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Pues eso siempre estamos hablando de chips y como mucho de tubos, pero que hay de aligerar piezas como el volante motor, cigüeñal, etc. Me gustaria que lo comentasemos, en otro foro lei que por unos 60 euros creo recordar te aligeraban el volante motor en un torno y luego 30euros mas te lo equilibraban, asi se ganarian altos. Que opinais?? :rolleyes:

S2


Publicado (editado)

Aligerar de inercia el motor (y ahí entra todo: bielas, volante motor, cigueñal,

maza del embrague...) le resta fiabilidad y duración al motor, a la vez que sólo

conseguirá mejorar algo en aceleración si es un motor potentísimo.

Por ejemplo en los BMW M3 de 6 cil. han tenido muchas roturas por este motivo.

Por otro lado un motor muy aligerado pierde el "efecto ventilador" en aceleración

y el coche suele tener menos velocidad punta y menos estirada en la parte alta del

cuentavueltas porque no te dá ni una vuelta más una vez que alcanza el régimen

de potencia máxima.

 

saludos

Editado por jositoS3

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