Jump to content

Mejoras motor a6 2.5 TDI 6v


Publicaciones recomendadas

Hola tengo un a6 2.5 tdi 6v con casi 300.000 km, y estas navidades lo he puesto a punto resolviendo unas fugas de aceite que tenia el coche.

Me gustaría saber que operaciones de mantenimiento y/o mejora recomendais, o que sustituciones de piezas puedo hacer para ampliar su vida útil.

 

Por ejemplo, estaba pensando en comprarme el kit ese de dirección que venden en ebay (brazos de suspensión, rotulas, y como diria Kimi "trocola") para ponerselo en verano.

 

Se pueden mejorar bujias???

 

Yo de mecanica como veis no tengo ni idea.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, Si es Tdi (turbo-DIESEL-inyección), no lleva bujías, la mezcla se enciende por compresión, lleva inyectores, que sí se pueden limipar y ajustar para que hagan su cometido con más eficacia. a veces un motor que humea (en negro) no es más que un inyector que gotea o incluso que no pulveriza bien.

 

En un planteamiento económico, yo iría sustituyendo o reparando lo que el coche te pida, meterse en un plan de prevención (sustitución antes de que ocurra la avería) está indicado para elementos de desgaste previsible y consecuencias graves (correa de distribución, pastillas de frenos, filtros, etc..., que es lo que suelen incluir las revisones periódicas), por lo demás sería un pozo sin fondo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

 

 

Con 300000 km no estaria mal una limpieza de iyectores. Lo hacen en muchos talleres pero busca uno especializado en iyección diesel. El precio depende de si es solo limpieza o hay que cambiar algo pero si que notaras mejora en el arranque, sonara mejor, rendimiento general.

 

En cuanto a las fugas de aceite que le has reparado ¿puedes especificar un poco? el mio mancha algo. No gasta aceite y tampoco llega a gotear pero la bandeja cubre-carter, entre cambio de aceite y cambio, se ensucia bastante. No le consigo ver la fuga.

 

Un saludo y a por otros 300000

Editado por A6TDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola que tal, pues el coche tenia 3 fugas de aceite, pero el mecanico solo me comento la mas grave, que era en el retén del carter.

Lo que edsta claro es que mi coche perdia muchisimo aceite, y no era normal.

Es lo que te puedo comentar al respecto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.