Jump to content

DIFERENCIA MOTOR A3 TDI 130CV A LEON 150CV


VAROA3

Publicaciones recomendadas


Pos ahora mismo no se me vienen muchas a la cabeza... a mi me suena que electronica y poco mas... quizas algo mas de presión en la alimentación o algo así... pero vamos que si cojes un TDI de 130 en un A3 y un TDI de 130 tambien en un Leon tendras el mismo motor con diferente coche... sobre todo acabados... materiales de los salpicaderos.. asientos... guarnecidos.. etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ALGUIEN SABE LA DIFERENCIA K HAY ENTRE EL MOTOR 130CV A 150CV¿ EN K SE DIFERENCIA?

 

Yo creo que te lo resumo en una palabra que no es muy mecánica:

 

F I A B I L I D A D

 

El motor Tdi 130 cv ha dado muy buenos resultados. Es más, te puedo decir que algunos Asesores de Postventa que conocí lo comparaban con el 1.8 T (aunque suene de coña) llegando a recomendarlo como mejor compra entre esas dos versiones.

 

Del 150cv he oido más casos de roturas de turbos. También es cierto que, el que se comra un León de 150cv, tiene un perfil/forma de conducir más agresiva (no quiero ofender a nadie; sólo me baso en las estadísticas de venta) y, por tanto, sabes que al motor le van a exigir de todo sin darle ningún respiro a cambio.

 

Pero vamos, tú sólo piensa, a nivel muy básico, que es el mismo bloque de motor con una diferencia de 20 cv. Por lógica el León va a ir mucho más apurado que su competidor en todas situaciones.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ambos motores son prácticamente iguales, las diferencias las pone la electrónica. Otra cosa es que el mismo motor, por ejemplo el 130 (que ha sido el más polivalente), montado en diferentes carrocerías (A3, A4, Passat, León, Skoda, etc) ofrezca un rendimiento final distinto, debido a las características del resto de componentes del modelo en cuestión, por ejemplo, tamaño del intercooler (cuanto mayor es el mismo, menor es la temp. del aire de admisión, y por tanto más CV rendirá el motor). También influirá en el rendimiento final del coche, las relaciones de cambio utilizadas con el mismo motor, ya que el A3 1.9 TDI 130cv obtenía mejores resultados de aceleraciones, recuperaciones, etc que el Golf IV o el León con el mismo motor. Qué cambiaba?? Las relaciones de cambio básicamente, porque el chasis para estos modelos es el mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.