Sugarless Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 Que den al 2.0 Tdi 140 como un motor fiable, es un poco absurdo, pues ese motor aun se esta checkeando y el nivel de unidades en el mercado no es comparable con el del 1.9 tdi 90/110/115 deberian esperar un poco para enjuiciar por lo menos ese motor. El de 115 tuvo mucha venta y entre tantos pues es logico que el porcentaje de fallos sea mayor. Un saludo kosky al contrario, el 115CV es un motor comparativamente hablando poco vendido El número de 2.0TDI ya supera al de 115CV´s fabricados. El 115 se montó en el golf, A4 y las sharan y Alhambra ... mmm ¿el passat? Bueno, el 2.0TDI en el octavia, leon, toledo, altea, a3, passat, a4, a6... sigo? Se monto en el Golf, Bora, Passat, Sharan, Alhambra, A4, A3 (no aqui) y Ford Galaxy. Sabiendo que se lleva vendiendo desde el 99 y que hasta hace un año o cosa asi aun se ofrecia en las furgonetas (ahora no se) yo creo que ha dado tiempo a venderse bastante no? Y yo conozco que haya dado problemas en Passat (y bastantes ademas) y Bora. Muchos de ellos jodian los inyectores-bomba (fue el primero en llevarlos) y otros rompian las juntas de culata bastante pronto. Lo se porque tengo familia trabajando en concesionarios y antes de comprar el coche nos aseguramos bien. Al margen de su fiabilidad, no creo que sea tan malo. Un TDI 115cv calca la cifra oficial de PAR que la que tiene un TDI 130 5v y solo pierde 0'5s en el 0-100. A parte de eso, es menos sonoro y los consumos son algo mas bajos. En todo esto influye el peso del B5 claro Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 el vbolumen de golfs , sharans, galaxys y Alhambras con ese motor, nos e puede comparar a lo que llevan vendido ya de octavis, golfs, a3´s... etc etc. En vehículos comerciales, ese motor no se vendio. El 115CV era un 2.5!! si mal no recuerdo. He tenido ocasión de ver desmontar uno cacho a cacho de una LT... que gozada. (Petada de turbo), 8 litros de aceite que lleva na mas ni menos o_O Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 (editado) en cuanto a los fallos, también he visto carteres desmontados con restos de metal... :S En Golfs. Editado 7 de Enero del 2006 por Xingular Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sugarless Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 el vbolumen de golfs , sharans, galaxys y Alhambras con ese motor, nos e puede comparar a lo que llevan vendido ya de octavis, golfs, a3´s... etc etc.En vehículos comerciales, ese motor no se vendio. El 115CV era un 2.5!! si mal no recuerdo. He tenido ocasión de ver desmontar uno cacho a cacho de una LT... que gozada. (Petada de turbo), 8 litros de aceite que lleva na mas ni menos o_O No no, si no me refiero a vehiculos comerciales. Me referia a los monovolumen.. Lo que yo creo es que si se lleva vendiendo en 8 o 9 modelos distintos (modelos que se venden y mucho) durante 5 o 6 años las cifras que saldran son bastante comparables a las que se han vendido de 2.0TDi (que se vendera mucho mas,porque no coexiste con un motor tan similar como le pasaba al 115 con el 110) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 (editado) el vbolumen de golfs , sharans, galaxys y Alhambras con ese motor, nos e puede comparar a lo que llevan vendido ya de octavis, golfs, a3´s... etc etc. En vehículos comerciales, ese motor no se vendio. El 115CV era un 2.5!! si mal no recuerdo. He tenido ocasión de ver desmontar uno cacho a cacho de una LT... que gozada. (Petada de turbo), 8 litros de aceite que lleva na mas ni menos o_O No no, si no me refiero a vehiculos comerciales. Me referia a los monovolumen.. Lo que yo creo es que si se lleva vendiendo en 8 o 9 modelos distintos (modelos que se venden y mucho) durante 5 o 6 años las cifras que saldran son bastante comparables a las que se han vendido de 2.0TDi (que se vendera mucho mas,porque no coexiste con un motor tan similar como le pasaba al 115 con el 110) mas quisiera SEAT y VW que la Alhambra y la Sharan se vendieran mucho (y aparte las que se venden, habría que ver cuales llevaban el de 115CV). De Ford no tengo datos. La epoca en que se vendieron fue desde que salieron hasta pasados 4-5 años. Despues... es un modelo que se ha quedado desfasado ya. Ford ha cambiado ya a su nueva Galaxy. VW se ha aliado con Daimler-Chrysler para producir uno (dirigido al mercado americano, pero sugpongo vendrá a Europa). Y SEAT... pues ni idea del sustituto. Supongo confiarán en la versión "avant" del Toledo (si es el Toledo y no la versión del Altea) que puse en el general las fotos espías. El caso es que todo eso deberian haberlo echo ya hace 2 años... como mínimo. Editado 7 de Enero del 2006 por Xingular Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 buenas... un post del TDi 115cv y yo sin verlo! pa uno que hay... :claugh: (es que cada vez somos mas ) bueno a lo que vamos, yo tb me he intentao documentar sobre este motor todo lo posible...es cierto que algunas unidades en vehiculos vw, han dado problemas con la culata (tiraban mas agua que el titanic)... creo que eran problemas a la hora de acoplarlos en vanos motores mi coche ahora tiene ahora unos 183.000kms y va my bien, yo estoy encantao con el.El unico problema ha sido el compresor del aire acondicionado (tb 1000ebros) pero bueno, a todos nos gusta ir fresquitos en verano, que le vamos a hacer... Tengo un "futuro" primo, con un passat con 115 y tiene 200.000kms tb esta encantado con el...El chico que me hace los reglajes de la direccion me comento de un cliente con un avant y 350.000kms ...