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¿Funcionan las medidas de la DGT?


Xingular

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Aparte mas muertos.

 

Las carreteras contabilizan 39 muertos más que 2005

La Navidad deja 176 fallecidos

Durante la Operación Especial de Navidad –del 23 de diciembre hasta ayer, 8 de enero-, las carreteras de nuestro país han dejado un saldo de 152 accidentes en los que han fallecido 176 personas, 86 han resultado heridas graves y 91 leves.

 

Según informó ayer la Dirección General de Tráfico, en los siniestros mortales registrados desde el inicio de la operación, a las 15:00 horas del pasado viernes 23 de diciembre, hasta las 20:00 horas de ayer, domingo 8 de enero, se han registrado además 86 heridos graves y 91 leves.

 

 

El año pasado (2004/2005) se contabilizaron 111 accidentes, con 137 víctimas mortales, 69 heridos graves y 69 leves.

 

Fuentes de la DGT recordaron que durante ese período hubo temporales de nieve y hielo que provocaron un menor número de desplazamientos y una mayor precaución al volante.

 

Mientras, en la operación que se desarrolló en las Navidades de 2003/2004, el número de fallecidos se elevó a 195; en las de 2002/2003 fueron 204 los muertos en las carreteras y en las de 2001/2002 ascendieron a 222.

 

Los años con mayores cifras de víctimas mortales durante este período navideño fueron 1988/89 y 1989/90 con 317 fallecidos en cada uno.

 

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Durante la jornada de ayer, hasta las ocho de la tarde, se habían producido tres accidentes -en Albacete, Palma de Mallorca y Barcelona- en los que murieron tres personas, una resultó herida grave y dos leves.

 

 

Los días de mayor siniestralidad durante esta operación especial, según datos hasta las veinticuatro horas de ayer, fueron el domingo 1 de enero y el martes 3 de enero, con 17 fallecidos cada uno, seguidos del lunes 2 con 15 muertos.

 

Por el contrario, las jornadas en las que hubo menos accidentes mortales fueron el jueves 29 y el miércoles 28, con cuatro y cinco fallecidos, respectivamente, en cuatro siniestros cada día.

 

Por Comunidades Autónomas, y con datos de hasta las 24:00 horas del pasado sábado, Andalucía es la que más muertos en carretera ha sufrido, con 30 víctimas en 26 accidentes, seguida de Castilla-La Mancha (25 personas muertas en 17 siniestros) y Comunidad Valenciana (21 fallecidos en 19 accidentes).

 

au_r.gifLas carreteras

Según las previsiones de la DGT, durante estas vacaciones se han realizado 18 millones de desplazamientos por carretera, que en la fase del retorno han sido de forma escalonada y sin apenas retenciones.

 

No obstante, a última hora de ayer se registraban algunos atascos en las vías de entrada a las grandes ciudades como las de Madrid por la A-6 (carretera de La Coruña) por un accidente a la altura de Collado-Villalba, o por la A-5 (carretera de Extremadura) en Móstoles.

 

Hacia Barcelona había circulación lenta en la C-58 y en la C-16 a la altura de Berga y Gironella, así como en la C-32, en Mataró, por un accidente, mientras que también había retenciones en la A-7 a su paso por Málaga capital.

 

Por nieve ayer se encontraba cerrado, en la red secundaria de carreteras, el puerto de Lunada, en San Roque de Riomiera (Cantabria).

 

 

 

 

 

A lo que voy, yo la efectividad la miro por número de accidentes, no por muertos. El número de muertos es un indicador de la seguridad de los coches mas que de los accidenetes :wub:

Y el número de accidentes no se ha reducido... (aparte el de muertes desgraciadamente tampoco).

 

Me cuestiono si toda esa película que tienen montada sirve de algo...

Dicen que es que el año pasado hubieron temporales y no salimos a la carretera. Pues que este año se hubieran quedado en 111, no? Si tantas medidas de "seguridad" han puesto... que menos que igualar el resultado del año pasado cuando no salimos a la carretera (según ellos).

 

En fin... :wub:

Editado por Xingular
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Si arreglaran algunas carreteras y se pusiesen los radares en donde deben,no donde pueden recaudar más, pues igual serían medidas efectivas. No nos engañemos la velocidad indebida es una gran culpable de los accidentes pero ni mucho menos la única.

 

Por ejemplo por aqui por Galicia hay casos de carreteras, como la del Barbanza, que por ahorrarse en su día una autovía construyeron una "vía rápida" que es una sangría contínua de accidentes (los de la zona podrán confirmarlo). Es solo un ejemplo.

 

Lo que pasa en este país es que los políticos no están a la altura :drool: de los ciudadanos. Y así nos va...

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