joptikus Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 Estoy a la espera del tdi 3.0 y me surge la duda del cambio manual o automático con levas en el volante Merece pagar otros 3000 € mas di que metidos en 48.000 unos arriba¡¡¡¡¡ Una vez hecho el pedido se puede modificar? Según he leído es un poco mas lento el automático y también consume mas¿se hace mas aburrida la conducción? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lexTT Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 pues depende de como te guste a ti,a ver el triptonic es muy comodo en ciudad,un poco mas lento que manual,consume algo mas pero cumple bien...pero por 3000 euros mas,no se si merece la pena Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
route66 Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 Yo es que estoy acostumbrado al manual y creo que es mejor, pero todo el mundo que prueba el automatico dice que es lo mejor y siempre repiten. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAM Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 Lo mas importante ya lo llevas de serie, un pedazo de motor y la doble tracción. Supongo que no se te olvida los faros de Xenon. No he tenido coches de cambio automatico, pero los que he conducido es como si te llevaran ellos, personalmente me gusta mantener algo de control en el asunto, sobre todo en bajadas de montaña etc. Ojo tambien a las reparaciones de estos cambios. Creo que puede ser interesante para quien haga muchisima ciudad; pues en carretera cualquier diesel moderno practicamente son automaticos: 6º veloc y a tirar millas. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coupe2000 Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 Como bien han dicho por aquí, quién prueba un automático ya no cambia. Mi actual Audi es automático y te puedo decir que a partir de ahora todos ASI; que dicen que el cambio es lento, decirte que tan lento como dicen no es si llevas las levas en el volante. Y yo pregunto, en un adelantamiento de esos rápidos o pasando una rotonda de esas anchas un poco rapidillo, ¿qué es más rápido? ¿Sacar la mano del volante hacia la palanca de cambios? o ¿dejar que el coche cambie solito? o ¿Darle un toquecito a la leva? Si no te viene de 3000 euros ponte el automático, no te arrepentirás. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
coupe2000 Publicado 10 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 10 de Enero del 2006 Respuesta a la anterior pregunta: en dos de cada tres casos en más rápido el cambio automático. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ik1 Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 Yo tengo ese coche y lo cogí con cambio manual (no fue por el dinero que aunque está claro que influye podía haber renunciado al Sline exterior y ponerle el tiptronic), en mi caso yo me decidí por el manual tras utilizar en muchas ocasiones el tiptronic del a4 2.5 tdi quattro de mi suegro. A mi personalmente sólo me gusta la posición S de la palanca por lo demás me parece un poco lento aunque está claro que es una percepción porque en embragar y cambiar tardas más, pero la sensación es de que pasa una fracción de tiempo entre que mueves la palanca y cambia la velocidad. Por otro lado el tiptronic del 2.5 es el de 5 etapas el de ahora es de 6 pero supongo que el funcionamiento es muy parecido. Ahora lo de las levas en el volante puede que mejore mucho el asunto pero a mi personalmente no me disgustaba manual. Mi coche ahora tiene un mes y medio y unos 2000 km cada día me gusta más el tacto del cambio, aunque las 2 primeras marchas son un poco cortas (Todavía no lo paso de 3000 rpm) va de lujo con una s..ta que entra bien a 110 km/h y sale bastante ahorrativo, en autopista a 145-155 sobre 8,1 litros de media Yo creo que hagas lo que hagas no te equivocas, yo el coche no lo uso por ciudad por eso no dudé mucho, si haces mucha ciudad puede que si te interese. Mi suegro por ejemplo que tuvo buenos coches manuales (mercedes, volvo 760 turbo, volvo 850 T5, etc.) ahora dice que no cambia el tiptronic y hace 80000 km al año así que entiende un poco Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sanchi Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 El nuevo es Tiptronic y ya no cambiamos , es mucho mas comodo, nosotros haccemos mucha carrtera mas que ciudad y vas mucho mas descansado, el mio es manual y no me parace mas lento el Tiptronic, tardan lo mismo, si no haces una conducción deportiva. Si haces una conducc. deportiva echas en falta mas retención en las marchas y poder tener un mayor control del cambio, pero como te comento yo hago una conducción muy rápida pero no deportiva y gano mucho en comodidad y pierdo prestaciones. En adelantamientos y con el secuenial, pues reduces y lo tienes preparado...incluo es mas rapido que el manual. Nosotros estamos muy contentos y ya no cambio a manual(por ahora), ganas en comodidady prestaciones casi no pierdes nada. El consumo...pues no lo se, la media que lleva ahora es 9.3 litros y no me parece mucho la verdad. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisalbertoga Publicado 12 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2006 yo probé el automático, y me pareció una maravilla. En modo secuencial no me pareció para nada lento, y puedes retener con el freno motor. Todo es cuestión de gustos. Te recomiendo que lo pruebes si puedes, y decidas a partir de ahí. Sobre si se puede cambiar el pedido una vez hecho, si es muy al principio, supongo que sí... si no... pues supongo que no. Los nuevos 3.0 tdi están a punto de entrar en producción, o sea que si lo has pedido ya, supongo que estás a tiempo de modificarlo. Un saludo, Luis Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
javia4 Publicado 12 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2006 Hola yo tengo uno igual en manual, yo si que lo pediria automatico, ahora me arrepiento, porque en ciudad es una pastelada vas todo el rato 1ª 2ª 3ª, y eso para ir de semaforo a semaforo, las 1 y 2 son muy cortas, pero en carretera tanto da. Bueno ya nos contaras como van eso CV extras. Y FOTOS. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.