Jump to content

En espera del A4 tdi 3.0 si o no al cambio automático


joptikus

Publicaciones recomendadas

;)Estoy a la espera del tdi 3.0 y me surge la duda del cambio manual o automático con levas en el volante

Merece pagar otros 3000 € mas di que metidos en 48.000 unos arriba¡¡¡¡¡

 

Una vez hecho el pedido se puede modificar?

 

Según he leído es un poco mas lento el automático y también consume mas¿se hace mas aburrida la conducción?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mas importante ya lo llevas de serie, un pedazo de motor y la doble tracción. Supongo que no se te olvida los faros de Xenon.

 

No he tenido coches de cambio automatico, pero los que he conducido es como si te llevaran ellos, personalmente me gusta mantener algo de control en el asunto, sobre todo en bajadas de montaña etc. Ojo tambien a las reparaciones de estos cambios.

 

Creo que puede ser interesante para quien haga muchisima ciudad; pues en carretera cualquier diesel moderno practicamente son automaticos: 6º veloc y a tirar millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien han dicho por aquí, quién prueba un automático ya no cambia. Mi actual Audi es automático y te puedo decir que a partir de ahora todos ASI; que dicen que el cambio es lento, decirte que tan lento como dicen no es si llevas las levas en el volante. Y yo pregunto, en un adelantamiento de esos rápidos o pasando una rotonda de esas anchas un poco rapidillo, ¿qué es más rápido? ¿Sacar la mano del volante hacia la palanca de cambios? o ¿dejar que el coche cambie solito? o ¿Darle un toquecito a la leva?

 

Si no te viene de 3000 euros ponte el automático, no te arrepentirás.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo ese coche y lo cogí con cambio manual (no fue por el dinero que aunque está claro que influye podía haber renunciado al Sline exterior y ponerle el tiptronic), en mi caso yo me decidí por el manual tras utilizar en muchas ocasiones el tiptronic del a4 2.5 tdi quattro de mi suegro. A mi personalmente sólo me gusta la posición S de la palanca por lo demás me parece un poco lento aunque está claro que es una percepción porque en embragar y cambiar tardas más, pero la sensación es de que pasa una fracción de tiempo entre que mueves la palanca y cambia la velocidad. Por otro lado el tiptronic del 2.5 es el de 5 etapas el de ahora es de 6 pero supongo que el funcionamiento es muy parecido. Ahora lo de las levas en el volante puede que mejore mucho el asunto pero a mi personalmente no me disgustaba manual. Mi coche ahora tiene un mes y medio y unos 2000 km cada día me gusta más el tacto del cambio, aunque las 2 primeras marchas son un poco cortas (Todavía no lo paso de 3000 rpm) va de lujo con una s..ta que entra bien a 110 km/h y sale bastante ahorrativo, en autopista a 145-155 sobre 8,1 litros de media

 

Yo creo que hagas lo que hagas no te equivocas, yo el coche no lo uso por ciudad por eso no dudé mucho, si haces mucha ciudad puede que si te interese. Mi suegro por ejemplo que tuvo buenos coches manuales (mercedes, volvo 760 turbo, volvo 850 T5, etc.) ahora dice que no cambia el tiptronic y hace 80000 km al año así que entiende un poco

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El nuevo es Tiptronic y ya no cambiamos :lol2: , es mucho mas comodo, nosotros haccemos mucha carrtera mas que ciudad y vas mucho mas descansado, el mio es manual y no me parace mas lento el Tiptronic, tardan lo mismo, si no haces una conducción deportiva.

 

Si haces una conducc. deportiva echas en falta mas retención en las marchas y poder tener un mayor control del cambio, pero como te comento yo hago una conducción muy rápida pero no deportiva y gano mucho en comodidad y pierdo prestaciones.

 

En adelantamientos y con el secuenial, pues reduces y lo tienes preparado...incluo es mas rapido que el manual.

 

Nosotros estamos muy contentos y ya no cambio a manual(por ahora), ganas en comodidady prestaciones casi no pierdes nada.

 

El consumo...pues no lo se, la media que lleva ahora es 9.3 litros y no me parece mucho la verdad.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo probé el automático, y me pareció una maravilla. En modo secuencial no me pareció para nada lento, y puedes retener con el freno motor.

 

Todo es cuestión de gustos. Te recomiendo que lo pruebes si puedes, y decidas a partir de ahí.

 

Sobre si se puede cambiar el pedido una vez hecho, si es muy al principio, supongo que sí... si no... pues supongo que no. Los nuevos 3.0 tdi están a punto de entrar en producción, o sea que si lo has pedido ya, supongo que estás a tiempo de modificarlo.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.