Auditis Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Tengo un A4 Avant que tiene casi 8 añitos y 102.000 km. En teoría no tengo que cambiar las correas hasta los 120.000, pero no sé si por antigüedad se aconseja cambiarlas antes. ¿Hay alguien que sepa del tema? Muchas gracias Responder
chirrito Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Estás jugando con fuego, compañero. Yo que tú las cambiaría ipso-facto. 8 años son demasiados (a mi criterio) para una correa. Y más si hablamos de la de distribución. SALUDOS Responder
Auditis Publicado 10 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Pero lo has leído en algún sitio o es sólo una sensación. Porque yo he oído que lo recomendable es no superar los 7 años, pero no lo encuentro escrito en ningún sitio y como estas cosas han mejorado mucho .... Responder
chirrito Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Hombre, por oir un Asesor me comentó que se debían cambiar cada 4 años aunque no se llegaran a los 90.000 km. Aunque tu correa tenga el cambio programado para más kilómetros es una pieza demasiado vital para "jugar" con ella. En mi caso, al igual que el tuyo, era a los 120 mil km. Y me lo dijeron muy claro. "No pases de los 100 que ya ha habido casos de rotura y la marca no se hace responsable". ASÍ que no te andes con rodeos y cambiala. SALUDOS Responder
jutel Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Hombre, por oir un Asesor me comentó que se debían cambiar cada 4 años aunque no se llegaran a los 90.000 km. Aunque tu correa tenga el cambio programado para más kilómetros es una pieza demasiado vital para "jugar" con ella. En mi caso, al igual que el tuyo, era a los 120 mil km. Y me lo dijeron muy claro. "No pases de los 100 que ya ha habido casos de rotura y la marca no se hace responsable". ASÍ que no te andes con rodeos y cambiala. SALUDOS c*** Chirri, no me ac***!! Que mi coche tiene 4.5 años y 50.000 kms. Aunque en el manual de mantenimiento de mi coche pone que la correa se cambia a los 180.000 kms!! Hombre, yo no voy a ser el que aguante la correa hasta ese kilometraje, pero vamos, espero que hasta los 100-120.000 no haya problema, no?? Para entonces, calculo yo que el coche tendrá unos 7-8 años. Hasta el guevooo Responder
Lingote Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 A mí en el conce me dijeron que, máximo 8 años desde la fecha de fabricación, si no se llegaba al kilometraje. Saludos Responder
Auditis Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Me estáis acojonando. Ahora mismo llamo al concesionario para que me aclaren el tema. Ya os contaré. Responder
Auditis Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Os cuento. En el taller de Audi me han comentado que podría esperar unos 10.000 km más (hasta los 112.000) para hacer la revisión adelantada de los 120.000 incluyendo el cambio de correas, pero que me aconsejan hacerlo en dos partes. Primero, ahora, cambiar las correas y los rodillos tensores y si ven que la bomba de agua pierde, también la bomba de agua, y después, cuando me toque el cambio de aceite, hacer el resto de la revisión de los 120.000. Les he preguntado cuánto me va a salir la gracia y me han dicho que lo que es el cambio de correas y tensores, unos 700 euracos (incluye todas las correas: distribución, alternador, dirección y aire acondicionado). Lo de la bomba de agua sería otro añadido que estoy seguro que cambiarán. En fin, una sangría. Para vuestra información, el cambio de las dichosas correas requiere que el coche esté dos días en el taller. Bueno, qué os parece?? Responder
jutel Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Yo les diría que cambien todo de una vez, porque al hacerlo en dos veces, ta van a cobrar la mano de obra de piezas que tendrán que desmontar las dos veces, y total, si al final le vas a cambiar la bomba de agua, pues te estiras un poco más, pero no pagas dos veces por lo mismo. Al menos, yo lo veo así. Saludos Responder
Auditis Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Por si a alguien le interesa, mañana voy a pedir presupuesto en un taller no oficial. Veremos la diferencia. Si queréis os lo cuento, aunque tengo la impresión de que no es un tema que preocupe demasiado. Andamos sobraos de dinero Responder
chirrito Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Yo que tú haría todo eso en un concesionario oficial. Son piezas demasiado vitales y contarías con la garantía de 2 años en piezas y mano de obra. Tú verás si el ahorro te merece la pena. SALUDOS Responder
Sugarless Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Yo NO lo haria en concesionario oficial. Garantia la tendrias igual en cualquier taller... Yo lo hice en un taller de barrio. El mecanico fue a comprar el kit de distribucion a la misma Audi y me lo pusieron. Por 450€ tenia cambiada la correa y las rotulas de mi B5 y el coche va de fabula... Por cierto, yo la cambie por edad, no por kilometraje. No arriesgues! Responder
jutel Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Yo NO lo haria en concesionario oficial. Garantia la tendrias igual en cualquier taller... Yo lo hice en un taller de barrio. El mecanico fue a comprar el kit de distribucion a la misma Audi y me lo pusieron. Por 450€ tenia cambiada la correa y las rotulas de mi B5 y el coche va de fabula... Por cierto, yo la cambie por edad, no por kilometraje. No arriesgues! Hombre, un taller de barrio, puede que te haga el cambio de correa igual de bien que en el concesionario, pero lo que no te va a dar son 2 años de garantía, eso seguro. Te dará 6 meses como mucho. Otra cosa sería que llevases el coche a un taller tipo Midas, Norauto, etc, en los que sí puede que te garanticen la reparación por 2 años. Ahora bien, si por un fallo en el montaje o por manos del demonio, se rompiera la correa y te destrozara el motor, me gustaría a mí saber si el taller de barrio se va a hacer cargo de ponerte un motor nuevo. Lo dudo. Puede que un concesionario oficial tampoco te pague todo el motor, pero sí una buena parte del mismo. Eso contando con que las revisiones hayan sido pasadas en conce oficial. En fin, es cuestión de preferencias. Yo creo que el ahorro (si no te timan en ningún taller), no es demasiado abultado, al menos en el cambio de correa de distribución, entre un taller de barrio y uno oficial, y llevándolo a uno oficial, sabes que no tienen la más mínima duda respecto a la operación del cambio de correa de distribución, además de usar las herramientas específicas para tu coche (nada de "apaños"). Saludos. Responder
egur Publicado 12 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2006 mi consejo es que lo lleves una sola vez y al taller no oficial los temas de la garantia... ya me gustaria saber la "responsabilidad" del concesionario oficial con un coche de ocho años en caso de rotura. <_< talleres no oficiales tienes miles y con buenos profesionales. Responder
tarin Publicado 12 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2006 c*** Chirri, no me ac***!! Que mi coche tiene 4.5 años y 50.000 kms. Aunque en el manual de mantenimiento de mi coche pone que la correa se cambia a los 180.000 kms!! El A3 1.8T marca el cambio a los 180.000 ? Porque el A3 TDi lleva el cambio a los 90.000 km. Y esa diferencia a que se debe? Responder
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