(no se si creerlo) los Tdis de 105 son los mismos que los nuestros (distinta gestion electronica) y se venden. Decian que a principios de año el A4 B7 tendria como acceso de gama al diesel un 1.9 Tdi de 115cv (en alemania se vende asi) que cada uno saque sus conclusiones... Cuando sacaron el 1.9 TDi 110cv, tb dijeron que eran muchos caballos para ese motor...fue criticado, y para mi es el mejor motor que ha sacao la VAG... saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fotocarrera Publicado 7 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 Es verdad Pableras he visto la web Alemana y ahi esta el b7 con motor 1.9 tdi 115. El post inicial lo lance porque una publicacion que se pronuncia tan rotundamente me llamo la atencion , ya que soy lector habitual de varias publicaciones del motor y teniendo un A4 de 115 pense que por aqui me aclrarian dudas ,por cierto alguien comenta que el 115 tiene el mismo par motor que el 130 5 velocidades ,`pues el mio aun tiene mas(310nm)ya que es 115 pero 6v (por ser quattro) por lo que hasta la aparicion del 170cv (''si aparece'') no se ha mejorado sustancialmente en prestaciones ni en el 130 ni el 140 , van mejor pero han pasado ya casi 6 años, asi que seguiremos de momento disfrutando del b5 115, aunque no me importaria cambiarlo por un hipotetico A4 Avant B7 2.0 TDI 170cv quattro. Y a quien no ? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 es cierto, yo al mio le pediria una 6ª velocidad para que fuera perfecto...pero vamos, la 5ª es todo terreno el motor 115cv para que entiendas tiene el mismo bloque del 110cv y la misma culata que el 130...aunque yo creo que se pasaron anunciando solo 115cv <_< saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sugarless Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 Tu A4 TDi 115cv Quattro, al tener 6v tiene el mismo Par motor que el TDI 130 de 6v. Vamos, que tanto el 115 como el 130 tienen el mismo par motor. Lo cual como bien dices no se ha superado practicamente (han pasado 6 años ya) El coche es una delicia, anda de maravilla y gasta una miseria <_< Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
LcTrC Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 es cierto, yo al mio le pediria una 6ª velocidad para que fuera perfecto...pero vamos, la 5ª es todo terreno el motor 115cv para que entiendas tiene el mismo bloque del 110cv y la misma culata que el 130...aunque yo creo que se pasaron anunciando solo 115cv saludos Todos estamos de acuerdo en que TODOS los TDI dan realmente más de lo que anuncian. Sabeis que los Golf que me dijeron que daban problemas eran 115 6v <_< y que el Golf 115 6v andaba menos que los 110 5v . Cuanto dá de velocidad punta el 5v ? La verdad es que comparado con el Golf 130 6v de mi hermano, el mío tiene unas marchas larguísimas. S2!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Sugarless Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 El 5v en el A4 da exactamente 200kmh de punta oficial, el 6v Quattro ya no lo se pero andara por los 210... He visto graficas y los TDI 115 dan entre 130 y 140cv en banco, lo mas facil es que ronden los 135. El que menos potencia ha dado fue uno con 128cv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
pableras Publicado 7 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 7 de Enero del 2006 Todos estamos de acuerdo en que TODOS los TDI dan realmente más de lo que anuncian. Sabeis que los Golf que me dijeron que daban problemas eran 115 6v :cry1: y que el Golf 115 6v andaba menos que los 110 5v :cry1: . Cuanto dá de velocidad punta el 5v ? La verdad es que comparado con el Golf 130 6v de mi hermano, el mío tiene unas marchas larguísimas.S2!! bueno, hay dos versiones del 115cv, por el foro de vag...lo he visto, esta el AJM y otro ke no recuerdo, y no daban lo mismo plataforma mini bomba atómica ya! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2006 Es verdad Pableras he visto la web Alemana y ahi esta el b7 con motor 1.9 tdi 115.El post inicial lo lance porque una publicacion que se pronuncia tan rotundamente me llamo la atencion , ya que soy lector habitual de varias publicaciones del motor y teniendo un A4 de 115 pense que por aqui me aclrarian dudas ,por cierto alguien comenta que el 115 tiene el mismo par motor que el 130 5 velocidades ,`pues el mio aun tiene mas(310nm)ya que es 115 pero 6v (por ser quattro) por lo que hasta la aparicion del 170cv (''si aparece'') no se ha mejorado sustancialmente en prestaciones ni en el 130 ni el 140 , van mejor pero han pasado ya casi 6 años, asi que seguiremos de momento disfrutando del b5 115, aunque no me importaria cambiarlo por un hipotetico A4 Avant B7 2.0 TDI 170cv quattro. Y a quien no ? que no va mejor el 130CV con respecto al 115CV? anda que no neng! hay muchaaaa diferencia (para ser soolo 15 CV´s de peo) Pableras, no se yo lo que cambia con respecto al 105 CV... y el "nuevo de 115CV" igual... Joe como soys, yo buscar cosas sobre mi motor... na, 2 o 3 veces me habré puesto. Aunque claro, el mio es rarhooorarrhoooo rarrhoooo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Monty Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2006 mi anterior coche a este fue un Golf TDI 115 cv 6 v, lo tuve tres años y no tuve ningun problema con el, es mas, lo cambie porque la familia crece y se me quedaba pequeño, porque si no aun lo tendria, un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 8 de Enero del 2006 mi anterior coche a este fue un Golf TDI 115 cv 6 v, lo tuve tres años y no tuve ningun problema con el, es mas, lo cambie porque la familia crece y se me quedaba pequeño, porque si no aun lo tendria, un saludo todos los Golf eran 6v. LA caja de cambios de 6 v era la que soportaba el nuevo par... (bueno, o eso decían... ). Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.