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:flwrs:

Srs,

hace a penas una semana que cambié las ruedas completas, cubiertas +llantas,

he pasado de 205/60/15 a 225/45/17,y en la tienda que las monté me hicieron una verdadera

m**** de equilibrado, el volante vibrava a ciertas velocidades. Bueno, lo llevé a un sitio recomendado, con bastante experiencia y me las equiibraron bastante bien, pero me comentan en este sitio que cuando compré las llantas tenía que haber pedido unos "conos de centrado", una pieza de plástico que une la parte central de la llanta con el soporte de la rueda sobre el coche, conoceis alguno esto???

 

la verdad es que me lo han mejorado mucho pero sigo notando una leve vibración en lagunos momentos, sebeis si realmente esas piezas eliminan parte de la vibración, como me dicen en este sitio???

¿puede ser por el cambio de perfil de 60 a 45?


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La verdad desconozco la función y eficacia de la pieza que comentas, de lo que estoy completamente seguro es que las llantas que se equilibran por el interior de la misma, osea todas las modernas y bonitas de hoy en dia han de ser equilibradas por maquinas bien calibradas y profesionales, de lo contrario la conducción si eres minimamente exigente se pude convertir en una pesadilla, te cuento eso por la experiencia que tuve este verano cuando cambie mis gomas y tuve que recorrerme tres talleres de ruedas (incluido los chapuzas que me las montaron, vease Hipercor Valencia) hasta que encontre a verdaderos profesionles que me dejaron la dirección como un reloj suizo.

Conclusion de todo este rollo que te soltao: que busques en la medida de lo posible, profesionels de pu** madre, suerte :flwrs:

 

Un saludo.

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Yo he pasado de 15 a 215/45/17 y cuando llego a los 100km el coche empieza a vibrar.

 

Me dicen que es a causa de los centradores, ya q cuando lleve el coche a q me colocaran y alinearan las ruedas, me dijo el chico q ya venian alineadas <_< , creo q quiza sea mas eso q los centradores, pero a saber, :D

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Yo he pasado de 15 a 215/45/17 y cuando llego a los 100km el coche empieza a vibrar.

 

Me dicen que es a causa de los centradores, ya q cuando lleve el coche a q me colocaran y alinearan las ruedas, me dijo el chico q ya venian alineadas :D , creo q quiza sea mas eso q los centradores, pero a saber, :D

 

Supongo que querrás decir que ya estaban equilibradas, no alineadas.....

 

Lo del centrador que os comento me hn confirmado en otra tienda de neumáticos que efectivamente

ciertas llantas deben llevarlo, depende del fabricante, pero en general cuando el acabado no es recto, sn cónico.

 

Efectivamente el equilibrado es por dentro de las llantas, y así vi que lo hicieron, pero sigo notando algo de vibración, y si eres un poco "pijo" para el coche, se nota.....el caso que me tiene jodido, antes este tema no lo tenía. Si consigo la historia esta y lo montos os diré i hace algo o no.

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Yo he pasado de 15 a 215/45/17 y cuando llego a los 100km el coche empieza a vibrar.

 

Me dicen que es a causa de los centradores, ya q cuando lleve el coche a q me colocaran y alinearan las ruedas, me dijo el chico q ya venian alineadas :D , creo q quiza sea mas eso q los centradores, pero a saber, :D

 

Supongo que querrás decir que ya estaban equilibradas, no alineadas.....

 

Lo del centrador que os comento me hn confirmado en otra tienda de neumáticos que efectivamente

ciertas llantas deben llevarlo, depende del fabricante, pero en general cuando el acabado no es recto, sn cónico.

 

Efectivamente el equilibrado es por dentro de las llantas, y así vi que lo hicieron, pero sigo notando algo de vibración, y si eres un poco "pijo" para el coche, se nota.....el caso que me tiene jodido, antes este tema no lo tenía. Si consigo la historia esta y lo montos os diré i hace algo o no.

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priemero... es difcil que te dejen bien los equilibrados... ademas con el uso se desequilibra, desgaste goma.. bordillos....

 

segundo... al aumentar llanta... los fallos se hacen ms evidentes....

 

la suma de esas dos cosas hace que vibre mas k antes...

 

se puede suavizar el efeto, pero es dificil eliminarlo.

 

 

pd, en el post de TALLER EN BARCELONA, se proponia algun taller de confi para hacer el equilibrado.

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Pero vamos a ver, si has comprado unas llantas específicas para tu coche no sería necesario montar unos centradores. Los centradores se montan cuando el buje del coche es más pequeño que el centro de la llanta, ¿es así o no?

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ola cmanga.jod** km t a kambiao el koxe kn la 17.yo tng el mismo modelo pero tng dudas kn la llanta.k tal va kn la 17?rekupera parecido y esas kosas?o pierde un poko?consume mas?muxas gracias

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ola cmanga.jod** km t a kambiao el koxe kn la 17.yo tng el mismo modelo pero tng dudas kn la llanta.k tal va kn la 17?rekupera parecido y esas kosas?o pierde un poko?consume mas?muxas gracias

 

 

 

Con respecto al tema de este suplemento de la llanta he tenido uno en mis manos, no el de mis llantas,

y es como un cenicero redondo de plástico y de apenas 1-2mm de espesor q se superpone al punto de unión

entre la llanta y coche(buje o como se llame). Las opiniones son contradictorias, carelite, donde compré las llantas, me dice que ese modelo de llanta no necesita esto, en el sitio este de cpnfianza donde montan ruedas dicen que se queda mejor con el, más fino, y lo cierto y verdad que las llantas y ls cubiertas son nueas a estrenar pero noto la dirección no fina del todo.

 

Tijeretero, el cambio en estética y estabilidad es muy grande. Como negativo tiene que el motor pierde algo de nervio y consume un poquito más, además de perder algo de velocidad punta.Yo estoy liado con esto de

del equilibrado, pero por lo demás muy contento.

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