audani Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 hola, tngo un b6 tdi 130 , y algunas veces ( sobre todo en frio) , al intentar apurarle la 3ª se me viene abajo ( como si se cortara el turbo ), sigue andando bien pero sin la "patada"..... y aki viene lo bueno , lo paro y lo vuelvo arrancar y vuelve a estar normal !!! y asi una y otra vez .... esta en garantia , pero los mecanicos de la seat a donde tienen la garantia esta gente , no "estan mu puestos en el tema del wag com" asi ke si alguien le ha pasao o sabe donde puede star esa averia .... gracias y salu2 Responder
ralf Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 El causante no lo se pero si al apurar la marcha "se corta el turbo" y hasta que no paras el coche no va bien, parece que entra en "limp mode" es decir que entra en modo de proteccion de la centralita, que puede ser por sobrepresion.Deberias pasarle el vag-com para ver que errores da. Responder
audani Publicado 16 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 gracias ralf, si le pasan el wagcom en el momento ke no le pasa esa averia , lo detectaria ??? salu2 Responder
ralf Publicado 16 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2006 Si, queda almacenada y la puedes ver aunque no este sucediendo en ese momento.Suerte y saludos. Responder
Invitado MegaHercio Publicado 23 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 23 de Marzo del 2006 Eso mismo me ha pasado a mi en un A3, un fastidio hasta que consiguieron dar con ello, y era que el turbo estaba fasidiado, tiene como un contador de revoluciones del turbo, que según me digeron, contaba de más, con lo cual transmitia una señal de sobrecarga del turbo y se desconectaba, al parar a arrancar todo volvia a funcionar, y no dejaba error en la centralita. Conclusion 1200 lerus de reparación del turbo y desde entonces todo genial. Espero haberte servido de ayuda, un saludillo. Responder
audani Publicado 25 de Marzo del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Eso mismo me ha pasado a mi en un A3, un fastidio hasta que consiguieron dar con ello, y era que el turbo estaba fasidiado, tiene como un contador de revoluciones del turbo, que según me digeron, contaba de más, con lo cual transmitia una señal de sobrecarga del turbo y se desconectaba, al parar a arrancar todo volvia a funcionar, y no dejaba error en la centralita. Conclusion 1200 lerus de reparación del turbo y desde entonces todo genial. Espero haberte servido de ayuda, un saludillo. gracias, pero ya no se ke pensar , lleva ya casi 2 meses sin pasarle!! aun apurandole las marchas !! pues si no deja " huellas " en el wag com, mal rollo x ke todavia esta en garantia, y sin sintomas no hay remedio .. salu2 Responder
LcTrC Publicado 25 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 25 de Marzo del 2006 Hola! A un conocido le sucedía lo mismo (en un Leon TDI 110), le dijeron que el turbo detectaba sobrepresion y la centralita le cortaba el "grifo", como dice un comentario anterior "limp mode". La solución que le daban era limpiar el turbo, despues se dieron cuenta que tenia una patilla chunga y se lo cambiaron (en la Seat le cobraron 1000 €) . Bueno, el caso es que por lo que le dijeron en algunos casos con una limpieza llega. S2! Responder
WeeDoM Publicado 26 de Marzo del 2006 Denunciar Publicado 26 de Marzo del 2006 Al mio le pasaba algo muy parecido y resultó ser la dichosa N75. No deja huella en el vag, corta la inyección, si apagabas y encendias todo volvia a la normalidad. Busca por el foro, es algo muy común. Hablamos de una reparación que puedes hacer tu por unos 30€. Suerte. Responder
sunmachinegun Publicado 8 de Abril del 2006 Denunciar Publicado 8 de Abril del 2006 TIPICO PROBLEMA DE LOS TURBOS DE GEOMETRIA VARIABLE,llevan unos alaves de posicion variable para soplar mas o menos segun carga, la posicion de reposo de esos alaves es soplado maximo, la carbonilla los clava y la uci lo para por seguridad, limpiar turbo y yasta,,,coste solo en mano de obra unas 4 o 5 horitas, he hecho unos cuantos....suerte Responder
