Jump to content

Dejo Audi, que no el foro


Juaner

Publicaciones recomendadas

Aunque hace un montón de tiempo que no posteo os sigo leyendo con mucha frecuencia y ahora que tengo una duda os la planteo a vosotros a ver que opináis. El tema es que vendo mi TT y me voy a comprar un Range Rover del 2003. En principio voy a comprarlo gasolina porque hago unos 10000 km al año y creo que la diferencia de prestaciones entre el 4.4 gasolina con 285CV que es el que me voy a comprar y el 177CV del Diesel compensa el gasto en combustible.

¿que opináis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si haces pocos kilometros al año y no te imorta ver en el ordenador una media de 21-22 litros cogete el gasolina, no tiene nada que ver, sobre todo con el Diesel de BMW, otra cosa es el nuevo de Jaguar de 190 CV, es otra finura y estira mejor. Los Range no se porque pero son poco fiables los cab***cetes, dan fallitos muchos de ellos, pero de este coche si que me atreveria a decir que el que tiene un Range aunque de fallos no lo deja tan fdacilmente, ademas lo digo por experiencia personal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, comparándolo con el Cayenne 340cv :p:p

No, hombre, no lo comparo con el mío.

 

Lo digo porqué he llevado unos cuantos…

 

Mira, tengo una manera muy “propia” de ver si un “buga” “galopa” o no, aparte de otros muchos factores.

 

Tu vas con la velocidad más larga en los gasolinas a unas 3.000 vueltas, pisas a fondo y el que te sale cómo un cohete, es que anda. Desarrollos, motor, par, etc… Todo se junta para que te dé esta sensación.

 

En los diesel, lo mismo pero a 2.000 vueltas. Pero se termina pronto… cosa que no pasa con los gasolinas.

 

Sé que es una apreciación muy “sui generis” y los más puristas quizás opinéis que es relativo, pero a mi me sirve.

 

Me paso con el Cosworth que tuve y me pasa con el S3.

 

En cambio, no siento lo mismo con el Cayenne, por poner un ejemplo. Tengo que picar una o dos marchas para abajo para que me dé la misma sensación. ¿Peso?. Seguro.

 

Pero insisto en que para salir disparado se tienen que dar muchos factores.

 

Y estos “tractores” de 170/180 cv, diesel, con un montón de kilos encima cómo son los 4x4, no tienen esta mala leche de la que estoy hablando.

 

Buffff, que rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver a ver no confundamos las churras con las merinas:

 

El x3 es un coche mucho mas pequeño que pesa del orden de media tonelada menos que el Range y con casi 30 CV mas, luego no creo que haga falta decir mucho mas.

 

El Touareg, es cierto que tiene igualdad de Potencia y peso, pero el coeficiente aerodinamica, nada mas que en altura ya gana agilidad de movimientos respecto a los rozamientos, ademas de tener un motor con mas par(no lo he comprobado, es solo una suposicion) y mas moderno.

 

El range que estamos hablando es un coche de 2,5 toneladas con aristas rectas redondeadas que es precisamente lo que le hace ser un Range, y en estos coches con tanto tonelaje hace mucho el la carroceria y el par mootr mas que los caballos. No hay mas que ver el ALlroad, que tiene mucho parecido con una berlina y con 180 CV no corre, vuela. Este es un extremo de la balanza y luego pasa por los SUV pequeños, etc, SUv grandes y llegas a coches como el Range y El Hummer

 

Mismamente el Land Cruiser de ahora recibio un restiling de motor hace un año, solo subio 3 CV pero un 20% mas de par y el coche en punta anda poco mas 5 km/h mas aprox. pero en aceleracion le bajo 2 segundos al crono.

 

Entonces atendiendo al tipo de coche del que hablamos, tienes que irte al gasolina, por cierto haces muy bien en quedarte con el otro, ese si que es todo un clasico, esa carroceria se mantuvo intacta durante 25 años, que clase. Perdonar por el toston pero tambien soy un forofo de los Range.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que gran coche, mi padre ha tenido 2 Ranger, los 2 diesel, ni que decir tiene que es el TodoTerreno de lujo por excelencia :p:p

 

 

Efectivamente, de este si que me atrevo a decir que UN RANGE ES UN RANGE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p :clap1: :clap1:

 

 

pues yo con mi 140 petroleos, como pille despistado a más de uno de estos "gordos" tarda unos minutos en pillarme de nuevo. :):D

 

y lo bueno: simempre los adelanto en el mismo sitio:LA GASOLINERA.

 

ahí es donde me despego de todos "esos carros d 10 kilos para arriba"...

 

 

aunque venga vamos a reconocerlo:si tubiera pasta larga:FERRARI,aunque me gaste 30 a los 100.da igual.

 

 

saludos.

 

pd:el otro dia un 320d anterior(150cv) en subida de autopista no pudo con mi a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, comparándolo con el Cayenne 340cv :p :clap1:

No, hombre, no lo comparo con el mío.

 

Lo digo porqué he llevado unos cuantos…

 

Mira, tengo una manera muy “propia” de ver si un “buga” “galopa” o no, aparte de otros muchos factores.

 

Tu vas con la velocidad más larga en los gasolinas a unas 3.000 vueltas, pisas a fondo y el que te sale cómo un cohete, es que anda. Desarrollos, motor, par, etc… Todo se junta para que te dé esta sensación.

 

En los diesel, lo mismo pero a 2.000 vueltas. Pero se termina pronto… cosa que no pasa con los gasolinas.

 

Sé que es una apreciación muy “sui generis” y los más puristas quizás opinéis que es relativo, pero a mi me sirve.

 

Me paso con el Cosworth que tuve y me pasa con el S3.

 

En cambio, no siento lo mismo con el Cayenne, por poner un ejemplo. Tengo que picar una o dos marchas para abajo para que me dé la misma sensación. ¿Peso?. Seguro.

 

Pero insisto en que para salir disparado se tienen que dar muchos factores.

 

Y estos “tractores” de 170/180 cv, diesel, con un montón de kilos encima cómo son los 4x4, no tienen esta mala leche de la que estoy hablando.

 

Buffff, que rollo.

 

pues no se aran, pero eso que comentas lo hará mejor siempre un diesel, por su mayor par y sus menos rpm en entregar la potencia máxima.

Yo he llevado ese Touareg, y hasta 140 km/h se ponía fácil. A partir de ahí, hasta 160 sube como mi coche de 170 a 190 :) es decir, normalito normalito.

 

Por lo que dice cmv, parece que este Range con esos 177 CV resulta ser... decepcionante... En fin es lo que tiene :clap1:

Y el de gasolina... especulo que no será un portento tampoco o_O

Editado por Xingular
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.