Juanjo Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Tanto a nivel de luz de cortesía en el interior y del aviso del FIS ...... ¿dónde está el interruptor que indica al coche que la puerta está abierta?. Estuvimos liados ayer con los gatos con el coche inclinado a ambos lados y ahora no reconoce que la puerta se abre. Ideas ......... :clap1: Responder
Tekila Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 Te refieres al “pulsador” que está alojado en el “paso de puerta”? ¿...ayuda esto? Un saludo. Responder
ralf Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 En el elsa pone: "El interruptor para contacto de la puerta se encuentra en la cerradura de la misma, por lo que,en caso de defecto, no se puede sustituir por separado." A ver si al mover el coche se ha soltado el conector o algo similar Responder
ralf Publicado 4 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 He encontrado un enlace(en ingles) que aunque es de vw puede venir bien: http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=1542461 Responder
Juanjo Publicado 4 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 4 de Enero del 2006 ASIas chicos. A ver si me aclaro. El interruptor - pulsador como tal no doy con él porque no existe. Entonces es el mismo pestillo de cierre el que acciona el sensor de puerta abierta. He mirado las luces de cortesía de la puerta (el iluminacharcos y la roja) y estaban fundidas las dos. Las he cambiado 12v 5W sin casquillo y no se encienden. Mañana volveré a revisar los fusibles (por si las moscas) y trastearé un poco en la cerradura con los gráficos que me habéis mostrado para ver que tal . Saludos.- Responder
Juanjo Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Ya he dado con el fallo. Efectivamente es el interruptor del mecanismo de cierre de la puerta. No vuelve a su posición correcta. Lo he limpiado un poco y lubricado desde fuera pero sigue igual. Me toca desmontar guarnecido puerta. Vuestros enlaces me vendrán muy bien . Gracias y saludos.- Responder
A6TDI Publicado 5 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 Por favor, si das con el fallo cuantalo. Yo tengo el mismo problema con la puerta delantera derecha. Desmonté el panel de la puerta y no me atrevi a desmontar la cerradura. ¿se pordra quitar el interruptor de la cerradura para cambiarlo o si ocurre una cosa de estas hay que cambiar toda la cerradura? Un saludo. Responder
Juanjo Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 5 de Enero del 2006 En el enlace que ha puesto ralf (aunque sea en inglés puedes utilizar un traductor on line) viene mu clarito. En mi caso, es el mecanismo de plástico el que no retorna a su posición correcta y no actúa el contacto. La parte eléctrica está bien porque al tocarlo se encienden las luces de cortesía sin problema. El tema estará en descubrir qué mecanismo hace actuar al pestillo (me imagino que un muelle). La gente repara esto porque el módulo (la cerradura de la puerto con conmutador contacto puerta) vale sobre 120€, y el fallo puede ser mecánico o electrónico. Así que merece la pena echarle un vistazo antes. Si averigua algo más lo posteo. Saludos.- Responder
fermoa4 Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 es un interrutpor que lleva,no en la cerradura,sino en el cierre de la puerta(como han puesto en las fotos anteriores,y si,hay que desmontar el guarnecido de la puerta,y todo lo necesario,para acceder a este cierre(el que va en el canto),asi como las varillas curvadas del pestillo y que van al motor del cierre y a la cerradura,luego,soltaremos 2 tornillos torx del canto de la puerta(estos estan por fuera y se sueltan muy bien)sacamos el cierre mecanico de la puerta y veremos un enchufe de 3 cables en el mismo cierre,lo soltamos y sacamos fuera. lo primero es revisar los pines macho del conector de estos 3 cables osea la parte del cierre,ya que se suelen oxidar y se desconponen con nada,si estan bien,desmontar este sensor,que solo es una palanquita y creo cuesta 20 euros o asi para separar este sensor de la parte metalica,deberemosde soltar 2 tornillos de estrella normal,quitamos la tapa y poniendo el cierre en una determinada posicion sale,asi como para meterlo el nuevo,da un poco mucho por el piiiiiiiii pero acaba entrando con maña espero que esto te sirva de ayuda tiu un saludo Responder
Juanjo Publicado 9 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2006 gracias fermoa4 :blink: A ver si le meto mano porque es el pestillo en forma de "C" que se ajusta con la argolla del bastidor (lo que he marcado con la flecha azul del estupendo enlace que me han puesto ). Espero que tenga arreglo. El rollo es que ahora mientras que salgo del curro y me pongo se hace de noche mu prontito y necesito ver . Saludos.- Responder
A6TDI Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Gracias. Yo tambien me aplicaré la lección y cuando tenga un rato libre le meto mano a ver que pasa. Un saludo. Responder
Juanjo Publicado 10 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Por cierto, ¿qué tornillo es este que no hay pantalones de aflojarlo? ¿qué llave hace falta? Responder
Encoder Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 A primera vista parece como la del volante o los asientos, sólo que una medida más pequeña, del nº que te ponga en el tornillo no te fíes, ya que será relacionado con la calidad del tornillo. La puedes comprar en ferreterías de suministros industriales y acoplarla a una carraca, vale unos 2€. Foto cu Responder
Tinuco Publicado 13 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2006 Juuuer, qué movida. Yo tengo ese problema en la puerta del conductor, y claro, estaba buscando el sensor en la parte delantera del marco de la puerta, como los antiguos... Mañana echaré un vistazo a ver si no tengo que desarmar eso, porque... miedo me da! :clap1: Responder
Juanjo Publicado 15 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Tinuco Escrito el Ayer, 00:32 Juuuer, qué movida. Yo tengo ese problema en la puerta del conductor, y claro, estaba buscando el sensor en la parte delantera del marco de la puerta, como los antiguos... Y yo Eso es lo que tiene tanta sofisticación , que cuando hay que desermar .... se arma la de Cristo . Bueno, con los manuales en mano no hay pieza que se resista. Este fin de semana no ha podido ser porque no veas que manta agua ha caido por aquí. Sergio, muchas gracias por la info. Pillaré el calibre y mediré la distancia entre las ranuras para saber qué número es exactamente. Saludos.- Responder
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