aduanero1 Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Y luego comentar por supuesto. Yo tambien tenia unos pequeños problemas con el cambio, no me traian de cabeza, pero hay estaban, salto entre 2ª y 3ª, doble, alargamiento en exceso de la 2ª, saltitos en frenadas fuertes...etc. Paralelamente tenia un problema de silbido del turbo, que si bien no era acusado, en el trabajo, me llamaban cariñosamente "El Caza", por el ruido al subir una rampa pronunciada. Despues de revisar todo e ir descartnado cosas un día observe al quitar el tubo de admision de aire al turbo, que la caracola de ese lado, estaba como mellada, todas las aspas, estaban con una muesca en la parte central, como de haberse machacado por alguna impureza. Resumiendo compra de turbo ( en ebay...62 EUROS B) ) y cambio del mismo. Pues bien, al ver el retirado, la otra caracola ( que no se ve montado el mismo) estaba aun peor. Parece ser que estan hechas de un material cerámico, deterirandose con el paso de los Kms o de impurezas no retenidas por el filtro. Total que desapareció el silbido, vuelve a empujar (pero curiosamente ha aumentado el vacio hasta las 2000 vueltas), y los problemas del cambio HAN DESAPARECIDO. Por lo que junto al caudalimetro puedo creer asegurar que la mayoria de los problemas,de cambio y que no se reflejan con el VAG, vienen de la admision del motor. Si no entra la cantidad de aire estipulada por la ECU, bien sea por caudalimetro, filtro de aire sucio o turbo incluido sus manguitos y valvulas de regulación, hace que el cambio no funcione con normalidad. Ahora ya no noto si el saltito que notaba en algunas reducciones con fuerte frenada. Podeis probar en este orden Cambiar filtro de aire. Comprobar caudalimetro. Desmontar el manguito de admision de aire al turbo y con una linterna y maña, mirar el estado del molinillo de esa caracola del turbo. Revisar todos los manguitos del turbo, valvulas que lo comandan y del intercooler. Bueno, perdonar por el tocho y espero que le sirva a alguien Saludos Responder
Juanjo Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Gracias aduanero1, otra cosa más a tener en cuenta. Saludos.- Responder
Papa Oso Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Gracias aduanero, seguire la secuencia para descartarlo. Responder
Currito Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 gracias aduanerro estas son las experiencias que nos hacen manchar las manos de grasa Responder
PedroA6 Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Hola todos. Soy unos de los agraciados con el cambio automático, que sigo aguantando los tironcillos que da de 2ª y 3ª y lo de Aduanero da alguna esperanza. De todos modos nadie en todo lo que e leído ha comentado como funciona el coche con el cambio secuencial. Yo os cuento en mi caso un A6 2002 2.5 tdi cuando paso el cambio en posición secuencial va de cine sin ningún tiron, os sucede eso en vuestro coches. Espero experiencias. Gracias. Responder
max300g Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 HOLA ADUANERO EL TURBO LO HAS COMPRADO EN EBAY ALEMANIA?ES ORIGINAL? GRACIAS POR TODO Responder
aduanero1 Publicado 16 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 (editado) PedroA6, en secuencial, tanto desde la palanca como desde los pulsadores del volante, va siempre perfecto (creo que a todos los que han expuesto el problema tambien), el problema esta en la gestion del automatismo... Max..., si, el turbo lo compre en Alemania, de los de recuperación, pero el aspecto era de nuevo (no me imagino el mio por mucha limpieza con ese color plateado... :drool: que traen de origen), me salio realmente barato, estuve mirando y pujando durante un mes, no obstante, los tienes NUEVOS por poco mas de 350 € aprox. Mira bien la referencia del tuyo si vas a hacerlo, pues hay varias versiones para la misma referencia (lo marca la letra del final). Saludos a todos :drool: Editado 16 de Enero del 2006 por aduanero1 Responder
PedroA6 Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Gracias aduanero1. Otra cosa que quieres decir con : (pero curiosamente ha aumentado el vacio hasta las 2000 vueltas), como lo puedo yo medir o como se ve eso. Gracias. Responder
PedroA6 Publicado 18 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2006 Desilusión total, después de cambio filtro, limpiado caudalimetro, revisado aspas del turbo (en perfecto estado la que se be) el coche sigue igual. :clap1: ¿Quien me explica como compruebo el caudalimentro con el vag-com? Gracias. Responder
aduanero1 Publicado 18 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2006 Creo que es el canal 3 del bloque de medicion, se ve porque tiene dos valores del MAF (caudalimetro), la masa de aire aspirado "ideal" y la real, haces un log con el coche por ejemplo en 3ª, y luego sacas la tabla de excell y grafica si quieres. Cuando estaba el turbo tocado, o bien empujaba mas desde abajo (que lo dudo), o ahora que vuelve a hacer chirriar las ruedas... se nota mas la diferencia, pero el famoso vacio de los TDI V6, se nota mas en baja, pero si pisas con decision............ Saludos Responder
Juanjo Publicado 19 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2006 Rondando los 850 mg ha de estar bien (si es más mejor ). El mío estaba cascadillo con 670mg, para que te hagas una idea. Saludos.- Responder
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