fotocarrera Publicado 8 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Pero curiosamente el 115 de 6v(hablo en Audi ) tiene mas par que el 130 5v en concreto 310 nm para el 115 cv y 280 nm para el 130 5v. Eso son datos oficiales y ahora pegale la vuelta si quieres.... Responder
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 (editado) La vuelta ninguna, yo he llevado el Golf 115CV, A3 130CV y el A4 115 y 130. Y tira mucho mas el A4 130 que cualquiera de los otros menos el A3. También mira las prestaciones de uno y otro si se pueden encontrar del A4 del 99. Editado 8 de Enero del 2006 por Xingular Responder
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Todos estamos de acuerdo en que TODOS los TDI dan realmente más de lo que anuncian. Sabeis que los Golf que me dijeron que daban problemas eran 115 6v y que el Golf 115 6v andaba menos que los 110 5v . Cuanto dá de velocidad punta el 5v ? La verdad es que comparado con el Golf 130 6v de mi hermano, el mío tiene unas marchas larguísimas. S2!! bueno, hay dos versiones del 115cv, por el foro de vag...lo he visto, esta el AJM B) y otro ke no recuerdo, y no daban lo mismo plataforma mini bomba atómica ya! si hay dos versiones, el que llevaba Quattro, llevaba mas par Responder
Sugarless Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Estan el AJM y el ATJ. Lo que no se es si uno rinde mas que el otro... Esta claro que el 130 va mejor que el 115 (alguien ha dicho lo contrario?). Lo que pasa es que me parece muy poca mejora que entre ellos 2 solo haya un aumento de 15cv y tengan el mismo par. Tanto en la version 5v (285) como la de 6v (310). En el 0-100 solo hay 0'2s de diferencia, aunque tambien el B5 pesa unos cuantos kilos menos Responder
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 (editado) En una prueba de km 77 pone esto El motor TDi de 116 CV lo estrenó el Volkswagen Passat y ha ido sustituyendo al 110 en algunos modelos y algunos mercados. Su potencia máxima es 85 kW (115,6 CV) a 4.150 rpm. Su par máximo varía en función de la transmisión que lleve; en el tracción total es 310 Nm a 1.900 rpm, mientras que en el tracción delantera está un poco reducido, 285 Nm al mismo régimen. En una de Terra (motor montado en el passat esto otro): Par máximo (mkg/rpm) 29,1 / 1.900 Prestaciones: Velocidad máxima (km/h) 200 Acel. 0 a 100 km/h (s) 10,7 Consumo Urbano (l/100 km) 7 Extraurbano (l/100 km) 4.3 Mixto (l/100 km) 5.3 Ahora el 1.9TDI 130CV En km 77 Potencia máxima CV - kW / rpm 131 - 96 / 4000 Par máximo Nm / rpm 285 / 1750-2500 Transmisión Tracción delantera Caja de cambios Manual , cinco velocidades Prestaciones y consumo homologados Velocidad máxima (km/h) 210 Aceleración 0-100 km/h (s) 9,9 Recuperación 80-120 km/h (s) -- Consumo urbano (l/100 km) 7,4 Consumo extraurbano (l/100 km) 4,4 Consumo medio (l/100 km) 5,5 Parecido al anuncio de SEAT: mismo par, diferentes reacciones Editado 8 de Enero del 2006 por Xingular Responder
Xingular Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Estan el AJM y el ATJ. Lo que no se es si uno rinde mas que el otro... Esta claro que el 130 va mejor que el 115 (alguien ha dicho lo contrario?). Lo que pasa es que me parece muy poca mejora que entre ellos 2 solo haya un aumento de 15cv y tengan el mismo par. Tanto en la version 5v (285) como la de 6v (310). En el 0-100 solo hay 0'2s de diferencia, aunque tambien el B5 pesa unos cuantos kilos menos el ATJ será el que lleva Quattro o mejor dicho simplemente el que lleva 310 de par. Después se diferenciarán en las letras de cambio, si lleva 6v 5v o Quattro o tiptronic. Responder
Sugarless Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 (editado) El 5v en Audi es el AJM con letras de cambio DUK que es el que rinde 285nm. El 6v es el Quattro que rinde 310nm. Lo curioso es que en el Golf o Passat existe el AJM con 310 de par pero con 6v, igual que el ATJ. ¿Cuanto pesa un B6 130 en vacio? El B5 115 creo que 1285 Editado 8 de Enero del 2006 por AJM Responder
