javi rs2 Publicado 14 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 Pero lo que hace realmente ese tope , aparte de hacer de tope de carrera para que no sufra el "mortiguador". Lo más importante es que varía la K del muelle en su último recorrido. Para quien no lo sepa lo que es la K del muelle , me voy a tirar el moco con una explicación un poco técnica. La fuerza de un muelle se mide con la letra K o tambien constante de muelle La letra K tambíen es Kg/cm. Si un muelle tiene una K de 25 , significa que necesitamos 25 Kilos encima del muelle para bajar tal muelle, 1 milimetro. Hasta aquí se entiende no?. Para definir la K de un muelle interviene: 1- El material de fabricación 2- el diámetro de espira 3- Las vueltas de espira resepcto a la alargada 4- La precarga que tiene ese muelle. Si miramos la foto del muelle de sql vemos como las primeras vueltas están más juntas entre si que el último tramo del muelle , que tiene las vueltas más separadas. Eso quiere decir que nos encontramos ante un muelle de constante variable. Si tenemos un muelle que mide 400mm por poner un ejemlo , y este tiene 10 vueltas de espira. Y el mismo muelle de 400mm tuviera solo 5 vueltas de espiras. Cual sería más duro? Muy bien el de 5. Porque? Un muelle trabaja como una barra de torsión , o sea "retorciendose" sobre si misma, lo único es que el muelle es como una barra de torsión pero en enroscado. Osea el muelle que tiene 5 vueltas de espiras , tendrá que retorcerse más que si tuviera 10 vueltas para hacer la misma carrera en mm. Por eso el muelle de sql tiene como 2 muelles en el mismo muelle. Porque en un punto del muelle , las vueltas se encuentran más separadas que en otro. Cuando el tramo de vueltas más juntas se compriman hasta juntarse , entonces se empezarán a comprimir las de vueltas más separadas. Las vueltas juntas funcionan para el comfort. Entonces el muelle en cuestión trabaja de la siguiente manera: 1º se comprimen las vueltas juntas 2º las vueltas separadas 3º el tope alargado que tambien aumenta la K en la parte finel del recorrido ( nombre técnico elastometro). Si SQL hubiera dejado el tope roto no pasaría nada malo , lo único es que en la parte final de recorrido estaría más blando con el mismo muelle y el mismo amortiguador. Se podría decir que el muelle en cuestión tiene tres K , o sea progresividad variable. Por eso cuando dicen que tal marca de muelles va mejor que otras és una tonteria si no comparas las constantes entre uno y otro. Datos que deberiamos mirar por ejemplo: Primeros 100mm de recorrido una K de 30Kg Luego 400mm de K de 65. Y luego un elastometro de Dureza 70 Sh. Esto es lo que define un muelle y no su marca o color. Es el post más largo que he enviado de lejos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 10! :blink: Pero explicame esto... hasta ahi más o menos comprendia como funcionaban unos muelles prgresivos peo al bajar el coche al suelo... me ha quedado asi... (No hay otra, son los de mi modelo y deberan quedar asi) S2 http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=57247 Responder
javi rs2 Publicado 14 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 Pues como bien decian por el post que he mirado. Las espiras que tú ves que se juntan al bajar el coche tiene que quedar ASI , porque no todo el rato el coche está en el suelo. Por ejemplo, si el coche traza una curva a derechas , las ruedas de la derecha posiblemente se encuentren en ese preciso momento , en un punto más alto que lo que estaría el coche en reposo. En definitiva esas vueltas primeras tan juntas son para que el amortiguador no entre en INTEREFERENCIA O CHATTER en el momento de posición extendido. Por eso quando bajas un coche solo con unos muelles más cortos ( sin amortiguadores tambien más cortos) hasta que el peso del coche no lo tienes bien asentado , en el momento de entrar a la curva hablo, realmente en ese momento el coche es más blando que de origen aunque le hubieras puesto unos muelles más duros , por carecer de esa pre-carga inicial NECESARIA. Del texto que explica el funcionamiento del muelle es totalmente correcto. Pero añado que todo lo comentado en dicho texto es real siempre y cuando el muelle no exceda su FLECHA. FLECHA: Punto flecha es el punto del muelle ( en mm) dodnde el muelle pierde sus numeros de funcionamiento o sea la K o la progresividad. Ejemplo: si un muelle tiene una medida total de pongamos 400 mm , su punto flecha será de aprox 250mm, a partir de ahí la flexión de espiras se desfasa tanto que pierde le efectividad de progresión. Tengo que deciros que calcular las K de los muelles o la progresividad és el pan de cada dia de mi curro, aunque sea en motos. O sea si veis una DERBI posiblemente la K de su muelle yo tendré algo que ver. Da gusto hablar con gente como vosotros, porqué os informais un huevo si algo no lo conoceís Responder
SportQuattroLOVE Publicado 14 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 Ya no me vuelvas mas loco! Responder
lexTT Publicado 14 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 arrea esto no lo hace ni el de bricomania ... Responder
SportQuattroLOVE Publicado 25 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2006 El siguiente paso para el rojo ya está en marcha... No se si lo posteare aqui u abrire otro hilo. Para la quedada de antiguos estará parte de la reforma hecha, eso espero! S2! Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 Bueno, parece que despues de un tiempo el asunto despega... Aqui va un avance con tres fotos, el tapizado interior en cuero-alcantara para el 80 quattro. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 El acabado de los "tubos" es perfecto, asi es como me gustan las cosas y el tiempo que llevo esperadno parece que vale la pena... un trabajo bastante fino, esperemos que el resultado final siga en la misma dirección. Posiblemente para la proxima semana esten los asientos traseros completos. Las fotos son de estos, exactamente de sus partes centrales del respaldo aunque estan colocados en donde "se posa el culo" para hacerse una idea... Queda emplazado hasta el proximo capítulo... S2! Responder
sybaris Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 :clap1: :clap1: Menuda pinta tienen esos asientos... Mis posaderas dicen que quieren probarlos :clap1: Responder
alvariTTo Publicado 8 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 impecable!! veo que ha valido la pena que me utilizaras de conejillo de indias con mi volante"capuyin" Responder
SportQuattroLOVE Publicado 8 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Marzo del 2006 impecable!! veo que ha valido la pena que me utilizaras de conejillo de indias con mi volante"capuyin" JAJAJA! Que cab***! Será que tu volante está mal... Responder
Faceman Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 Qué pasada de acabado!, supongo que SQL no habrá dejado esta operación tan delicada a cualquier aficionado. Fotos del conjunto en cuanto esté acabado que queremos dejar así el teclado Responder
javi rs2 Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 ALVARO CON UN 80 ENTRE MANOS = PERFECCIÓN. Responder
sandomingo Publicado 9 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 9 de Marzo del 2006 eres un crack :cry1: :cry1: me encanta tu coche eso es pasion enhoabuena Responder
SportQuattroLOVE Publicado 10 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Marzo del 2006 ¡Me alegro que os guste!¡ gracias! Que ganas!!!! Responder
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