Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hoy me ha llegado una cosilla para mi coche, y la sorpresa fue que no trae el adaptador para enchufarlo a la corriente del coche.

El aparato en cuestión se alimenta de 5V, y mi duda, es si se podría convertir de algun modo esos 12v del coche a 5v, y como sería eso...

Espero q alguien me pueda ayudar y gracias

Publicado

Depende del consumo del aparato en cuestión..... Más de 3 Amperios tendrás que comprar algo un poco decente, recomendado fuente de alimentación conmutada que disipan mucha menos cantidad de calor. Menos de 1 Amperio esta chupado por unos 3 € (regulador de voltaje 7805 normal) y con dos cables te lo puedes montar con un soldador y un poco de maña...... entre 1 y 3 Amp. con un regulador (7805 3Amp.) y un disipador de calor te apañarias.... El problema de estos montajes es la potencia (calor) que disipa el regulador. De 12 a 5 son 7 Volts * 2 Amperios por ejemplo son 14 Watios que se convierten en calor ¿? y hay que disipar. No se si sabes algo de electrónica o esta parrafada te suena a chino, si es asi disculpame y vete directamente a una tienda de elect. buena y pregunta precios. Sobre todo consulta los Amperios, el consumo,, pués es lo que dispara el precio....

Publicado

Ños....Se ve que sabes de la materia, yo me he perdido nada mas empezar...COMO DIGO YO....CADA UNO QUE SE DEDIQUE A LO QUE SABE...ire a una tienda de electronica y que me ayuden o me den algo preparadito :bsh1: :clap1:

Muchas gracias Tolo...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.