fmb. Publicado 11 de Mayo del 2006 Denunciar Publicado 11 de Mayo del 2006 audani a los tdi 130cv se les va el sensor de presion del turbo que esta instalado en el tubo de la admision y cuesta unos 35€ y memoriza la averia como sobrepresion del turbo,cuidado porque lo primero que hacen es echarle la culpa a la geometria del turbo y sustituirlo o repararlo y despues cambiar el sensor que es el que no mide bien pero el turbo te lo comes por supuesto que es donde tienen mas beneficio y ese problema lo he visto incluso en los servicios oficiales,el aprender eso me costo cerca de 1200€ porque el mecanico no supo interpretar la averia que le indicaba el ordenador,ahora directamente les cambio el sensor y soluciono el problema.si no te memoriza averia ninguna por los sintomas que dices que tiene el coche podria ser facilmente caudalimetro que vale unos 80€ de intercambio y te repito no memoriza averia ninguna.un consejo para el cuidado del turbo,antes de parar el motor dejalo arrancado a ralenti durante al menos un minuto que eso es la vida del turbo,consultalo con un especialista y veras como te lo confirma.bueno espero haberte ayudado.un saludo. Responder
Waiting Publicado 22 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2006 Hola, el sensor de presion del turbo que indicas, es la famosa válvula N75?????? Tengo un A4 B5 (de 1999) 1.8T y me da el VAGCOM un aviso de sobrepresion de turbo. Aqui tienes el post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...c=71307&hl= Ahi verás que le he cambiado el turbo y la sonda lambda (por consumo excesivo)... Puede tener algo que ver el sensor de temperatura??????? audani a los tdi 130cv se les va el sensor de presion del turbo que esta instalado en el tubo de la admision y cuesta unos 35€ y memoriza la averia como sobrepresion del turbo,cuidado porque lo primero que hacen es echarle la culpa a la geometria del turbo y sustituirlo o repararlo y despues cambiar el sensor que es el que no mide bien pero el turbo te lo comes por supuesto que es donde tienen mas beneficio y ese problema lo he visto incluso en los servicios oficiales,el aprender eso me costo cerca de 1200€ porque el mecanico no supo interpretar la averia que le indicaba el ordenador,ahora directamente les cambio el sensor y soluciono el problema.si no te memoriza averia ninguna por los sintomas que dices que tiene el coche podria ser facilmente caudalimetro que vale unos 80€ de intercambio y te repito no memoriza averia ninguna.un consejo para el cuidado del turbo,antes de parar el motor dejalo arrancado a ralenti durante al menos un minuto que eso es la vida del turbo,consultalo con un especialista y veras como te lo confirma.bueno espero haberte ayudado.un saludo. Responder
angeldpc Publicado 23 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 23 de Junio del 2006 Si resumimos tenemos esto (a mí me ha pasado en un A3 8L TDI de 100CV(Motor ATD) Mi problema y síntomas: Se me corta el turbo al llegar a las 3100 RPM y sobre todo cuando está frío. También lo hace cuando pedimos potencia en subida. Si quitas contacto vuelve a funcionar. Error memorizado: 17965 Sobrepresión excedida Soluciones: Cambiar la N75, revisar el cauda y finalmente limpieza del turbo (estaban los álabes agarrados). Es conveniente ya que te sacan el turbo, limpiar la EGR y anularla. Saludos. Responder
Waiting Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 pues probaré con el cambio de la N75 famosa, y veré el tema del sensor de temperatura también porque me he dado cuenta mirando en el campo 51C del climatizador que la temperatura que marca ahi y la que marca la aguja del cuadro de mandos no es exactamente igual cuando está el coche recién arrancando... la del clima muestra a veces 90 y la aguja aun no ha llegado, y viceversa. Cuando pasa eso, generalmente tengo el ralentí un poco inestable y si pongo el aire acondicionado a veces se para el motor al ralentí, directamente.... Lo de la N75 seguramente sea la causante del error memorizado 17965. Sin embargo, a mi no se me corta el turbo, al menos que yo sepa el coche tira que te cagas, aunque consume demasiado para mi gusto... bastante más que lo que hacía antes. Varía demasiado rápido la autonomía en el FIS. Responder
