lagarto Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 A ver señores; vista la corrida mental que teneis os voy a exponer 4 cosillas sobre las suspensiones: 1ª: diferencia entre suspensiones de aceite y gas. 1.1- Las suspensiones de gas, a priori, son mejores. 1.2- Mientras que las de aceite resultan duras, las de gas pueden llegar a ser revotonas, sobre todo después de mucho trabajo. 1.3- Una vez calientes, las de aceite empiezas a mermar mientras que las de gas, todo lo contrario; el gas se calienta e intenta expandirse dentro de la botella. 1.4- Cuando compras una suspensión y la vas a poner te encuentras con una sorpresa, dependiendo del tipo que sean; aceite o gas: Si compras unas de aceite, te daras cuenta que el coche no a subido en altura. Y es más, si la antigua era de gas, el coche bajará! Si compras una de gas, al ponerla el coche subirá considerablemente de altura. Independientemente de que tipo de suspen tendrias antes, ya que si era de aceite el coche subirá y si era de gas, pués tambien, ya que la tendrias viejecita y abría bajado. 1.5- Las de aceite no permiten que el bastago baje, y por eso no suben el coche y resultan más duras, ya que el aceite esta en estado líquido y los líquidos no se comprimen y pasan por unas válvulas. Las de gas no es que no permitan que el bastago no baje, es que hacen todo lo contrario, como es gas, tiende a expandirse al estar comprimido y elevar el bastago; por eso el coche sube. 2ª: A una suspensión con un bastago tan largo como el de serie, no se le puede meter un muelle más corto que el original, ya que entonces obligariamos al pobre bastago a moverse en un rango no abilitado, sino más abajo, llegando incluso a pegar el embolo del bastago en el fondo del cartucho o amortiguador. ROMPIENDOLO! 2.1- PARA REBAJAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO SON NECESARIOS UNOS AMORTIGUADORES CON EL BASTAGO MÁS CORTO Y UNOS MUELLES A CONSONANCIA CON LA REDUCCIÓN DE LA LONGITUD DEL MENCIONADO ELEMENTO. ASÍ Y SOLO ASÍ SE CONSEGUIRÁ REBAJAR LA ALTURA DEL VEHÍCULO SIN PELIGRO ALGUNO NI MERMA DE COMPORTAMIENTO. Excelente, explicacion lo del gas no sabia q suvban, pero si lo de cambiar solo los muelles. Revente unos Koni nuevos de trinca. Responder
tajgreidotu Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 para un audi coupe 2.3 del 92,con los amortiguadores de origen,q me recomendais?de q precios hablamos??merece la pena bajarlo por algo ams q la estetica?? Muchas gracias y excelente explicacion!!! Responder
Nokturno Kulto Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 para un audi coupe 2.3 del 92,con los amortiguadores de origen,q me recomendais?de q precios hablamos??merece la pena bajarlo por algo ams q la estetica?? Muchas gracias y excelente explicacion!!! A ver que tu no te has leido bien la explicación Con los amortiguadores de origen no le metas nada porque es peor yas facil que se te joda, lo primero que tienes que hacer escambiar los amortiguadores y depues los muelles. Cualquiera que entienda de mecanica os lo dira, y vuestro meca si es de fiar, y no quiere sacar pasta facil vendiendoos unos muelles tambien. ASI que ya sabeis los muelles con amortiguador de origen no Amortiguador bueno con muelles de origen si es posible Excelente combinación cambiar todo el conjunto amortiguadores y muelles Marcas y demas pues eso ya cada uno gustos y presupuesto, Yo Koni y Eibach S2 Responder
tajgreidotu Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 SI SI SI Si me he leido bien la explicacion.Con lo q comentaba de los amortiguadores y muelles originales, me refiero a mi situacion actual. Doy por hecho q 200000km con los mismos amortiguadores y muelles puede llegar a ser hasta peligroso!!! mi pregunta iba encaminada a de q precios estamos hablando en caso de cambiar ambos, o q posibilidades hay gracias!! Responder
Nokturno Kulto Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 SI SI SI Si me he leido bien la explicacion.Con lo q comentaba de los amortiguadores y muelles originales, me refiero a mi situacion actual. Doy por hecho q 200000km con los mismos amortiguadores y muelles puede llegar a ser hasta peligroso!!! mi pregunta iba encaminada a de q precios estamos hablando en caso de cambiar ambos, o q posibilidades hay gracias!! precios pues no se tu modelo concreto, preguntale al meca pero hechale 400-500 unos amortiguadores Koni amarillos regulabels, Bilstein s ete iran mas caros 600-700 y echale 300 un kit de muelles Eibach enttr 700-1000 cambiar todos los amortiguadores y muelles S2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.