Jump to content

AYUDA MEZCLA DE ACEITE Y REFRIGERANTE


sauropodo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo un A4 B5 1.8T (ya pondre las fotos en su post) y tengo aceite en el vaso de expansión, ya es la segunda vez que me pasa en dos años, en teoria es del intercambiador termico de agua / aceite, o eso era la otra vez, esta vez tampoco hace burbujas en el vaso por lo que la culata no creo que sea... ESPERO.

 

Esta vez lo voy a hacer yo mismo, me compre el radiador y liquido limpiador para el circuito del agua, alqguien ha hecho algo parecido ya??? si es asi me gustaria me comentarais posibles cosas a tener en cuenta en la reparacion, GRACIAS..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Sauropodo, no se pero me suena a mi que algo de culata debes tener, o alguna fuga por algun reten...

Espero que sea lo que dices tu.. suerte

Salu2s

 

 

alguna opinion mas? no es que sea un experto pero mirando el circuito de refrigeracion solo hay 2 sitios donde se junten el agua y el aceite, la culata (que tendria que tener burbujas debido a la comprasion) y el radiador este de los huevos que ya se me averio hace dos años y el coche tiene lo mismo exactamente que hace dos años... asi que no se, es de suponer que sea otra vez eso. o no... O QUE SE YOOOOO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola... bueno en principio puede ser varias cosas,,..... primero el enfriador de aceite... tambien habria que saber si es cambio manual o cambuio automatico,..ya que si es automatico...tambien dentro del radiador de refrigerante hay un enfriador del ACEITE ATF del cambio automatico... y puede perder aceite y contaminar liquido refrigenrante, yo e,pezaria por comprobar con bombin de presion en tapon circuito bote expansion metiendo presion y ver si baja el manometro..... luego tambien comprobaria niveles aceites motor y cambio.

y luego desmontaria enfriador aceite y comprobaria una vez desmontado con aire a presion dentro de un contenedor de agua para ver perdidas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola... bueno en principio puede ser varias cosas,,..... primero el enfriador de aceite... tambien habria que saber si es cambio manual o cambuio automatico,..ya que si es automatico...tambien dentro del radiador de refrigerante hay un enfriador del ACEITE ATF del cambio automatico... y puede perder aceite y contaminar liquido refrigenrante, yo e,pezaria por comprobar con bombin de presion en tapon circuito bote expansion metiendo presion y ver si baja el manometro..... luego tambien comprobaria niveles aceites motor y cambio.

y luego desmontaria enfriador aceite y comprobaria una vez desmontado con aire a presion dentro de un contenedor de agua para ver perdidas.

saludos

gracias por tu respuesta ILDEFONSO, es mas o menos lo que tenia pensado yo hacer, pero como dices que haga para comprobar si el radiador esta jodido? si le meto aire a presion deberia salir solo por un punto si esta bien el radiador no? si estuviera roto se saldrian burbujas por otra parte, asi dices tu no?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A4 B5 1.8T (ya pondre las fotos en su post) y tengo aceite en el vaso de expansión, ya es la segunda vez que me pasa en dos años, en teoria es del intercambiador termico de agua / aceite, o eso era la otra vez, esta vez tampoco hace burbujas en el vaso por lo que la culata no creo que sea... ESPERO.

 

Esta vez lo voy a hacer yo mismo, me compre el radiador y liquido limpiador para el circuito del agua, alqguien ha hecho algo parecido ya??? si es asi me gustaria me comentarais posibles cosas a tener en cuenta en la reparacion, GRACIAS..

Una pregunta: cuántos kms tiene el coche?? Sólo es por curiosidad.

Y otra cosa, dices que hace 2 años se te averió ese radiador. Qué hicistes para arreglarlo? Le echastes algún tapafugas o similar??

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, tengo un A4 B5 1.8T (ya pondre las fotos en su post) y tengo aceite en el vaso de expansión, ya es la segunda vez que me pasa en dos años, en teoria es del intercambiador termico de agua / aceite, o eso era la otra vez, esta vez tampoco hace burbujas en el vaso por lo que la culata no creo que sea... ESPERO.

 

Esta vez lo voy a hacer yo mismo, me compre el radiador y liquido limpiador para el circuito del agua, alqguien ha hecho algo parecido ya??? si es asi me gustaria me comentarais posibles cosas a tener en cuenta en la reparacion, GRACIAS..

Una pregunta: cuántos kms tiene el coche?? Sólo es por curiosidad.

Y otra cosa, dices que hace 2 años se te averió ese radiador. Qué hicistes para arreglarlo? Le echastes algún tapafugas o similar??

Saludos.

