Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a todos, tengo un TT 1.8 180CV y hoy iba por la calle tranquilamente y de repente se me ha encendido la luz EPC y el testigo del fallo electrico del motor (creo que se llama asi) que esta en el velocimetro justo debajo de la luz del Airbag, y el coche ha empezado a dar tirones. He conseguido llegar al garaje y lo he aparcado, el coche arranca pero sigue dando tirones, alguien sabe porque puede ser.

Gracias a todos de antemano

Publicado

Te digo:

Los tirones en este coche, suelen venir a consecuencia de un Caudalímetro en malas condiciones, para saber si la avería viene de ahí, lo prmero que debes de hacer es desconectar la clema del Caudalímetro, es decir dejar a tu TT sin el.

Te arrancas el coche y te das una vueltecita.

-Notarás:

1) Luz del Epc sigue encendida. (Dado que vas sin Caudalímetro)

2) El coche naturalmente no tiene el brio que tiene que tener. (como que no tira)

Pero hecho esto; si la avería es de un caudalímetro defectuoso, el coche te habrá dejado de dar los tirones.

Si esto es así:

-Cambias el caudalímetro. (Pierburg o Bosch)

-Metes el coche en el Vag Com (para eliminar el fallo registrado en la centralita)

-Y a seguir disfrutando de este coche tan Pejilguero!!

Un saludo. Y espero haberte ayudado en algo. :wub:

• 18 años más tarde...
Publicado

Buenas! Me paso una cosa super extraña, iba por autopista y el coche dejo de acelerarme y me salto el  EPC no tiraba  nada , me paro en una gasolinera que estaba justo y no me aceleraba , desconecte el caudalimetro y el coche iba pero como sin turbo ,

Se le cambio el caudalimetro y aunque se borre el fallo sigue saltando simplemente con pisar aceledador  vuelve a encenderse . Se le ha cambiado caudalimetro, sensor map , bobinas y bujias (porque se iban a cambiar igualmnte) , tubos se han mirado,mariposa, N75 , valvula de descarga y ya por ultimo se cambio turbo y la inlet nueva . Sigue sin borrarse  y bueno en la diagnosis sale el fallo p0237 ( Baja presión del turbo ) me queda mirar el el sensor del acelerador pero me saltaría el fallo en la diagnosis el p0122 creo que es ? Alguien me podria ayudar?

Publicado

No hay fuga ni en tubos de presión ni en vacío??el turbo es nuevo o reparado??has revisado la wastegate???por último revisaría que el catalizador no esté taponado.

SALUDOS 

Publicado

Pues yo miraría por el tema catalizador, si se ha obstruido no dará la presión.

SALUDOS

Publicado

Hola , vuelvo con algunas noticias , la primera vez que me saltó el epc y no le aceleraba ( el principio de la historia ) pues pensabamos que era el caudalimetro , pues mientras tanto tenia puesto el de otro coche ya que con el del coche no aceleraba .( pensè que estaba se rompio ) hoy se compró la misma referencia  que el original y me volvio a hacer lo mismo , no acelerar. A alguien le ha pasado ? El caudalimetro no es

Publicado
hace 16 horas, AndreaaaguerraaTT dijo:

Hola , vuelvo con algunas noticias , la primera vez que me saltó el epc y no le aceleraba ( el principio de la historia ) pues pensabamos que era el caudalimetro , pues mientras tanto tenia puesto el de otro coche ya que con el del coche no aceleraba .( pensè que estaba se rompio ) hoy se compró la misma referencia  que el original y me volvio a hacer lo mismo , no acelerar. A alguien le ha pasado ? El caudalimetro no es

Hola buenas,

le has pasado el vagcom?

• 2 meses más tarde...
Publicado

Buenas, a mi me pasaba algo parecido. de forma aleatoria, al exigirle al turbo, me quedaba sin potencia y se me encendia el chivato en el cuadro.

Apagaba el coche y encendia y volvia a tener turbo.

Mi problema despues de 1 semana en el taller, y probar a cambiar cosas, era la varilla del actuador del turbo, tenia costra, porquería, lo que provocaba que no se moviese correctamente, y saltaba el fallo. Despues de limpiarla y darle alegria al coche, dejó de hacerlo, por si solo y nunca mas me falló el turbo.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.