Fañagueta Publicado 22 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2006 Buenas tardes, Hace casi un mes que pedi el A3 2.0 TDI DSG Ambition. Mi duda ahora esta en si me habre equivocado en la eleccion del motor. Los que ya me conoceis sabeis tb que hago unos 20-22.000 kms/año, 85% autopista y yo solo, y aunque he probado el TDI, no se si seria mejor hacer el esfuerzo hasta el 2.0 TFSI (200cv). Me ha sorprendido el consumo oficial de 7.7l/100, es cierto? Aunque sea algo más, la diferencia con el TDI son 2l/100Km, es decir, en mi caso, unos € 600/año. La diferencia en precio es de €3.000 mas caro el TFSI, lo que no se es como andará el seguro. La opcion FSI 150cv la descarto, pues el TDI es mejor en todo, pero mi duda es si cuando haya cogido el TDI no habría preferido los 200cv del TFSI. Como dice la mayoria de gente que conozco, con millones de kms. en el culo, "potencia que sobre y si es gasolina mejor". Luego está el tema de el gasto/año. No todo es consumo, sino que tb un diesel gasta mas rueda (mayor peso), las revisoines son mas caras, etc... Lo que no se es cuanto más caro es de mantener el TDI que el TFSI. (alguna idea?). GRACIAS por vuestros comentarios/opiniones. SALUDOS DESDE EL PARAISO NATURAL Responder
Galliani Publicado 22 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2006 Buenas tardes, Hace casi un mes que pedi el A3 2.0 TDI DSG Ambition. Mi duda ahora esta en si me habre equivocado en la eleccion del motor. Los que ya me conoceis sabeis tb que hago unos 20-22.000 kms/año, 85% autopista y yo solo, y aunque he probado el TDI, no se si seria mejor hacer el esfuerzo hasta el 2.0 TFSI (200cv). Me ha sorprendido el consumo oficial de 7.7l/100, es cierto? Aunque sea algo más, la diferencia con el TDI son 2l/100Km, es decir, en mi caso, unos € 600/año. La diferencia en precio es de €3.000 mas caro el TFSI, lo que no se es como andará el seguro. La opcion FSI 150cv la descarto, pues el TDI es mejor en todo, pero mi duda es si cuando haya cogido el TDI no habría preferido los 200cv del TFSI. Como dice la mayoria de gente que conozco, con millones de kms. en el culo, "potencia que sobre y si es gasolina mejor". Luego está el tema de el gasto/año. No todo es consumo, sino que tb un diesel gasta mas rueda (mayor peso), las revisoines son mas caras, etc... Lo que no se es cuanto más caro es de mantener el TDI que el TFSI. (alguna idea?). GRACIAS por vuestros comentarios/opiniones. SALUDOS DESDE EL PARAISO NATURAL Welcome to ASI. Desde mi humilde punto de vista....el mejor motor es el TFSI.....lo de rentabilizarlo o no, lo tienes que ver tu... Responder
MaRc_81 Publicado 22 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2006 Los consumos de 7.7 los haces por carretera a unos 80 o 90 constantes...lo normal sin ir rapido son unos 9, en autopista sube a unos 11 y si vas a ritmos no legales ... se pone a unos 15l Yo llevo casi 18 mil y lo tengo desde julio pasado, voy a deposito por semana unos 500 km a la semana. En cuanto a diferencia con el diesel, no hay color. Donde trabajo tenemos un leon de los nuevos con dsg igual ke el mio, pero es el 2.0 tdi. El coche va muy bien, pero el dsg en el diesel parece otro canvio, no reduce igual de bien, aparte de todo lo que lleva la gasolina, vibraciones, ruido, etc... Por potencia tb se nota, no tiene el mismo nervio el diesel que el mio. Yo si puedes permitirtelo y no te importa gastarte 30 euros mas por deposito, yo iria al gasolina. Saludos! Responder
route66 Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 Si por economia puedes pillarte el TFSI, pillalo, ahora bien el 2.0 TDI va de vicio tambien, y otra opcion esperate al 2.0 TDI 170 CV. Responder