 

 

208.000 km la otra vez lo repare en la CASA 650 € entre pieza y mano de obra garantia 2 años, se acaba la garantia en noviiembre 05 y se jode en enero 06 (COMO MOLA) asi que esta vez me lo hago yo que la pieza vale 120 € mas iva y no creo que haya que ser ingeniero de la NASA para hacerlo la verdad... aunque lo que no tengo claro es la limpieza del circuito, porque si lo limpuio con el radiador viejo no hago nada al entrarle aceite y si lo limpio con el nuevo lo mancho de la m**** que tiene el circuito, ese es mi dilema, alguna sugerencia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

208.000 km la otra vez lo repare en la CASA 650 € entre pieza y mano de obra garantia 2 años, se acaba la garantia en noviiembre 05 y se jode en enero 06 (COMO MOLA) asi que esta vez me lo hago yo que la pieza vale 120 € mas iva y no creo que haya que ser ingeniero de la NASA para hacerlo la verdad... aunque lo que no tengo claro es la limpieza del circuito, porque si lo limpuio con el radiador viejo no hago nada al entrarle aceite y si lo limpio con el nuevo lo mancho de la m**** que tiene el circuito, ese es mi dilema, alguna sugerencia??

Pero qué vas a cambiar, el radiador de agua y el intercambiador aceite-agua??

A mi, en el anterior coche que tenía, me desmontaron el radiador y lo limpiaron con un producto específico, pero supongo que esto será más laborioso si lo quieres hacer tú mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

208.000 km la otra vez lo repare en la CASA 650 € entre pieza y mano de obra garantia 2 años, se acaba la garantia en noviiembre 05 y se jode en enero 06 (COMO MOLA) asi que esta vez me lo hago yo que la pieza vale 120 € mas iva y no creo que haya que ser ingeniero de la NASA para hacerlo la verdad... aunque lo que no tengo claro es la limpieza del circuito, porque si lo limpuio con el radiador viejo no hago nada al entrarle aceite y si lo limpio con el nuevo lo mancho de la m**** que tiene el circuito, ese es mi dilema, alguna sugerencia??

Pero qué vas a cambiar, el radiador de agua y el intercambiador aceite-agua??

A mi, en el anterior coche que tenía, me desmontaron el radiador y lo limpiaron con un producto específico, pero supongo que esto será más laborioso si lo quieres hacer tú mismo.

el radiador de agua en principio no tiene porque tener problemas el unico que tiene agua y aceite cerca y si se rompe lo mezcla es el intercambiador termico y la culata, como no hay salida de compresion por el vaso es logico pensar que sea el intercambiador de aceite y agua y si no lo es pues desmonto la culata pero vaya paso de dejarles mas pasta alli, ademas no se porque cada vez que voy a un taller a reparar una cosa al poco me sale otra... raro no?? :p:p

 

al final teniendo un libro de despiece y pares de apriete y un poco de conocimientos no es tan dificil abrir la culata y si no pos pal desguace que ya me esta hinchando un poco los eggsss.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

208.000 km la otra vez lo repare en la CASA 650 € entre pieza y mano de obra garantia 2 años, se acaba la garantia en noviiembre 05 y se jode en enero 06 (COMO MOLA) asi que esta vez me lo hago yo que la pieza vale 120 € mas iva y no creo que haya que ser ingeniero de la NASA para hacerlo la verdad... aunque lo que no tengo claro es la limpieza del circuito, porque si lo limpuio con el radiador viejo no hago nada al entrarle aceite y si lo limpio con el nuevo lo mancho de la m**** que tiene el circuito, ese es mi dilema, alguna sugerencia??

Pero qué vas a cambiar, el radiador de agua y el intercambiador aceite-agua??

A mi, en el anterior coche que tenía, me desmontaron el radiador y lo limpiaron con un producto específico, pero supongo que esto será más laborioso si lo quieres hacer tú mismo.

el radiador de agua en principio no tiene porque tener problemas el unico que tiene agua y aceite cerca y si se rompe lo mezcla es el intercambiador termico y la culata, como no hay salida de compresion por el vaso es logico pensar que sea el intercambiador de aceite y agua y si no lo es pues desmonto la culata pero vaya paso de dejarles mas pasta alli, ademas no se porque cada vez que voy a un taller a reparar una cosa al poco me sale otra... raro no?? :ph34r::lol2:

 

al final teniendo un libro de despiece y pares de apriete y un poco de conocimientos no es tan dificil abrir la culata y si no pos pal desguace que ya me esta hinchando un poco los eggsss.

La verdad es que si en 208.000 kms sólo has tenido este problema, digamos algo más importante, te puedes dar por satisfecho. Si quieres aguantar un tiempo más el coche, tendrás que empezar a echarle pelas, porque a partir de 200.000 kms los coches suelen dar porculín...

Y si puedes, pues lo cambias por otro y listo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.