antoniocnp Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 Pues eso, que se me encendió por segunda vez el testigo de aceite bajo Menos mal que me pilló cerca del conce y así me pusieron el aceite ellos Llevaba 6535 kms, y la primera vez que me pasó fue a los 4000 kms, o sea que me ha salido tragoncete el coche... Una preguntilla, sabeis cuantos kilometros es recomendable no pasar desde que se enciende el testigo hasta que repones aceite?? Llevo el gasto de aceite dentro de la media?? Gracias apañeros Responder
jutel Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 No te preocupes, parece ser que en estos motores es normal que gasten aceite al principio, y cuando digo al principio, me refiero hasta que el coche tiene por lo menos 15-20.000 kms. En cuanto a los kms que se deben hacer como máximo desde que te avisa de falta de aceite hasta que repones, pues los menos posibles. Se ve que en estos motores se une el "hambre con las ganas de comer", ya que de nuevos, parecen ser gastoncetes de aceite, y eso unido a que el tipo de aceite lonf life es muy fluido, pues resulta que el coche se lo "bebe", pero no te preocupes, es lo que le ha ocurrido a la mayoría de los usuarios de este motor. Saludos. Responder
BILBOKO Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 a mi en 25.000km 2 litros... usease 1 litro cada 12.000 y medio litro cada 6.000km si yo le echo medio litro cada vez q se enciende pues se me enciende cada 6.000km!! pero me parece q no es constante... supongo q sera los km q has hecho esa tirada, si son autopista o son d ciudad t variara algo Responder
route66 Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 No le echarias poco aceite? Se te ha encendido muy pronto, pero tranquilo suele ser normal. Responder
MARK_83 Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2006 yo estoy a punto de los 18000km y la varilla esta en el minimo vamos que la media son 6000km no falla a mi me tiene mosca porque no se si es por el aceite que echan 0w30.Alguien le echa otro tipo de aceite por ejmplo el 15w40 y tiene el mimo consumo Responder
Tooqui Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Jooe, El mio tiene 18000 mas o menos y ya le he hechao 4 veces... Esto es un poco coñacillo. En fins esperemos que a eso de la primera revisión deje de hacerlo. Responder
isHii Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 El mio tiene 40.000km, y me a vuelto a pedir aceite... llevará casi 5 litros tragaos :cry1: Responder
Galliani Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 El mío tiene 40000 Kms y sóo e pidió aceite a los 12000...uado hice la revisión de los 20000, se le cambió al tipo 5w40, y de momento no volvió a pedir nunca más aceite....y eso que ando mucho con él.. :cry1: Responder
antoniocnp Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Pues la verdad es que como las 2 veces me las pusieron en el conce, tampoco me fijé en la cantidad que le ponian, auqneu si puedo decir que el motor estaba caliente cuando lo hicieron... No dicen que el nivel real del aceite se mide bien con el motor en frio??, lo digo porque a lo mejor le pusieron menos del que debian al marcar en la varilla el nivel normal, y al enfriarse el motor baja un poco Por lo que dice Galliani, sera cosa del aceite long life y cambiando a otro más espeso, se le atragantará más al tragarselo el motor y durara más Gracias por vuestras respuestas compis, y un salu2 Responder
oois Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Vamos a ver, no se si respondere a tu duda pero te comento: Tengo un polo del 2003 que usa el aceite 0W30, que supongo que sera el que usa tu coche porque yo me voy a pillar el a3 la proxima semana y lo usa. El plito tiene 42000 y hay que echarle 1 litrilllo mas o menos cada 6000 km. Según la casa, es normal. Y ahora te explico porque: Resulta que el primer 0 del aceite es que es SAE 0 lo que significa que tiene una viscosidad minima y eso produce que se reduzca la fricción interior del motor, dándole al motor máxima potencia pero alto desgaste, ya que la viscosidad es demasido baja. Hay que dar gracias a que por ahi hay buenos vendedores y te explican las cosas claras y no te miran con aires de superioridad. Responder
antoniocnp Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Ok, oois, entonces esa ganancia de potencia a costa de mayor desgaste no sera malo a la larga?? No tenia ni idea de lo que has comentado... Responder
Doctor Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 11 de Enero del 2006 Digan lo que digan un consumo tan alto no es normal, quizá sea habitual en ese motor, y desde luego la viscosidad del aceite influye, pero yo en mi coche uso 5W30, que no es un 0W pero tampoco es un 20W y me consume 1 litro cada 15.000 kms. Tambien le decían a un amigo mío que el consumo de su Astra DTI era normal, (1 litro cada 2000 kms), como en el manual dice hasta 1 litro cada 1000 kms.... ¡menuda cafetera! Responder
gp17772 Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Buenos días: No es normal mas de un litro cada 15000 Kms. Lo puede decir cualquier persona cercana al mundo de la mecánica del automovil. si, en el concesionario, dicen que es normal..... poca confianza inspiran . En un coche en buen estado, NO HAY QUE RELLENAR entre cambios de aceite. B) Responder
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