FLOG Publicado 14 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2006 Muy buenas! Pues q mi haldex pierde aceite Me he dado cuenta de ello al ver que por la noche me hacía una manchita en el suelo del garaje. En la foto (sacada de un post de Ximo en Audi TT Club, q supongo q me la deja usar ) vereis que he marcado la zona donde gotea pero no sale de ahí sinó que cae de arriba. Al parecer proviene de la parte q queda escondida detrás de la centralita del haldex. Alguien sabe por donde sale todo ese aceite?? Pq en relación a lo poco que cabe pierde bastante! Responder
Juanjo Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Deberías intentar quitar ese protector de plástico que lleva para ver realmente por donde pierde. El tornillo que queda abajo es el del cambio del aceite. En el costado he visto en los gráficos el filtro del aceite (que es un tornillo con junta toroidal), y por donde indicas, el tornillo de medición del nivel de aceite (que en frío debe quedar el aceite por debajo). Saludos.- Embrague_Halde1.doc Embrague_Haldex.doc Responder
FLOG Publicado 15 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Muchas gracias Juanjo. Parece que la pérdida proviene de la parte trasera de la centralita, creo que por allí hay alguna válvula o algo por el estilo. Mañana pasaré por el taller a ver si sacamos algo en claro al desmontar los soportes que impiden verlo con claridad. Ya os cuento, y si alguien sabe algo más q lo diga Responder
Juanjo Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 FLOG Escrito el Hoy, 22:15 Ya os cuento, y si alguien sabe algo más q lo diga O que calle para siempre . Como veo que no vas muy perdido ...... (según el libro gordo de petete) si la fuga proviene de ahí la solución pasa por cambiar el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex. Bueno, ya nos contarás. Saludos.- Responder
FLOG Publicado 15 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Como veo que no vas muy perdido ...... (según el libro gordo de petete) si la fuga proviene de ahí la solución pasa por cambiar el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex. Ostias! Me has dejado muerto con esa respuesta Una cosa es q no vaya muy perdido y la otra... Bueno, efectivamente parece que la fuga proviene del "casquillo" que se ve arriba del todo, por detrás de la centralita tal y como miras la foto q he puesto. Eso es el Anillo toroidal para carcasa del piñón de ataque / embrague Haldex Y ya puestos... sabeis el precio del susudicho??? Es difícil cambiarlo??? Gracias, gracias, gracias... Responder
Juanjo Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 (editado) Ahí ya no puedo ayudarte. No tengo ni idea del precio, pero si hay que desmontar el grupo y tal llevará unas horas. Saludos.- Editado 16 de Enero del 2006 por Juanjo Responder
FLOG Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Después de ir ayer por la tarde al taller y desmontar, limpiar y observar hemos visto por donde sale el aceite. La fuga está en la junta que se forma entre la centralita del Haldex y la carcasa del Haldex (el bloque grande, vamos). Para que lo veais bien en la siguente foto marco la zona donde está dicha junta y por donde pierde. Ahora mi pregunta es la siguente: Que tipo de junta hay entre la centralita y el bloque? Como se saca la centralita? Responder
Juanjo Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Al final la vamos a liar <_< . Mira, creo que la pieza es la 43, según el ETOS la descripción es "anillo toroidal" 12x1, 5 eurillos. Para desmontar la unidad de control para embrague Haldex (lo que nosotros llamamos centralita) ya estoy más liado :drool: . Me vendría muy bien que me dijeses al menos letras del motor, caja y año de construcción ¿no?. ¿A ver si te voy a estar mirando el motor del Lupo? <_< . Saludos.- Responder
FLOG Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Gracias Juanjo. La verdad es que tiene toda la pinta de ser eso! Mi coche es un Audi TT 1.8T Quattro de mediados del 99'. Tipo de motor AJQ. Necesitas algo más? <_< Tu no te cortes y pregunta, ehh <_< Responder
Juanjo Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 A falta de saber la caja a ver si esto te sirve (ver datos adjuntos). Por casualidad estaba viendo precisamente el AJQ. Saludos.- Unidad_control_tracci_n_I.doc Responder
FLOG Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Me sirve, me sirve... A que te refieres con "caja" Coupé o Roadster??? Si es eso, el mio es el Coupé. Responder
Juanjo Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Caja de cambios ¿cómo voy a llamar caja a un chásis de un TT ? Responder
FLOG Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Caja de cambios ¿cómo voy a llamar caja a un chásis de un TT ? Uii uii, si va a ser verdad que al final la vamos a liar Es 5 velocidades pero creo que eso no influye en nada. Bueno, ahora ya puedes seleccionar el modelo correcto. Ah, y color Plata Mercurio Gracias campeón! Responder
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