txispis Publicado 5 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2006 Hola de nuevo a todos: Hace tiempo que lo habia prometido, pero hasta que no me tocara cambiar pastillas no podia hacerlo Vamos a ello: Colocamos el gato, y soltamos la rueda, yo he colocado caballete Con la llave torx T45, y una carraca soltamos los dos tornillos traseros de la pinza, estan cubiertos por una caperuza de goma, perdonal la calidad de la foto, pero es que al sacarla de dentro para fuera no es facil, pero creo que se ven los dos tornillos, despues de haberle quitado la caperuza :clap1: Quitamos el alambre de seguridad sin mas apalancando con destornillador plano, es el que esta por encima de toda la pastilla. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2006 Ahora desmontamos el conector del cable del testigo de desgaste de pastillas, se desnchufa y sale dando un giro de 90 grados. Colocamos la pinza encima del disco y apalancamos el piston con la ayuda de una pastilla vieja y un sargento o apretador... Lo llevamos hasta atras del todo, para que entren las pastillas nuevas pues son mas gordas. Una vez abierto el piston colocamos la pastilla del cable, y que tiene 3 chapitas para encajarla dentro del mismo, y la introducimos en el piston. Colocamos la otra pastilla que no tiene ni cable ni chapitas, pero si una pegatina, la colocamos y quitamos el protector del adesivo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
txispis Publicado 5 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2006 Ahora colocamos la pinza, y atornillamos los dos torx que antes desenroscamos y le colocamos el tapon de goma Colocamos el alambre apalancando un poquito con el destornillador Y colocamos el conector del testigo de desgaste de la misma forma que lo quitamos Y ya solo queda colocar la rueda, atornillarla y colocar el embellecedor. Quitamos el gato, y ya tenemos frenos para otros 30 o 40 mil km. El tiempo aproximado de cambio de las 4 pastillas delanteras, puede ser de una hora. Siempre si no estais seguros de que sepais hacerlo, dejarselo a un profesional del sector. Si os decidis a hacerlo es siempre vuestra responsabilidad. Lo digo porque los frenos es una cosa seria. Saludos y hasta la proxima :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mhastrak Publicado 5 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 5 de Enero del 2006 estas echo una maquina. :clap1: un trabajo de profesional. yo en los primeros coches que tuve, tambien los cambiaba yo mismo ahora ya no dispongo de tiempo, pues tambien me gustaria hacer lo mismo que tu. que envidia medas, saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Juanjo Publicado 9 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 9 de Enero del 2006 Buen trabajo txispis (como siempre :drool: ). Un apunte. En mi caso las pastillas estaban casi a punto de llegar al testigo de desgaste. El nivel de líquido de frenos estaba al máximo. Al cambiar discos y pastillas nuevas, es conveniente sacar un poco de líquido de frenos del bote (con una jeringa de 50 ml bastaría ) para que a la hora de apretar el émbolo con las nuevas pastillas el líquido no rebose del bote (lo pone todo perdido y es muy corrosivo). Luego si hace falta se repone. Saludos.- Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AnTTonio Publicado 19 de Enero del 2007 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2007 Muy buen tutorial Txispis Creo que me voy a animar a cambiarlas pero me gustaria tambien cambiar los discos. ¿Como salen los discos? ¿es complicado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
horten86 Publicado 4 de Agosto del 2009 Denunciar Compartir Publicado 4 de Agosto del 2009 Una nota: En los Golf III y anteriores y en muchos coches, la regresión del pistón con la mordaza no es fácil porque el caliper no está diseñado para ello (...). En ocasiones hay que sacarlo, abrir el tornillo de purga con cuidadín y entones presionar con lo que sea. Si aún así no vuelve para atrás, se agarra una tenaza de mordaza, de las que aprietan hasta reventar y son ajustables y se gira el pistón (suere ir algo duro) para atornillarlo y que entre. No se debe hacer mucho por si llega al tope (¿?). Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tazma Publicado 4 de Junio del 2011 Denunciar Compartir Publicado 4 de Junio del 2011 hola lo primero muy buen tuturial y gracias nueno e cambiado los disco y las pastillas de freno delanteros y ok pero me surje una duda e prugado los frenos pero no termina de frenar bien el coche puede ser que aun quede algo de aire y eso que estado purgando por lo menos una hora Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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