Teli Publicado 23 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 Perdon por la rectificacion,pero el gasoil "si" arde. Todos nos entendemos, si tu echas una cerilla a un recipiente con gasoil, la cerilla se apaga, pero si la echas a un recipiente con gasolina mejor que corras bastante porque igual no lo cuentas. Cierto que el gasoil es inflamable, pero no por la presencia de una cerilla, el cual es el caso de la gasolina. Si no estoy equivocada, la Tª de inflamación del gasoil es de 55º a 100º, la de gasolina bastante menor, sobrelos 38 º (por eso la gasolina se evapora, el gasoil le cuesta más). Así q a pesar de que el gasoil sea inflamable, tardará basante más en inflamarse que la gasolina. Si le echas una cerilla, no se si se inflamaría. Responder
chichote Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 :drool: Perdon por la rectificacion,pero el gasoil "si" arde. Todos nos entendemos, si tu echas una cerilla a un recipiente con gasoil, la cerilla se apaga, pero si la echas a un recipiente con gasolina mejor que corras bastante porque igual no lo cuentas. Cierto que el gasoil es inflamable, pero no por la presencia de una cerilla, el cual es el caso de la gasolina. Si no estoy equivocada, la Tª de inflamación del gasoil es de 55º a 100º, la de gasolina bastante menor, sobrelos 38 º (por eso la gasolina se evapora, el gasoil le cuesta más). Así q a pesar de que el gasoil sea inflamable, tardará basante más en inflamarse que la gasolina. Si le echas una cerilla, no se si se inflamaría. Todos esos datos técnicos no los conozco, pero te puedo asegurar que para que el gasoil arda hay que ayudarle bastante. Por ejemplo un charco de gasoil no arde aunque estes dale que te pego con una cerilla o con un mechero sin embargo un charco de gasolina se inflama con solo acercar la cerilla por los vapores. Cuando por ejemplo un trapo lo mojas con gasoil, si que arde aunuque el detonante es el propio trapo, si está demasiado mojado de gasoil es más dificil que arda. En todo caso el gasoil necesita ayuda para arder y no es violento, sin embargo la gasolina si. Todo esto lo digo por propia experiencia, he utilizado ambos combustibles para hacer hogueras se perfectamente como se comportan. Responder
LA_FLECHA Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 Hola a todos los foreros. Yo voy a hablar de este tema desde mi experiencia. Me gustaría decir varias cosas: - No es necesario que haya una gran cantidad de agua mezclada en el depósito, para que esto se producca. - En mi caso recorrí unos 4 o 5 km antes de que el pequeñin se quedara sin aliento. - A mi, el coche se me paró de una forma muy rara, se le encendían todas las luces y las agujas subían y bajaban rápidamente; esto se producía por el corte de corriente al quererse para el motor y después seguir arrancado....., hasta que se paró definitivamente. - Esperé un par de minutos y lo volví a arrancar, consiguiendolo llevar hasta mi casa (1 km). - Una vez allí e imaginandome cual era el problema, desmonté los asientos traseros, quité la tapa protectora del medidor de nivel de combustible (con bomba de impulsión integrada), saqué dicho medidor, y me dispuse a tomar una muestra del gasoil. Cual fue mi sorpresa, cuando vi, que el color del gasoil era parduzco tirando en ciertas zonas a blanquecino y pastoso. Esto blanquecino y pastoso, era la parafina del gasoil, que con el agua se había separado. - Al ver esto, cogí una bomba de aspiración de las de taladradora, y saqué el contenido completo del depósito 55L (lo acababa de llenar). - Después, compré unas cuantas esponjas de las de baño y limpié completamente el fondo, techo y paredes del depósito. - Más tarde, con los tubos de ida y retorno de combustible sueltos sobre el depósito, apliqué con un compresor, presión a través de ellos, desde el capó delantero, para limpiarlos. Recogiendo después lo que había vuelto a caer en el depósito. - Todavía me quedaba desmontar el filtro de gasoil, limpiar el recipiente y cambiar el cartucho (eso es lo que más me dolió, nunca pensé que fuera tan caro). Por cierto, a mi me costó un montón sacar el cartucho del portacartuchos. - Hecho esto, lo monté todo y compré 10L de gasoil y se los eché al coche. - Arrancó a la primera, lo dejé unos minutillos arrancado para que quemara el sobrante y hasta ahora :drool: - Todo este proceso es importante realizarlo lo antes posible, ya que si no podría producirse una oxidación en los cilindros. - Voy a explicar dos cosas mas: - Yo no la lié con la gasolinera, porque temí que me eliminasen los del conce la garantía o parte de ella; y yo sabía como solucionarlo, por lo que preferí pagar algo y que nadie se enterara de nada, no me fuese a pasar algo más grave en el futuro, producto de un fallo del fabricante, y tener que hacer frente yo a él, porque me hubieran quitado la garantía. Preferí no arriesgarme a eso. - El agua que tienen los depósitos de las gasolineras, no es por filtraciones, es debido a la condensación. Esos depósitos, hay que limpiarlos una vez a la semana y se puede llegar a sacar hasta 50 litros de agua de un mismo depósito, sin que el gasoil haya sido mezclado nunca. (Esto me lo ha contado un director de una estación de servicio). Además de limpiarlos, hay que dejarlos unas horas después del llenado, para que el agua de las condensaciones, se vaya al fondo y no sea posible que sea suministrado a traves del boquerel. Según esto, que interpreto: 1.- Que la estación de servicio llevava mucho tiempo sin limpiar los depósitos. 2.- Que no esperaron un tiempo razonable para servir combustible desde ese depósito. - Quizá mi decisión de hacerlo yo mismo sin liarla, no sea la mejor, porque pagas el cobustible que sacas del depósito (yo no lo perdí porque lo reutilicé para alimentar una caldera, que son menos exigentes en cuanto a la calidad del gasoil ) y el cartucho del filtro de gasoil. Espero que a alguien que le vuelva a pasar, le sirva para algo. Un saludo a todos y perdón por el ladrillo, pero creo que merecía la pena explicarlo e intentar dar una solución casera. IMRPESIONANTE!! Se nota que además no es la primera vez que desmontas un circuito de combustible y que mas de una vez has purgado un depósito....... Muy interesante!! Responder
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