Jump to content

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Y ahora echemos la vista atras para comprender el porque del peso de unas siglas,es ni mas ni menos que el SLR 300 Coupé que fue desarrollado por el jefe de desarrollo de la marca alemana, Rudolf Uhlenhaut, a partir del modelo 300 SLR que dio victorias a pilotos como Fangio, Moss o Kling mediados los años 50. Pesó 1.117 kilos y alcanzaba una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, por lo que se convirtió en el biplaza más rápido de su tiempo.

 

viejodelante1tb.jpg

 

viejodetras0ka.jpg

Publicado

Solo se construyeron 10 unidades y sobreviven 8.

De los otros dos, uno destruido en Le Mans

Y el otro de un chasis aligerado parece se uso para reconstruir el accidentado en la Mille Miglia por Kling. Quedan dos Coupes Panamericana uno sin usar, cinco tipo Sport y uno Spider que nunca corrió.

 

antiguocabrio4xh.jpg

Publicado

Vamos a darle un repaso mas a fondo a esta maravilla

 

Año: 1954

Localización: Delantero

Posición: Longitudinal

Tipo: En Línea a 60 grados

Número de cilindros: 8 (dos bloques de 4 cilindros pegados)

Cilindrada: 2982 cm3

Diámetro y carrera cilindro: 78 mm x 78 mm

Compresión: 9.0 a 1

Potencia máxima: 300 hp @ 7450 rpm

Torque: 12.6 kg/cm2 @ 5950 rpm

Bloque: Acero

Alimentación: Atmosférica

Tipo: Inyección Bosch directa

Arbol de levas: 2 a la cabeza (DOHC)

Válvulas por cilindro: 2 desmodrónicas

Encendido: 2 Magnetos Bosch

Bujías por cilindro: 2

 

slrantiguomotorcut7nn.jpg

Publicado

Derecha, esquema de válvulas normales, con retorno a resorte. Izquierda, esquema del tipo desmodrónico, sin resortes

 

mercedesw196desmodronico2xi.jpg

 

Preparación de uno de los bloques de 4 cilindros antes de unir.

 

mercedes300slrbloque4cil0hb.jpg

 

Detalle del eje de levas en medio bloque y piñones en la unión de los dos motores.

 

mercedes196culata2xh.jpg

Publicado

la sección delantera del 300SLR. Puede apreciarse claramente los frenos a tambor entre el motor y el radiador de agua.

 

mbw19630srlcutaway9la.jpg

 

El tren trasero fijaos en los frenos interiores sobre los ejes.

 

mercedes300srltrentracero8sx.jpg

 

aqui sin la carroceria

 

mercedes300srlsincarroceria6br.jpg

Publicado

Lex TT felicidades, estupendo trabajo, simplemente impresionanteeee

 

me he enamorado.. :angry:

 

solo t has olvidado un detalle.... cuanto cuesta esta joya??? :cfsd1:

 

este se merece puesto d honor entre los reportajes ASI

 

un saludo y gracias :angry::angry:

Publicado

El SLR 300 gano la mas dura carrera habida hasta ahora,la mille milgia del año 55,con Stlirng Moss y Dennis Jenkinson como pilotos,tardando 10 horas 7 minutos y 48 segundos

 

slrantiguocompeti6kz.jpg

 

Moss firmando el mille miglia

 

mossfirmandoelmillemiglia4vw.jpg

 

Un tal Fangio al volante

 

fangio6cz.jpg

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.