fotocarrera Publicado 8 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Cuando compre mi b5 115 6v quattro alla por diciembre de 2000 (la entrega se produjo en abril 2001) ya existia el b6 berlina de 130 pero era una pena ya que pense en comprar la berlina b6 aunque me gustaba mas el avant,(que no llego hasta septiembre de 2001) por ser modelo nuevo y 130 pero tuve la posibilidad de probar una berlina de cortesia 130 5v ''por supuesto'' ya que en el concesionario me dijeron que no se podia pedir de momento con 6v y cada uno cuenta como le va pero prefiero el andar del b5 6v quattro que las primeras berlinas b6 de 130 con 5v. Otro cantar es cuando llegaron las cajas de 6v para el 130 y los paquetes s-line etc etc.etc Fue un mal momento cuando yo compre porque los opcionales de la berlina b6 130 5v eran muy pocos y los del b5 que compre eran muchos y con descuento ya que lo pedi en el limite de su produccion..... Espero sirva de algo mis explicaciones...... Responder
pableras Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 veo que os habeis puesto las pilas en las versiones... yo opino igual que vosotros, es muy poca diferencia de par entre el 130 y el 115cv, el truco esta en que el 130 da el maximo a 1700vueltas mientras los nuestros la dan a 1900rpm...de ahi que "de mas tiron" (supongo), yo el a4 B6 que probé tb era de 130cv y no notaba mucho mas que en el mio, en cuanto a fuerza, lo que pasa es que va mucho mas desahogao que los nuestros...(es la put*dilla) saludos Responder
Sugarless Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Cuando compre mi b5 115 6v quattro alla por diciembre de 2000 (la entrega se produjo en abril 2001) ya existia el b6 berlina de 130 pero era una pena ya que pense en comprar la berlina b6 aunque me gustaba mas el avant,(que no llego hasta septiembre de 2001) por ser modelo nuevo y 130 pero tuve la posibilidad de probar una berlina de cortesia 130 5v ''por supuesto'' ya que en el concesionario me dijeron que no se podia pedir de momento con 6v y cada uno cuenta como le va pero prefiero el andar del b5 6v quattro que las primeras berlinas b6 de 130 con 5v.Otro cantar es cuando llegaron las cajas de 6v para el 130 y los paquetes s-line etc etc.etc Fue un mal momento cuando yo compre porque los opcionales de la berlina b6 130 5v eran muy pocos y los del b5 que compre eran muchos y con descuento ya que lo pedi en el limite de su produccion..... Espero sirva de algo mis explicaciones...... Figura, si puedes consultar en la ficha tecnica (itv) de tu coche el apartado "Variante" y decirnos cual es te lo agradeceriamos. Tiene que aparecer algo como AJM o ATJ. Y si tienes las del cambio de marchas, mejor (tambien son 3 letras) A todo esto ¿Que tal va con el Quattro?¿Lo mueve bien? Responder
pableras Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 en el elsawin si aparece un A4 avant ATJ con un cambio EHW o FTK a diferencia de los nuestros, que es mayormente DUK saluditos Responder
Sugarless Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 El mio por lo menos es AJM/DUK Responder
fotocarrera Publicado 8 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 AJm voy a salir a comer y traere la documentacion para decirte esos datos.... Del andar siempre se quiere mas pero se defiende muy bien gracias al citado par de 310nm y a que la caja de cambios es de 6v y son cortas. Te adjunto una fotillo del interior... Responder
pableras Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 si señor! volante de 3 radios y asientos deportivos Responder
Sugarless Publicado 8 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2006 Joer, que vidilla le da el paquete deportivo...Menudos asientos! :clap1: Compara con el mio Responder
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