bLiNd Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 TFSI !!! yo soy un 2.0 tdi arrepentido, no te equivokes como yo ! =P Responder
maiksportback Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 hola compi!! hombre, el TFSI tambien gasta rueda eh...que tiene mucho par ese coche tambien...no se...depende mucho de ti, no creo que te arrepientas en ninguna de las dos opciones que elijas...y si pides probarlos?? saludos!!!!!! Responder
MARK_83 Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 yo me iria a por el tdi ya que haces el 85%en carretera el deposito podrias hacer hasta 850km de autonomia y biendo como esta el precio de la gasolina :clap1: pero si te lo puedes permitir TFSI sin dudas <_< un salu2 Responder
LA_FLECHA Publicado 23 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2006 BIENVENIDO!! 600 € AL AÑO? SI PUEDES PILLATE EL TFSI.... EN MI OPINION LOS DIESEL PARA MAS DE 35000 KM AL AÑO...Y SI ENCIMA TIRA MAS.. UN SALUDO Responder
Fañagueta Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 BIENVENIDO!! 600 € AL AÑO? SI PUEDES PILLATE EL TFSI.... EN MI OPINION LOS DIESEL PARA MAS DE 35000 KM AL AÑO...Y SI ENCIMA TIRA MAS.. UN SALUDO Eso es lo que quiero verificar. Se trata del mismo motor que el Golf V GTI DSG, y parece que no hay quorum sobre el consumo. Unos dicen que no pasa de 10l/100 kms y otros que es dificil bajarlo de 15. Yo hago 85% autopista y rara vez excedo los 160, así que no sé a quin creer... Responder
Fañagueta Publicado 14 de Febrero del 2006 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 BIENVENIDO!! 600 € AL AÑO? SI PUEDES PILLATE EL TFSI.... EN MI OPINION LOS DIESEL PARA MAS DE 35000 KM AL AÑO...Y SI ENCIMA TIRA MAS.. UN SALUDO Eso es lo que quiero verificar. Se trata del mismo motor que el Golf V GTI DSG, y parece que no hay quorum sobre el consumo. Unos dicen que no pasa de 10l/100 kms y otros que es dificil bajarlo de 15. Yo hago 85% autopista y rara vez excedo los 160, así que no sé a quin creer... NINGUN TFSI QUE CORROBORE SI TIENE RAZON EL DE 15L/100 O EL DE 10??? :blink: Responder
tuporaky Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 bienvenido, todo depende de los km q le hagas, yo con 45 euritos hago unos 700-800 km dependiendo de por donde andes y el ritmo, con un TFSI posiblemente hagas la mitad :blink: Responder
galanot Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Muy buenas. Yo he probado el Golf GTI y te digo que si el A3 se mueve igual de bien, es una maquinón. Yo lo tengo claro: he encargado el TDI con mucho dolor, porque hago más de 40.000km al año, pero a ese coche lo que le va es el TFSI de 200cv... o ya puestos el de 220cv Potente, elástico, con buenas recuperaciones, pero a la vez suave y silencioso. Vamos, nada que ver con el petrolas. Es más, creo que aun pudiendo permitirte (pongamos por caso) el 3.2 atmosférico, el TFSI es mejor elección. Si puedes, vete a por él. galanot dixit :blink: g. Responder
rafamgil Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Sin duda el TFSI, yo venia de 1 diesel y no hay color, ahora bien lo de los 7,7 litros no lo he visto yo en los 7000 km que llevo recorridos, la media de consumo que saco es de unos 13 litros en conduccion normal, claro que realizo bastantes km en ciudad. Responder
route66 Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Todo depende de la economia que te puedas permitir, si puedes gasolina cogelo. :cry2: Responder
Galliani Publicado 14 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2006 Esto es como una teoría sin razonamiento: TFSI si andas poco y TDI si andas mucho, yo hado más de 40000 kms al año y es normal que me comprara el TDI... :cry2: :cry2: Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.