Jump to content

REFLEXIÓN SOBRE LA ATENCIÓN AL VOLANTE


sline

Publicaciones recomendadas

Ayer "Volvi a nacer". Iba distraido discutiendo con mi novia y sin darme cuenta, me salte un disco en rojo en un cruce. Justo de tras de mi paso afeitandome un todoterreno a unos 80 km/h, cuando me di cuenta de lo sucedido se me helo la sangre, por un momento se paro el mundo para mi. Si hubiera llegado al cruce medio segundo mas tarde, Hoy no estaria escribiendo este post, Igual ni estaria vivo.Es duro pensarlo, pero es la realidad...Muchas veces no nos damos cuenta lo crucial que puede ser un seg al volante, y que asociamos el peligro a altas velocidades por la carretera, cuando es menos peligroso ir a 160 km/h por una recta de una autopsita, atento y mirando para delante, que el despiste de un seg, pues quien no lo ha tenido cambiando una cancion, mirando algo de movil, Una rubia que va por la acera o incluso quedarse mirando como dos tios, se quedan babeando a tu coche al pasar....cada seg al volante es mas peligroso de lo que cada dia pensamos al subirnos al coche.Es bueno darse algun susto a veces para volver a darse cuenta de estas cosas. :lol2:

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, mientras solo sea un susto, vale.

 

pero sí, a veces no estamos concienciados de lo peligroso que es un coche.

 

Llevas 1700 kilos debajo que son un peligro mortal en un momento dado.

 

Me alegra saber que estás bien, y que sólo ha sido un susto.

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi mas sincera enhorabuena por la buena suerte. Tienes mucha razón ; siempre he pensado que el 80% de accidentes se deben a distracciones , es increible lo que puede costar al volante menos de un segundo de perder la concentración.

 

Y en cambio en vez de emplear recursos en impartir cursos obligatorios de educación vial y en subvencionar cursos de conduccion , los legisladores se dedican a subvencionar radares , achacando a la velocidad todos los males , cuando la incidencia de esta en los accidentes es minima . ¿ vas muy despistado si circulas a 220 ? Te pillan y te consideran un asesino en serie ... y quien coje el coche sin haber descansado , normalmente siendo consciente de ello , se duerme , se va al otro carril y se lleva por delante a una familia , tan solo ha sufrido un desgraciado accidente.

 

 

 

Asi nos va .

Alegrate , tal vez este susto te haya servido de aviso y te haya salvado de peores consecuencias en otra ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que sólo fuera un susto.

 

Cambia el todoterreno por un coche o una moto y que en vez de pasar después de tí pasas tú primero pudiendo golpear tú. No es el daño que puedas recibir sino el que también puedes hacer.

Lo digo porque a mi padre le dió un golpe una furgoneta que se saltó un stop y no iba precisamente lenta. Del golpe se subió a la acera y arrancó espejos, bolardos y demás dándose a la fuga. Recibió el golpe en la aleta delantera izquierda, medio metro más atrás y la historia hubiera sido bien distinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry1: Que suerte has tenido.Hara 10 dias tuve un accidente trabajando y el coche quedo para la chatarra, y yo mañana al medico, por que todavia tengo dolores cervicales y de cabeza.Medio metro mas atras y puede que ni lo contara.A disfrutar y no discutir con la novia. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te imaginas lo bien que te comprendo. Me alegro un montón de que no pasase nada, pero hace unos días yo también volví a nacer e hice una reflexión parecida, el riesgo y peligro que supone conducir.

 

Respecto a lo de discutir con la novia...pues yo estoy en un momento "misógino total" desde que lo dejé con la mía, y ahora mismo pienso: ...si es que no pueden traer nada bueno :p <_< pero espero que esto también se solucione.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.