M_GORDON Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 A ver señores; vista la corrida mental que teneis os voy a exponer 4 cosillas sobre las suspensiones: 1ª: diferencia entre suspensiones de aceite y gas. 1.1- Las suspensiones de gas, a priori, son mejores. 1.2- Mientras que las de aceite resultan duras, las de gas pueden llegar a ser revotonas, sobre todo después de mucho trabajo. 1.3- Una vez calientes, las de aceite empiezas a mermar mientras que las de gas, todo lo contrario; el gas se calienta e intenta expandirse dentro de la botella. 1.4- Cuando compras una suspensión y la vas a poner te encuentras con una sorpresa, dependiendo del tipo que sean; aceite o gas: Si compras unas de aceite, te daras cuenta que el coche no a subido en altura. Y es más, si la antigua era de gas, el coche bajará! Si compras una de gas, al ponerla el coche subirá considerablemente de altura. Independientemente de que tipo de suspen tendrias antes, ya que si era de aceite el coche subirá y si era de gas, pués tambien, ya que la tendrias viejecita y abría bajado. 1.5- Las de aceite no permiten que el bastago baje, y por eso no suben el coche y resultan más duras, ya que el aceite esta en estado líquido y los líquidos no se comprimen y pasan por unas válvulas. Las de gas no es que no permitan que el bastago no baje, es que hacen todo lo contrario, como es gas, tiende a expandirse al estar comprimido y elevar el bastago; por eso el coche sube. 2ª: A una suspensión con un bastago tan largo como el de serie, no se le puede meter un muelle más corto que el original, ya que entonces obligariamos al pobre bastago a moverse en un rango no abilitado, sino más abajo, llegando incluso a pegar el embolo del bastago en el fondo del cartucho o amortiguador. ROMPIENDOLO! 2.1- PARA REBAJAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO SON NECESARIOS UNOS AMORTIGUADORES CON EL BASTAGO MÁS CORTO Y UNOS MUELLES A CONSONANCIA CON LA REDUCCIÓN DE LA LONGITUD DEL MENCIONADO ELEMENTO. ASÍ Y SOLO ASÍ SE CONSEGUIRÁ REBAJAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO SIN PELIGRO ALGUNO NI MERMA DE COMPORTAMIENTO. Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Vaya dias que llevamos con las suspensiones... Te comento a ver que me dices... Mi coche llevaba de serie monroe pesete-sensatrack y los muelles de origen. Le he puesto koni regulables desde la copela (para muelles cortos) y H&R (-3 cm). Aqui la foto de los koni y los amortiguadores de serie... Responder
escarolo Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Vaya dias que llevamos con las suspensiones... Te comento a ver que me dices... Mi coche llevaba de serie monroe pesete-sensatrack y los muelles de origen. Le he puesto koni regulables desde la copela (para muelles cortos) y H&R (-3 cm). Aqui la foto de los koni y los amortiguadores de serie... El martes monto los Bilstein Sprint con muelles cortos Selex. Ya os contaré Saludos Responder
SportQuattroLOVE Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Vaya dias que llevamos con las suspensiones... Te comento a ver que me dices... Mi coche llevaba de serie monroe pesete-sensatrack y los muelles de origen. Le he puesto koni regulables desde la copela (para muelles cortos) y H&R (-3 cm). Aqui la foto de los koni y los amortiguadores de serie... El martes monto los Bilstein Sprint con muelles cortos Selex. Ya os contaré Saludos MONSTRUO! Ya van dos dias que en el mismo tramo de la A6 me encuentro con dos foreros que conozco... MUY FINO ESE BEMETA AMIGO! Responder
escarolo Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Vaya dias que llevamos con las suspensiones... Te comento a ver que me dices... Mi coche llevaba de serie monroe pesete-sensatrack y los muelles de origen. Le he puesto koni regulables desde la copela (para muelles cortos) y H&R (-3 cm). Aqui la foto de los koni y los amortiguadores de serie... El martes monto los Bilstein Sprint con muelles cortos Selex. Ya os contaré Saludos MONSTRUO! Ya van dos dias que en el mismo tramo de la A6 me encuentro con dos foreros que conozco... MUY FINO ESE BEMETA AMIGO! Qué te pareció? Ya se que es impropio de un chaval de 30 años como yo pero no veas como zumba el pedazo de 6 cilindros y como se sujeta!!! Propulsión trasere forever, je je je Responder
M_GORDON Publicado 16 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 eibach, mejor. pero no van mal los selex SQL OK!! Responder
M_GORDON Publicado 16 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Los amortiguadores de aceite "gordos" aguantan mejor la reducción de altura aunque sea el bastago de la misma longitud, cosa que no pasa con los de gas. Sobre si Koni hace amortiguadores rebajados, no lo sé, lo que sí es que soportan perfectamente unos eibach o unos HR (que son lo mismo). Responder
SportQuattroLOVE Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Ya he probado algo el coche en autopista, M40-M30... Si antes agarraba (aunque inclinaba logicamente) ahora sobra decirlo, el coche es tabula rasa incluso con los koni al minimo, eso si! hay que agarrar bien el volante por que la G no perdona y t intenta sacar del asiento... Antes yo era un peligro en las curvas de autopista, ahora... más! Responder
escarolo Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Por ejemplo Bilstein hace amortiguadores para muelle de serie (Sport) o para muelle corto (Sprint) con vástago más grueso y corto Saludos Responder
brembo Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Hola, el bastago no es que sea mas grueso, lo que se ve es el cuerpo del amortiguador que esta invertido. Saludos. Responder
RS TDI Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Yo en el mío llevo bilstein sprint con muelles eibach, y que deciros, lo mejor para un coche de calle. Una de las virtudes de los bilstein es que traga bastante bien las irregularidades de la carretera sin con ello inclinarse mucho en las curvas. Responder
escarolo Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 Hola, el bastago no es que sea mas grueso, lo que se ve es el cuerpo del amortiguador que esta invertido. Saludos. Pues tuve en mi mano los dos modelos de bilstein y se notaba más grueso el vástago en el Sprint que en el Sport saludos Responder
M_GORDON Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 si, pero será por lo del vastago invertido, aunque tambien es verdad que hay modelos más gordos. Responder
M_GORDON Publicado 23 de Enero del 2007 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Lo subo porque hay gente que todavia anda pez Responder
Quattro20v Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 (editado) Pos yo no pretendo ser marquista,pero sin irse a competicion,lo mejor que hay,sin duda,son los koni. Yo llevo koni (muelle y amortiguador)los amarillos regulables y eso si que es agarrar.Por cierto mi padre lleva en las 4 rueds los bilstein y que quereis que os diga...hasta el dice que no es lo mismo...no digo que sea mejor o peor....ya me entendeis. Ahora,si quereis amortiguadores de "verdad" LEDA es lo mejor que hay hoy en dia. Saludos Editado 23 de Enero del 2007 por Quattro20v Responder
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