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Buenas a todos. Dos en una.

 

Después de cansarme de estar metido en los atascos de Madrid y de que el coche me masajee los riñones, pues aprovechando la visita de la revisión de los 60.000km del mes pasado (comprado en Junio 2004) les pido a los de taller que miren porque tiembla de vez en cuando al ralentí, sobre todo en caliente.

 

La solución que me dan es "ajuste basico del ralentí". Que luego parece que han flasheado la inyección por lo que he oido decir a un mecánico. Solución 0, el coche sigue igual.

 

Ayer lo volví a llevar para otro tema y que siguieran con este, y como parece que el mecánico que sabe ya ha vuelto de las vacaciones de Diciembre me cuenta "La Explicación". Que según dicen, la inyección corta el suministro de diesel a cada cilindo cada poco tiempo, para "limpiar" los cilindros, quitar exceso de gases y/o diesel en el cilindro, bajar consumo, etc, etc. Y que han revisado el coche y está todo dentro de lo normal.

 

Ok, p.m., pero esto provoca los temblorcillos del coche, y se hace molesto. Solución, ninguna, funciona asín el motor.

 

Oleee Audi, te gastas 30.000 euros en un coche con el pack oculto de "masajeo" y no se puede desactivar.

 

 

Del limpia, resulta que después de tener el coche unos 16 meses (sept 2005), noto que el limpia le da por bajarse de velocidad. En diciembre lo llevo al taller y me cambian el motor de los limpias diciendo que están mal. Pero con los nuevos hace lo mismo.

Por lo visto cuando te paras en un semaforo, un stop o donde sea, esté el limpia a la velocidad que esté, se baja hasta una velocidad bastante baja.

Vamos, que si está lloviendo, y estas en un stop, te deja de limpiar el parabrisas para que no salgas así como así del stop, !! a ver si vas a tener un accidente ¡¡. Mejor te dejan ciego 4 segundos para asegurarte de que te quedas parado y no sales como un loco.

 

Me da la impresión que en la revisión de los 30.000 han debido de activar esta opción en los limpias, porque antes no lo había notado, pero es que me dicen que no se puede desactivar......

 

¿ Alquien que me pueda corroborrar que si estas en marcha, enciendes los limpias, y te paras, que no se le baja la velocidad a los limpias ?. No tengo sensor de lluvia ni nada parecido.

 

 

Gracias y un saludo.


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¿Qué tal Yiyorl?

 

No te preocupes por lo de los limpiaparabrisas. El mío también tiene este mecanismo de bajar la velocidad al pararte. Además, creo que es algo común a todos los coches de todas las marcas.

 

Respecto a las vibraciones y el masajeo ya no puedo decirte que sea tan normal.

 

Un saludo.

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Gracias, con los 2.0 TDI parece que lo del tembleque es "habitual", pero es que no le dan solución y encima te dicen que es como es.

Lo de los limpias no lo había notado antes, y en 20 meses ya le he echo 60.000 km al coche, y me extraña notarlo ahora y no haberlo notado antes. A ver si alguien sabe si a través del etka, del vagcom o como se llame se puede desactivar, porque yo estoy convencido de que antes no me pasaba.

 

 

un saludo.

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Hola vivorl, creo que te puedo contar algo del "masajeo", yo he estado en tu misma situacion, y te han contado cosas que no son ciertas, reconozco que a los responsables de post-venta de audi deberian de darles un premio por su creatividad a la hora de contar historias. El problema que tienen estos motores, como todos sabeis, es de inyectores. Despues de mucha tabarra en el conce consegui que me los cambiaran en garantia, es cierto que se soluciona en un 80%, el coche va mas fino y no pega tirones, pero no se soluciona al 100%, yo he desistido, reconozco que han podido conmigo pero tengo la satisfaccion de que no se han salido con la suya cuando me han dicho que no me cambiarian los dichos inyectores. Reclama a saco que da resultado.

 

un saludo a todos

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Gracias. Yo creo que directamente voy a escribirles una carta de queja a la central de Audi, se me acaba la garantía a finales de Mayo, y no voy a estar perdiendo el tiempo con el conce. Que me intentarán dar largas, y mejor que desde la casa les den un toque, ¡¡ si lo consigo !!.

 

 

saluttt.

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Lo de los limpia es asi, la verdad que yo no me di cuenta hasta el otro dia (tampoco es que halla llovido mucho), estaba parado, y decia jod**!!!, que le pasa a esto,xD, al volverle a dar zapatilla vi como volvian a ir a la velocidad normal.

  • 3 meses más tarde...
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Bueno, parece que depués de enviarle 3 correos al email de atención al cliente de Audi contandoles toda mi historia, y que no me hicieran ni put* caso, pues después de enviarles una carta ceritificada con acuse de recibo y certificado de contenido, hablaron con el conce para que llevara el coche a tomarle datos.

 

Me dijeron en el conce que desde febrero han debido sacar alguna programación nueva para la inyección, o no se que historia. Vamos, que se supone que lo están mirando y lo que no han arreglado las 3 veces que lo he llevado lo mismo tiene solución ahora.

 

Ayer se lo dejé, no se que le medirían, y por la tarde me lo volví a llevar. Le pasarán los dato a Audi a ver que se supone que pueden hacer con el coche. O sea que de cambiarle piezas no están por la labor, ni en el conce ni los de Audi.

 

Ya me avisarán a ver que dicen los de Audi, pero no me espero nada, si la solución es cambiar la unidad de control o como se llame, y no la quieren cambiar no van a solucionar nada. Entonces ya me tocará montar el lío y ponerles una denuncia en consumo. Está visto que solo cuando la montas es cuando se obtienen resultados.

 

El día 18 el coche sale de garantía, pero por lo menos con la carta que les he enviado tengo un certificado de que el problema del coche se origina antes de la finalización de la garantía, por lo que aunque esta se agote, cualquier solución al problema la tendrán que tratar como que está en garantía. Si no lo han arreglado cuando les he notificado el problema, es responsabilidad suya.

 

 

Por cierto, no se si alguno ha notado que acelerando y poniendo las vueltas cerca de 1300, entonces los temblores cesan. A mi me da la impresión que cesa de manera bastante "brusca". Vamos, en mi caso pasadas las 1200 o 1300 vueltas el coche deja de temblar, y por debajo de esas revoluciones tiembla mas o menos siempre con la misma intensidad si un ritmo concreto.

Digo esto porque si fuera cualquier elemento movil de la transmisión, el volante bimasa (si está mal también puede provocar temblores), que al girar estuviera decompensado y provocara los temblores, a mayores revoluciones menos debería temblar. Pero en mi caso creo que según subes las vueltas no bajan los temblores, si no que es un punto bastante concreto donde deja de temblar.

 

¿ Puede alguien probarlo y decirme si siente lo mismo ?.

 

 

 

Un saludo a todos.

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