Jump to content

Consejos conduccion diesel


Danielon

Publicaciones recomendadas

Hola!

 

Pues queria comentaros que cual es el mejor regimen de uso del motor 1.9 TDI de 130CV, a que revs es aconsejable cambiar...etc...porque no tengo ni put* idea de conducir un diesel en condiciones...como vengo de gasolina de poca cilindrada y encima un 16V sin bajos ningunos, pues pego unos derrapes del carajo para arrancar....y me da a mi que me paso reduciendo para darle briza...es decir, yo reduzco, acelero, y el coche no tira... :lol2:, pero cambio otra vez a la marcha anterior y joer, ahora si que tira....nu se....creo que debo adaptarme un poquito.

 

Cuatro apuntes basicos para "dieselizarme", porfa!!! :lol2:

 

Saludos y gracias por vuestros consejos. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Danielon;

 

A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion.

Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas :clap1: ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... :)

 

Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas).

 

De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado.

 

Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... :blink:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon;

 

A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion.

Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas :clap1: ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... :)

 

Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas).

 

De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado.

 

Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... :blink:

 

Saludos.

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

danielon, yo mejor no te digo nada hasta q no sepa donde esta el secreto de los 7 litros en el 3.0tdi,

 

pero lo que ha dicho el abuelo si que lo hago, calentar el coche andando antes de pasar de las 2200 vueltas, y esperar a que enfrie el turbo cuando le has dado cañita!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, :wub: mas o menos me voy enterando....

 

Entiendo que hasta que la aguja no me marque la temperatura de "crucero", no pasar de 2000-2200 (vamos, dejarlo calentar) y antes de parar dejar que refrigere un minutito o dos para que "respire" y refrigere bien antes de pararse.

 

Gracias por vuestros sabios consejos...es que soy un poco :wub: , hasta mi mujer me decia que donde iba tan revolucionado... :wub: y ella ni conduce ni sabe de coches ni tiene permiso.... si es que soy :clap1:

 

Cualquier observación adicional sera bienvenida, aunque ya me lo habeis dejado bastante en bandeja!

 

me alegra haber encontrado este foro con gente como vosotros, sois geniales :drool: :lol2::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Danielon;

 

A nivel personal, creo que cada uno se tiene que sentir comodo y seguro con su conduccion.

Yo por ejemplo, y segun el Sr. Salvador Canyelles (piloto e instructor del curso Formula Renault de monoplazas :D ) tengo una conduccion muy agresiva... cierto es, que saque el monoplaza de pista 2 veces... :laugh:

 

Todo y asi, mi conduccion normal, es un cambio a bajo rejimen (entre 2000 y 2.500 rpm), principalmente, porque si algo tiene el 130, son bajos, por lo que si quieres aceleracion, no necesitas subir arriba (pocos TDI's dan rendimiento a altas vueltas).

 

De esta manera, siempre mantienes un buen regimen de motor y un consumo lineal y minimizado.

 

Todo y asi... opiniones tendras a dispares, pero solo tu debes encontrate agusto con este motor... y creo que lo haras pronto.... ;)

 

Saludos.

 

Gracias de nuevo!

 

Cuidados del Turbo

 

Los motores turbo tienen que soportar una mayor carga de potencia que un motor convencional, sin embargo la mayor parte de los problemas con el turbo son debidos a un mal uso.

La principal fuente de problemas con el turbo es por pararlo inmediatamente después de un carga fuerte de potencia.

 

Normalmente el turbo suele estar refrigerado con aceite que circula mientras el motor esta en marcha, sin embargo si se para el motor, y el turbo esta muy caliente debido a un uso intenso, el aceite se queda parado y se calienta mas, con lo que se puede empezar a carbonizar el aceite que refrigera los cojinetes del turbo, acortando la vida del turbo.

 

En algunos casos se recomienda tener el motor al ralenti un rato para que se vaya enfiando el turbo. Aunque normalmente como la busqueda de aparcamiento, y el propio aparcamiento no suele un esfuerzo intenso para el motor, se asume que ya ha habido suficiente tiempo para que el turbo se enfrie.

 

La parada en via de servicio de una autopista presenta el problema de una parada repentina tras una solicitud de potencia alta.

 

Para este cuidado del Turbo se recomienda adquirir un TurboTimer que sirve para mantener circulando el aceite en el turbo durante una cantidad de tiempo. Algunos modelos funcionan con sensores que detectan que tanto fue lo que se uso el turbo y en que intensidad y automaticamente ponen un tiempo recomendable para dejarlo enfriar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI tienes la página del RACC donde puedes consultar otras dudas que tengas en temas de conducción. Segun leí en La Vanguardia, el sábado, quieren acosnejar de como consumir menos combustible para coches diesel y para los de gasolina :drool:

 

PD: Danielon eres de Montserrat???? Monistrol o Olesa???? :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AQUI tienes la página del RACC donde puedes consultar otras dudas que tengas en temas de conducción. Segun leí en La Vanguardia, el sábado, quieren acosnejar de como consumir menos combustible para coches diesel y para los de gasolina :drool:

 

PD: Danielon eres de Montserrat???? Monistrol o Olesa???? :lol2:

 

Gracias por el link, Nerea,

 

Soy de Olesa ...porque? somos vecinos? :wub:

 

Saludos :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.