. Responder
abuelo Publicado 15 de Diciembre del 2008 Autor Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 Hola a todos. el viernes me entregan mi nuevo (segunda mano) allroad. el concesionario me regala las dos ruedas traseras, ya que estaban desgastadas. vamos a esquiar todos los sábados. ¿qué poner, ruedas de invierno o de verano, teniendo en cuenta que tiene quattro? ¿quattro con ruedas de verano para todo el año o quattro con ruedas de invierno para el invierno? ¿qué hacéis vosotros? gracias y un saludo desde León, con 10 cm de nieve por todas partes. ciao. Si pones ruedas de invierno mejor las quattro, pero te aviso que un AllRoad con rueda de verano nueva y unas fundas -por si acaso-, es como para NO PREOCUPARSE POR NADA QUE LO DISFRUTES. PD: yo con el A4 bajito y rueda de verano anduve n su día con casi 1/2 metro de nieve y sin problemas...... Responder
DavidItaca Publicado 15 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 15 de Diciembre del 2008 gracias abuelo. va mi madre y me dice que me regala unas cadenas, para el coche. bueno, las pillé. No creo que las ponga nunca, pero por si acaso, hay que tenerlas. He pillado unas de rombos, metálicas, de 9 mm. ¿se pueden poner en un allroad? lo digo por el esp y el abs. ¿debo desconectar el esp para poder circular con cadenas tradicionales? las de tela, no me gustan nada, se rompen muy fácilmente. me compraría unas spike, pero por ahora, toca ahorrar....y son caras. ¿qué me decis? gracias Responder
juan_ignacio Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Una consulta. Resulta que estoy interesado en unas cadenas Michelin Easy Grip (www.easy-grip.eu), ya que me parecen una buenas cadenas que duran bastante mas que las de tela, y no joden los neumaticos. Todavia tengo las de mi coche anterior (un A6 1.8 T Quattro con 205/55 R16), pero nunca las use. El caso es que he ido a comprar unas para el actual (A8 3.08 TDI Quattro) con las llantas y ruedas de serie (feisimas) uans 235/55 R17 y resulta que no tiene casenas Easy-Grip para esta medida, pero si para 235/50 R18, que es un neumatico homologado para mi. Alguno dira cambia las ruedas y pon las de 18", pero de momento no. He estado echando nímeros y resuta que las ruedas de 17" con las gomas miden de alto 690,3 mm, y las de 18" con gomas miden 692,2 mm, es decir que son iguales y ademas con en mismo piso de 235, con lo que las cadenas, que al fin y al cabo lo que hacen es rodear a la rueda, deberian de valer, tanto para 235/55 R17 como para 235/50 R18. En concreto el modelo del que hablo es el Easy Grip Q3. He mandado un correo al contacto de la página web y me dice que no, que para mi rueda no hay, le he contestado con este (ladrillo) razonamiento que os he hecho, y la pobre chica esta hechado números. ¿ALGUNA AYUDA? juan ignacio Responder
Blashford Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Una consulta.Resulta que estoy interesado en unas cadenas Michelin Easy Grip (www.easy-grip.eu), ya que me parecen una buenas cadenas que duran bastante mas que las de tela, y no joden los neumaticos. Todavia tengo las de mi coche anterior (un A6 1.8 T Quattro con 205/55 R16), pero nunca las use. El caso es que he ido a comprar unas para el actual (A8 3.08 TDI Quattro) con las llantas y ruedas de serie (feisimas) uans 235/55 R17 y resulta que no tiene casenas Easy-Grip para esta medida, pero si para 235/50 R18, que es un neumatico homologado para mi. Alguno dira cambia las ruedas y pon las de 18", pero de momento no. He estado echando nímeros y resuta que las ruedas de 17" con las gomas miden de alto 690,3 mm, y las de 18" con gomas miden 692,2 mm, es decir que son iguales y ademas con en mismo piso de 235, con lo que las cadenas, que al fin y al cabo lo que hacen es rodear a la rueda, deberian de valer, tanto para 235/55 R17 como para 235/50 R18. En concreto el modelo del que hablo es el Easy Grip Q3. He mandado un correo al contacto de la página web y me dice que no, que para mi rueda no hay, le he contestado con este (ladrillo) razonamiento que os he hecho, y la pobre chica esta hechado números. ¿ALGUNA AYUDA? He aquí dos temas al respecto: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...128462&st=0 http://www.newsgrupos.com/es-charla-motor/...ha-probado.html Responder
juan_ignacio Publicado 16 de Diciembre del 2008 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2008 Gracias Abuelo, de hecho a fecha de hoy la ultima respuesta del tema de este foro es mia preguntando casi lo mismo. juan ignacio Responder
abuelo Publicado 4 de Noviembre del 2010 Autor Denunciar Publicado 4 de Noviembre del 2010 Os aseguro que lo mejor para la nieve pudiendo permitirselo son las ruedas de invierno, supera con creces cualquier sistema de cadenas en cualquier circunstancia, y si llueve lo mismo, son cojonudas...!!!!! Este año llevo las 4 cubiertas de invierno en el Quattro. Conclusion: No creo que nieve nada. Me pasa siempre que pongo, los años que no llevo, las nieves abundan..... Responder
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