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Publicado (editado)

Hola a todos,

 

Me encuentro que mi A4 des de hace un par de semanas, el ESP y todo su mecanismo relacionado se activa con mucha facilidad cuando se efectua un giro. Esto sucede una o dos veces cada día. La duda es que es a velocidades que no superan lo 40km. y sin forzar en absoluto el coche. El asfalto no esta resbaladizo.

 

Es muy raro.

 

¿Alguien se ha encontrado con alguna situación parecida?... Espero que sea leve...

 

Antes de comunicarselo al mecánico desearía saber vuestra opinión o algun otro caso parecido.

 

Saludos

 

PD: El vagcom me da este error que no se si puede tener algo que ver.

0526 - Brake Light Switch-F

(Controla el pulsador del pedal del freno de pie, puede estar defectuoso.)

Editado por Cisco

Publicado
Hola a todos,

 

Me encuentro que mi A4 des de hace un par de semanas, el ESP y todo su mecanismo relacionado se activa con mucha facilidad cuando se efectua un giro. Esto sucede una o dos veces cada día. La duda es que es a velocidades que no superan lo 40km. y sin forzar en absoluto el coche. El asfalto no esta resbaladizo.

 

Es muy raro.

 

¿Alguien se ha encontrado con alguna situación parecida?... Espero que sea leve...

 

Antes de comunicarselo al mecánico desearía saber vuestra opinión o algun otro caso parecido.

 

Saludos

 

PD: El vagcom me da este error que no se si puede tener algo que ver.

0526 - Brake Light Switch-F

(Controla el pulsador del pedal del freno de pie, puede estar defectuoso.)

 

Si el vag-com te da ese error, sospechas más que infundadas...y sino o el sensor del ESP está muy sensible o la ruedas están bajas de presión o de dibujo.

 

Un saludo

Publicado

Gracias por responder.... comprobaré la presión de la ruedas y el dibujo. Respecto al error del VagCom lo borraré a ver si vuelve a salir.

 

Ya os informaré... creo que puede ser interesante para los demás usuarios. A parte de que no he encontrado ningún hilo referente a esto.

Publicado

Por cierto una pregunta Galliani, comentas que el sensor del ESP puede estar muy sensible.... ¿Se puede corregir su sensibilidad de alguna forma? por el vagcom o por su misma electronica (creo que está debajo de los asientos traseros, parte derecha en el sentido de la marcha)

 

Saludos

Publicado

Cuando tenia las 17 con 225-45 delante y 245-40 detras el ESP me saltaba en todas las curvas un poco cerradas

Fue poner las 4 iguales y sin ningun problema

Ahora, lo tuyo tiene toda la pinta d ser el sensor

Publicado (editado)

Te pongo un dibujo de las cosas que intervienen en el esp, entre ellas esta lo que te da a ti el error en el vag-com :conmutador de luz de freno.No se si sera o no la causa de que salte, pero en el sistema algo interviene.Saludos

post-5095-1137841076_thumb.jpg

Editado por ralf
Publicado

Por lo que he visto en vuestras opiniones, creo que tengo dos focos de donde puede venir el problema:

 

- Ruedas delanteras muy nuevas y las de atrás muy gastadas

- El error del VAGCOM

 

De momento haré lo siguiente haber si se soluciona:

 

- Borrar el error del vagcom ya que me pone que es intermitente

- Cambiar las ruedas traseras por unas nuevas

 

Saludos

Publicado (editado)
Por cierto una pregunta Galliani, comentas que el sensor del ESP puede estar muy sensible.... ¿Se puede corregir su sensibilidad de alguna forma? por el vagcom o por su misma electronica (creo que está debajo de los asientos traseros, parte derecha en el sentido de la marcha)

 

Saludos

 

A mi me ocurrió en el A3I que tenemos en casa, después de alinear la dirección, porque las ruedas se las comía literalmente por dentro. El ESP saltaba a 100 kmh/h en autopista sin razonamiento aparente. Cómo lo hiceron en el taller, pues ni idea.. :clap1: :clap1: :D

Editado por Galliani
Publicado

A mi tambien me pasa lo mismo en mi A3I. En las curvas cuando voy a 70 o 80 km/h ya me salta el ESP y no muy cerradas. Calzo unas 225/45/17 y tengo las ruedas delanteras un poco gastadas. Creo q sera por eso,cuando las cambie y pruebe os contare algo. Saludos. :lol2:

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