Danielon Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Hola! Pues queria comentaros que cual es el mejor regimen de uso del motor 1.9 TDI de 130CV, a que revs es aconsejable cambiar...etc...porque no tengo ni put* idea de conducir un diesel en condiciones...como vengo de gasolina de poca cilindrada y encima un 16V sin bajos ningunos, pues pego unos derrapes del carajo para arrancar....y me da a mi que me paso reduciendo para darle briza...es decir, yo reduzco, acelero, y el coche no tira... , pero cambio otra vez a la marcha anterior y joer, ahora si que tira....nu se....creo que debo adaptarme un poquito. Cuatro apuntes basicos para "dieselizarme", porfa!!! Saludos y gracias por vuestros consejos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Mark Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Danielon; A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion. Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas :clap1: ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas). De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado. Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... :blink: Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Danielon; A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion. Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas :clap1: ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas). De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado. Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... :blink: Saludos. Gracias de nuevo! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
luisppp Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 danielon, yo mejor no te digo nada hasta q no sepa donde esta el secreto de los 7 litros en el 3.0tdi, pero lo que ha dicho el abuelo si que lo hago, calentar el coche andando antes de pasar de las 2200 vueltas, y esperar a que enfrie el turbo cuando le has dado cañita!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Vale, mas o menos me voy enterando.... Entiendo que hasta que la aguja no me marque la temperatura de "crucero", no pasar de 2000-2200 (vamos, dejarlo calentar) y antes de parar dejar que refrigere un minutito o dos para que "respire" y refrigere bien antes de pararse. Gracias por vuestros sabios consejos...es que soy un poco , hasta mi mujer me decia que donde iba tan revolucionado... y ella ni conduce ni sabe de coches ni tiene permiso.... si es que soy :clap1: Cualquier observación adicional sera bienvenida, aunque ya me lo habeis dejado bastante en bandeja! me alegra haber encontrado este foro con gente como vosotros, sois geniales :drool: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidRS Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Danielon; A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion. Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas). De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado. Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... Saludos. Gracias de nuevo! Cuidados del Turbo Los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso. La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia. Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo. En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie. La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta. Para este cuidado del Turbo se recomienda adquirir un TurboTimer que sirve para mantener circulando el aceite en el turbo durante una cantidad de tiempo. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan que tanto fue lo que se uso el turbo y en que intensidad y automaticamente ponen un tiempo recomendable para dejarlo enfriar. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DavidRS Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Detalle del turbo,.... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nerea Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 AQUI tienes la página del RACC donde puedes consultar otras dudas que tengas en temas de conducción. Segun leí en La Vanguardia, el sábado, quieren acosnejar de como consumir menos combustible para coches diesel y para los de gasolina :drool: PD: Danielon eres de Montserrat???? Monistrol o Olesa???? :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 AQUI tienes la página del RACC donde puedes consultar otras dudas que tengas en temas de conducción. Segun leí en La Vanguardia, el sábado, quieren acosnejar de como consumir menos combustible para coches diesel y para los de gasolina :drool: PD: Danielon eres de Montserrat???? Monistrol o Olesa???? Gracias por el link, Nerea, Soy de Olesa ...porque? somos vecinos? Saludos :clap1: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nerea Publicado 17 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Soy de Olesa ...porque? somos vecinos? Pues va a ser que sí ala, que lo bueno abunda!!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Danielon Publicado 17 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Enero del 2006 Soy de Olesa ...porque? somos vecinos? :clap1: Pues va a ser que sí ala, que lo bueno abunda!!! Jejejejeje pues si, eso parece... ... Un ! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.