DrAG0 Publicado 27 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 27 de Junio del 2006 *************************** ATENCION ********************** esta tarde e recogido el coche del concesionario para que me hicieran el diagnostico y reparar unas averias de que se quedo el senson de aceite en el fis enganchado aun teniendo el nivel bien y tal... pues el diagnosis dio un problema en el turbo que este 17963 P1555 035 presion de sobrealimentacion maxima, sobrepasada 16395 P0011 035 Fila cils. 1, distribucion variable retardada valor teorico no alcanzado averia esporadica el coche cuando lo lleve iva bien . no al 100 % le faltava algo de brillo no corria todo lo que deberia de correr.. pero tampoco iva como el culo.. iva mas o menos al 80 % de su capacidad. pues resulta que me a dicho el comercial de la audi que el mecanico lo que le a echo es limpiar no se que de las levas del turbo que se quedaban enganchadas o algo y tambien las a engrasado.. en el recibo consta como " limpiar valvula de descarga" pues ahora el coche va muy bien el turbo va de lujo corre bastante .. como tiene que ir este coche.( como un tiro)... pero me dicho el comercial que al limpiar y no sustituir ninguna pieza podria volver a ir como antes y no podria poder reclamar nada ...( cosas que veo bien ellos no me an cambiado ninguna pieza . si volviera a ir mal yo no les podria reclamar nada eso esta claro. pero ya me deja con la duda de que pudiera volver a fallar,, vostros que sabeis como va el tema estos de los turbos,,, podria estar cascado y me volvera a fallar? segun la averia no deveria de preocuparme por que con una limpieza estaria bien ya que los turbos hay que limpiarlos de vez en cuando.?? vostros direis que tal Responder
LordGreat Publicado 28 de Junio del 2006 Denunciar Publicado 28 de Junio del 2006 *************************** ATENCION ********************** esta tarde e recogido el coche del concesionario para que me hicieran el diagnostico y reparar unas averias de que se quedo el senson de aceite en el fis enganchado aun teniendo el nivel bien y tal... pues el diagnosis dio un problema en el turbo que este 17963 P1555 035 presion de sobrealimentacion maxima, sobrepasada 16395 P0011 035 Fila cils. 1, distribucion variable retardada valor teorico no alcanzado averia esporadica el coche cuando lo lleve iva bien . no al 100 % le faltava algo de brillo no corria todo lo que deberia de correr.. pero tampoco iva como el culo.. iva mas o menos al 80 % de su capacidad. pues resulta que me a dicho el comercial de la audi que el mecanico lo que le a echo es limpiar no se que de las levas del turbo que se quedaban enganchadas o algo y tambien las a engrasado.. en el recibo consta como " limpiar valvula de descarga" pues ahora el coche va muy bien el turbo va de lujo corre bastante .. como tiene que ir este coche.( como un tiro)... pero me dicho el comercial que al limpiar y no sustituir ninguna pieza podria volver a ir como antes y no podria poder reclamar nada ...( cosas que veo bien ellos no me an cambiado ninguna pieza . si volviera a ir mal yo no les podria reclamar nada eso esta claro. pero ya me deja con la duda de que pudiera volver a fallar,, vostros que sabeis como va el tema estos de los turbos,,, podria estar cascado y me volvera a fallar? segun la averia no deveria de preocuparme por que con una limpieza estaria bien ya que los turbos hay que limpiarlos de vez en cuando.?? vostros direis que tal Si realmente es como te indican en la factura, es decir que solamente te han limpiado la válvula de descarga y el coche vuelve a ir como antes, pues no tienes porqué preocuparte, no debería de ocurrir nada. Lo que ya no me gusta tanto es lo del tema de la distribución, no sé exactamente a que se refiere, si a la distribución en admisión, con lo cual volvemos al mismo punto de que no pasa nada, o algún otro tipo de fallo en la distribución, que como todos sabemos es la "correita mágica" que si se jode adios motor... (yo me tengo que agenciar un vag-com y un Elsa con urgencia, que estos fallos de centralita me vuelven loco). Además es normal que se curen en salud, si una pieza empieza a fallar, y ellos te la limpian para estirarla un poco más, no te pueden dar garantía, porque antes o después habrá que cambiarla, pero eso no quiere decir que te valla a gripar el motor por ello (como luego te gripe me cuelgassssss :clap1: ) Responder
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