SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 (editado) Me surge la siguiente duda, fijaos en las fotos de los muelles progresivos (espirales a dos diferentes distancias entre si)que hay ahi... Bien, veis las espirales que estan más juntas, pues estas son las que ejeceran menos resistencia al amortiguar, es decir, las que antes comprimen para un comportamiento no brusco circulando normal (caracteristica de los muelles progresivos) y mas duros al forzar más el coche. Bueno, como veis en las fotos el coche se encuentra elvantado por lo que el muelle no es presionado por ninguna fuerza, salvo la de la propia mangueta que lo retiene... ¿pero que pasa con estas espirales cercanas al ir bajando el coche? Como son las primeras en comprimir SE VAN A TOCAR Y QUEDARN ASI, COMPRIMIDAS!! Vease el ejemplo de este porsche, que estando totalemnte libre la suspension con el coche en lo alto, casi estan rozando ya, a nada que se baje el coche quedaran tocandose siempre... QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE POR QUE NO LO ENTIENDO, ¿IRA BIEN EL COCHE CON ESAS ESPIRALES TOCANDO SIEMPRE? Editado 11 de Enero del 2006 por SportQuattroLOVE Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 La he sacado de una página de modelismo?? La rigidez de los muelles depende del grosor del alambre del que están hechos, de su longitud, del número de espiras y del diámetro de las espiras (de este último punto no hablaremos, ya que suele ser constante al depender del tamaño del amortiguador). Un muelle será más rígido cuanto mayor sea el grosor del alambre. Respecto a su longitud y siempre que haya la misma distancia entre las espiras, cuanto más corto sea el muelle, más rígido será y viceversa. Cuanto menor sea el número de espiras en una determinada longitud también será más rígido. Resumiendo un muelle más rígido que otro deberá tener una o más características de las siguientes: alambre más grueso, ser más corto y/o tener pocas espiras. Al contrario un muelle menos rígido tendría el alambre más delgado, será más largo y/o con muchas espiras. Los fabricantes suelen comercializar los muelles con códigos de colores para que se distingan según su rigidez fácilmente. Otra característica importante de los muelles a tener en cuenta es su progresividad. Un muelle se dice que es progresivo cuando la distancia entre las espiras varía, esto hace que al comenzar la compresión el muelle sea más blando ya que las espiras que están más cercanas comienzan a comprimirse, cuando estas estén juntas comenzarán las otras a comprimirse y el muelle se endurecerá. Esto es importante, ya que al ser blando al principio la rueda va "copiando" el terreno y luego al endurecerse el muelle progresivamente evita que, por ejemplo en los saltos, la suspensión se comprima del todo y el coche llegue a rebotar, perdiendo las ruedas contacto con el suelo y afectando a la estabilidad. La progresividad de los muelles también es importante para que la respuesta de la dirección sea rápida. Hay muelles diseñados para ser progresivos, también influye la longitud, ya que un muelle corto siempre es más progresivo que uno largo. ¿He entendido algo?: al juntarse las espiras es como si el muelle fuera más corto , mas duro, por eso es progresivo. Donde falla tu razonamiento: el momento donde menos cargado está el muelle no es con el coche en el suelo, o no has volado o te lo ha parecido al salir de un bote..... Aquí Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 Toso eso que sale ahi lo entiendo, pero creia que las espirales mas juntas se tocarian con el coche andando y en caso de tener que absorver algo o toma unas curva, pero no, ya solo con el coche paradopor lo visto las espirales mas cercanas entre si se quedan tocando... :cry2: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tolo Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 Tiene la sensación de que NO se pueden tocar las espiras, ¿porque no? quedan las más separadas para trabajar por eso te remarco lo del muelle corto, al juntarse las espiras el muelle se "acorta" haciendose más duro. ¿Por que no se pueden tocar las espiras? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 11 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 Hombre esta claro que al ser muelles progresivos, aunque se toquen las espiras que sin comprimir estaban más cercanas, aun quedan el resto mas distanciadas para hacer el trabajo de sujetar el coche... Pero no se, a la vista como que no me ha gustado mucho que ya nada más bajar el coche al suelo esten todas las cercanas tocando... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AUDIOMECA Publicado 11 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 11 de Enero del 2006 (editado) Para mi que las espiras se pegen es una chapuza, solo da problemas Por cierto deberias haberle puesto un macarron para proteger las espiras que van pegadas, porque en 2000km, vas a tener los muelles con la pintura saltada y se oxidaran, ademas de que va notarse el ruido de cuando pengan unas con otras. El motivo por el que los fabricantes hacen esto es justamente cuando haces un apoyo en el lado contrario si el muelle fuese muy corto y no hubiese esas espiras pegadas el muelle quedaria en el aire, asi como esas espiras tienen muy poca fuerza (k) en el momento de extension lo que hacen es manterner el muelle en su sitio y que no vaile, porque sino al hacer nuevamente el apoyo podria el muelle no estar correctamente centrado en su apoyo Lo dicho yo los desmontaba y le ponia unos macarranos de proteccion, casi todos los H&R los llevan ya puestos de serie un saludo Editado 11 de Enero del 2006 por AUDIOMECA Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Impulse S Publicado 12 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2006 Para mi que las espiras se pegen es una chapuza, solo da problemas Por cierto deberias haberle puesto un macarron para proteger las espiras que van pegadas, porque en 2000km, vas a tener los muelles con la pintura saltada y se oxidaran, ademas de que va notarse el ruido de cuando pengan unas con otras. El motivo por el que los fabricantes hacen esto es justamente cuando haces un apoyo en el lado contrario si el muelle fuese muy corto y no hubiese esas espiras pegadas el muelle quedaria en el aire, asi como esas espiras tienen muy poca fuerza (k) en el momento de extension lo que hacen es manterner el muelle en su sitio y que no vaile, porque sino al hacer nuevamente el apoyo podria el muelle no estar correctamente centrado en su apoyo Lo dicho yo los desmontaba y le ponia unos macarranos de proteccion, casi todos los H&R los llevan ya puestos de serie un saludo Efectivamente yo llevo unos H&R y montan de serie un macarrón de proteccion ... SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
SportQuattroLOVE Publicado 12 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 12 de Enero del 2006 Los he visto, que algunos si traen macarron, pero a mi no me los ha traido... ¿Soy negro? :blink: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...showtopic=56644 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.