Ivanjoes Publicado 5 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2003 Pues eso siempre estamos hablando de chips y como mucho de tubos, pero que hay de aligerar piezas como el volante motor, cigüeñal, etc. Me gustaria que lo comentasemos, en otro foro lei que por unos 60 euros creo recordar te aligeraban el volante motor en un torno y luego 30euros mas te lo equilibraban, asi se ganarian altos. Que opinais?? S2 Responder
Kevinluis34 Publicado 5 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2003 yo es que lo de tocar el bloque motor...................pufff no se un coche para ei dia dia........ Responder
jositoS3 Publicado 5 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2003 (editado) Aligerar de inercia el motor (y ahí entra todo: bielas, volante motor, cigueñal, maza del embrague...) le resta fiabilidad y duración al motor, a la vez que sólo conseguirá mejorar algo en aceleración si es un motor potentísimo. Por ejemplo en los BMW M3 de 6 cil. han tenido muchas roturas por este motivo. Por otro lado un motor muy aligerado pierde el "efecto ventilador" en aceleración y el coche suele tener menos velocidad punta y menos estirada en la parte alta del cuentavueltas porque no te dá ni una vuelta más una vez que alcanza el régimen de potencia máxima. saludos Editado 5 de Octubre del 2003 por jositoS3 Responder
Ivanjoes Publicado 7 de Octubre del 2003 Autor Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2003 Ok, solo queria informarme y que la gente ganase conocimientos sobre aligerar el peso de piezas con inercia del motor. Espero que si alguien sabe dar algun punto de vista mas se lo agradecere. S2 Responder
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