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y el tema del embrague en los a3 2.0 tdi?

tengo un problema ahora,me patina en marchas largas y solo tiene 46000 km

alguien me podria ayudar con este tema.

ah y mi coche se le acaba de cumplir la garantia hace un mes y medio.audi que me dira con el problema ?

 

saludos y muchas gracias si me pudierais ayudar.


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el 1.9 TDI 150 C.V. daba tambien algun problema ?

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y el tema del embrague en los a3 2.0 tdi?

tengo un problema ahora,me patina en marchas largas y solo tiene 46000 km

alguien me podria ayudar con este tema.

ah y mi coche se le acaba de cumplir la garantia hace un mes y medio.audi que me dira con el problema ?

 

saludos y muchas gracias si me pudierais ayudar.

 

He coincidido contigo en el otro post. Aquí tienes otro caso similar al tuyo

 

embrague A3

 

SALUDOS

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Buenas,

 

Se me ha ocurrido que una manera de relacionar los problemas de culata y embrague sería comparar los números de motor y cambio de los vehículos afectados.

Según el ETKA, tenemos esto:

nummotor3zv.jpg

 

Como podeis ver, para cada tipo, hay una fecha de fabricación.

Los valores correspondientes de vuestro vehículo los podeis encontrar en la pegatina con el número de chasis

 

En mi caso, los datos son:

 

Designación del modelo: 8P1BLC

Siglas del motor: BKD

Siglas del cambio: HDV

 

Mi coche aún no ha fallado ( toca madera ), pero no estaría mal saber si está entre los "premiados"

 

Qué os parece la idea?

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Me parece bien,pero yo me pregunto,a alguno de los que estamos afectados le han explicado PORQUE hay que canviar la culata? A mi me dijeron que las valvulas se quedaban enganchadas por un tema de oxidacion o proceso similar,al estar parado un tiempo,cosa que ocurria en tan solo un dia,de alli que fallara al arrancar.No me quedo nada claro el tema y creo que a ellos tampoco,solo se que me han cambiado dos culatas llevo 45000 km y el arranque sigue fallando,pero de una manera diferente,no tan bestia como antes de cambiar las culatas,pero sigue fallando,y siempre en frio o al estar parado un poco de tiempo,como antes de cambiar la culata.A ver que explicaciones os han dado. :clap1:

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Por cierto, según el ETKA ( con la versión 512 de datos ), el motor BKD sólo lo montan el A3, el Golf y el Touran. No encuentro ninguna referencia sobre el A4

 

Para el Golf:

nummotorgolf2mz.jpg

 

Para el Touran:

nummotortouran17pe.jpg

nummotortouran23pw.jpg

 

Si alguien con el ETKA más actualizado, puede mirarlo, igual podemos encontrar las coincidencias.

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En ESTE hilo de Septiembre de 2004 ya se comenta el problema de la culata.

Destaco esto:

Me comentó ayer otro forero con un 2.0 tdi (estuvimos hablando al móvil 17 minutos) que tiene un problema similar al mio y que a él le cambiaron la culata. Le dijeron que había una campaña de culatas con poros y en audi comprobaron con su número de bastidor y correspondía a dicha campaña. A pesar de ello me comentó que su problema se había atenuado pero no resuelto. Él no tenía humo pero si le fallaba el arranque. Además me dijo que le rascaba la 2ª en algunas ocasiones.

Estaba desesperado con ambos problemas y no sabía qué hacer.

Por lo visto, por esas fechas sí que era reconocida por Audi la existencia de un problema con las culatas.

No estaría mal mirar de nuevo esa campaña ( la nota técnica ) para ver si explica algo.

En el ETKA, además, aparece un buen número de referencias de culata dependiendo de la fecha de fabricación del motor.

Sigo pensando que comparar las siglas de motor y caja de cambios puede aportar algo de luz.

Y sería aún más interesante comparar la fecha real de fabricación del motor y de la caja de cambios. En el ETKA, al menos, viene un listado de fechas de fabricación del motor en función del número del motor.

Voy a ver si encuentro cómo interpretar los números del bastidor ( creo recordar que yo mismo puse un link donde explicaba cómo hacerlos, pero ahora mismo no lo encuentro )

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el 1.9 TDI 150 C.V. daba tambien algun problema ?

Problemas de culata, que yo sepa no ha dado, lo unico que de embrage si que patino justo antes de cambiarlo, ya que me lo fundi con 79000 km, todo por las "arrancaditas" para probar el Haldex. Si te patina el embrage y llevas pocos kms podria ser de mal uso.

  • 3 semanas más tarde...
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el forero "guru" ha enviado este mensaje por error tratando de responder:

 

wenas señores soy nuevo en el foro me acabo de recojer un A3 2.0 TDI, lo e comprado de segunda mano con 2 años pero estoy to acojonao despues de enterarme to el royo de la culata y el gasto de acite este problema es generalizado o son puntuales porque si no vaya tela ave si alguno me tranquiliza

  • 1 año más tarde...
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Creo que el problema no ha sido exclusivo de AUDI, pues conozco gente con VW Touran, Golf y Seat Altea que han tenido el mismo problema. Lo que no ha quedado claro es si se trataba de un problema de diseño o un fallo puntual en una serie de culatas defectuosas.

 

Ahora bien, en todos los casos, las respectivas marcas se han hecho cargo de la reparación sin coste alguno para el cliente.

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Gracias por la aclaración, pero la marca ha avisado a los clientes o hay que preocuparse uno mismo, yo tengo un a3 de mayo del 04, por supuesto 2.0 tdi, y me preocupa esta noticia ya que dicen que es con 100.000km cuando empieza a dar problemas y yo tengo 81.000.

 

P.D. de todos modos pasaré por el conce para ver que me dicen.

  • 10 meses más tarde...
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Gracias por la aclaración, pero la marca ha avisado a los clientes o hay que preocuparse uno mismo, yo tengo un a3 de mayo del 04, por supuesto 2.0 tdi, y me preocupa esta noticia ya que dicen que es con 100.000km cuando empieza a dar problemas y yo tengo 81.000.

 

P.D. de todos modos pasaré por el conce para ver que me dicen.

 

 

Hola, el mío tiene problemas de culata. Es del mayo de 2004, con 107.000km... I'm sorry

He empezado ahora a detectar bajada de nivel del líquido refrigerante.

En el conce he comentado el tema, y me dicen no saber nada. Dicen que lo arregle (3000€) y luego reclamar a ver si hay suerte (aunque no veo muy convencidos a los del conce)

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