Albaricoque Publicado 15 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2006 Hola a todos, a final de verano mi compresor de A/A dijo adios, he buscado por desguaces y lo unico que he encontrado ha sido con gas R12 y yo lo busco con gas R134 que creo que es el que se usa actualmente, viendo el precio abusivo ( 900€) que vale nuevo, me preguntaba yo si sabias de algun kit de reconstruccion de compresores para Audi 100 2.3 E, 5 cilindros. Digo kit, pq si hay para reconstruir la bomba de direccion, el servofreno y demas no veo pq no puede existir para mi coche. El otro tema es el Embrague, vamos diria que es el embrague, me explico: Al acelerar bien, pero al retener en marchas cortas entre 2000 y 3000 rpm suena un ruido como un clac clac que desaparece al pisar el embrague, de transmision todas mas marchas entran de put* madre, suaves, precisas sin rascar, vamos que tiene toda la pinta, el coche tiene 200.000km recien hechos y yo creo que ya va siendo hora de cambiarlo, la semana que viene le toca revision en la casa y me gustaria saber si compensa comprarlo en la casa o por otro medio y saber el precio a los que teneis el ETKA. Por ultimo yo monto los faros simples y me gustaria montar los que tienen las lentes esas poliepsoidales( las del s4 o de la caja A6 de primera generacion), mis preguntas son si me vale para mi coche o voy a tener que cambiar el capot y si tiene las antinieblas integradas. Saludos a todos y echadme un cable Responder
Albaricoque Publicado 16 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Pues menos mal que pido ayuda... Responder
javi rs2 Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Lo de la retención yo diría que es el silenblock de la transmisión y no el embrague. Buenos si es 4 claro. Lo demás no lo sé Responder
wastegate Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Del tema del compresor de Aire...........yo no me complicaría la vida mucho.... Me explico......... Si quieres adaptar el coche a R134.a.......a parte del compresor, tendrás que hacer una limpieza exaustiva del circuito de refrigeración ( y digo exaustiva ) por incompatibilidades entre los aceites :clap1: ( ester vs mineral ), así como filtros y accesorios con restos de aceite.......... Si no se hace bién a la larga problemas ( a la larga digo ), sobre todo por los nó retornos de aceite al compresor y después por la incompatibilidad entre aceites y elastomeros del circuito. Coge un compresor de desguace de R 12, haz una limpieza del circuito y busca ( que hay ) equivalente al R12 en el mercado ( tiran un poco menos de frio ), y ahorrarás mucha pasta. B) ..... Un saludo :clap1: :clap1: Responder
ILDEFONSO Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 mira en esta pagina..... http://www.acr-sl.com/acr-es2.html en esta pagina ademas de recambios hay muy buena informacion : como esta :: COMO REALIZAR UNA BUENA RECONVERSIÓN DE R-12 A R-134-a - Conecte el equipo de A / A durante 5 minutos y compruebe las presiones. - Pare el A / A y el motor del vehículo. - Descargue el sisteme de gas. UTILICE recuperadora de R-12. - Desmonte el compresor, vacíe por gravedad el aceite durante 30 minutos. - Ponga la cantidad de aceite necesaria al compresor. - Se aconseja la sustitición de la válvula de expansión de R-12 por la de R-134-a. - Desmonte y sustituya el filtro deshidratador o en su defecto el vaso expansor. - Sustituya todas las juntas tóricas del circuito. - Limpie el circuito frigorífico (UTILIZANDO MÁQUINA DE LIMPIEZA). - Cargue aproximadamente con 120 CM3 de aceite poliol-ester el circuito frigorífico (SIENDO ESTA CANTIDAD INDEPENDIENTE DEL COMPRESOR). - Instale convertidores de R-12 a R-134-a. - Haga vacío a la instalación frigorífica mínimo 30 minutos (PUDIENDO PROLONGAR EL TIEMPO QUE CREAMOS OPORTUNO, SI SE EFECTUA LA LIMPIEZA CON MÁQUINA DE 3h DE VACIO APROXIMADAMENTE). - Cargue de gas R-134 a 700 gr., compruebe rendimientos, presiones y ajuste a las necesidades. de todas formas como bien te decian el compañero has de hacer una buena limpieza con nitrogeno a presion de todo el circuito...... luego cambiar la botella secadora o filtro.... todas las gomillas toricas de las conexiones....el aceite de l compresor..asi como las boquillas de recarga que identifican que esta cargado con r134a. SALUDOS Y ESPERO NOS DIGAS MAS Responder
Albaricoque Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 A ver mangurrianes, yo no kiero convertira nada, mi coche lleva gas r134 y solamente queria saber si es posible reconstruir el compresor de AA con un kit. Muchas gracais de todas formas Responder
ILDEFONSO Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 OK....... BUENO de todas formas ACR esa fabrica tiene accesorios y recambios para todos los compresores----- osea que enviales email con numero ref., de tu compresor pidiendole un kit de reparacion general o -AIR CONDITIONER COMPRESSOR, OVERHAUL REPAIR KIT. SALUDOS Responder
wastegate Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 a ver, en las casas de recambios, llevándole el comprtesor viejo te venden uno reparado......esa sea tu solución seguramente. Un saludo Responder
ILDEFONSO Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2006 (editado) ESTA EMPRESA QUE PUSE antes tambien hace intercambio... pero si el quiere repararlo el mismo puede comprar el kit solo. el compresor si no esta muy mal... cambiandole palas, retenes,rodamientos y juego juntas ... mas el comprobar y ajustar embrague ..no tiene mas..... ahora si hay que rectificar y demas... es mejor intrecambio.... Editado 17 de Enero del 2006 por ILDEFONSO Responder
Joseps Publicado 18 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2006 Yo contacté con esta gente hace casi un año para intentar localizar valvulas o culata del compresor que lleva el mio y no tenian nada de recambios para este. Solo tenían de intercambio pero resultaba bastante caro (unos 400 o 500 creo recordar). El compresor es un Zexel, me parece que el 50623. Ya contareis si localizais algun sitio que venda recambios o uno de intercambio economico. Saludos Responder
Albaricoque Publicado 18 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2006 Yo contacté con esta gente hace casi un año para intentar localizar valvulas o culata del compresor que lleva el mio y no tenian nada de recambios para este. Solo tenían de intercambio pero resultaba bastante caro (unos 400 o 500 creo recordar). El compresor es un Zexel, me parece que el 50623. Ya contareis si localizais algun sitio que venda recambios o uno de intercambio economico. Saludos Joseps, tu compraste nuevo el compresor o como lo solucionaste, pq intento evitar al maximo tener que bajarme los pantalones en el servicio Oficial Responder
Joseps Publicado 19 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2006 No lo he solucionado, compre uno de desguace que duro menos de un año y tengo ahora 2 compresores con problemas de culata / valvulas, por eso comentaba que si alguien localiza intercambio barato o recambios de un aviso. ASI que nada, suerte con la reparacion y ya contaras si aparece algo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.