Jump to content

"nación" y "nacionalidad"


Superpétrolier®

Publicaciones recomendadas

Que es "CATALONA"?? <_<

Líbreme Dios de tener que dar explicaciones sobre la la sagrada lengua de Shakespeare, pero hasta donde un servidor sabe, Catalonia es Cataluña en inglés (por poner un ej., igual que Spain es España en dicha lengua, o Basque Country es País Vasco, aunque a todos nos dé la risa, la verdad). En Inglaterra, tal vez por la cercanía geográfica y la proliferación de turistas, emigrantes, etc... no se utiliza tanto, pero en EEUU, por ejemplo, todo el mundo la conoce así (los que saben de su existencia). Desde mi humilde punto de vista, en ese caso el término "Catalonia" estaría bien utilizado puesto que el contexto en que se emplea es la lengua inglesa: "Catalonia is Spain".

 

Insisto, que lo digo como una opinión desde la más absoluta modestia, pues no soy nadie para dar explicaciones de ninguna lengua y mucho menos de una que no es la mía. Si hay algun docto profesor en la materia que nos quiera ilustrar... :rolleyes:Guantera...? <_<

Editado por thecayflow
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 193
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Que es "CATALONA"?? :p

Líbreme Dios de tener que dar explicaciones sobre la la sagrada lengua de Shakespeare, pero hasta donde un servidor sabe, Catalonia es Cataluña en inglés (por poner un ej., igual que Spain es España en dicha lengua, o Basque Country es País Vasco, aunque a todos nos dé la risa, la verdad). En Inglaterra, tal vez por la cercanía geográfica y la proliferación de turistas, emigrantes, etc... no se utiliza tanto, pero en EEUU, por ejemplo, todo el mundo la conoce así (los que saben de su existencia). Desde mi humilde punto de vista, en ese caso el término "Catalonia" estaría bien utilizado puesto que el contexto en que se emplea es la lengua inglesa: "Catalonia is Spain".

 

Insisto, que lo digo como una opinión desde la más absoluta modestia, pues no soy nadie para dar explicaciones de ninguna lengua y mucho menos de una que no es la mía. Si hay algun docto profesor en la materia que nos quiera ilustrar... :rolleyes:Guantera...? <_<

 

Thecay way of life

 

<_< <_< :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respeto como el de este señor???? anda yaa

 

PAsen y vean

 

 

El tipo este... es Makinavaja! :clap1:

 

 

programa_274__makinavaja.jpg

 

 

Que perlas soltó por esa boca:

 

"que se vayan a tomar por el culo estos españoles"

 

"Ojalá les exploten los c*** (a los españoles) y vayan al cielo sus c***". "Se vaya a la m**** la put* España"

 

"Se vaya a la m**** la put* España"

 

Y para arreglarlo en la SER dijo que solo se rrefería a los del PP........ hombre, gracias, que alivio :flwrs: .... :D:kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respeto como el de este señor???? anda yaa

 

PAsen y vean

 

 

El tipo este... es Makinavaja! :lol2:

 

 

programa_274__makinavaja.jpg

 

 

Que perlas soltó por esa boca:

 

"que se vayan a tomar por el culo estos españoles"

 

"Ojalá les exploten los c*** (a los españoles) y vayan al cielo sus c***". "Se vaya a la m**** la put* España"

 

"Se vaya a la m**** la put* España"

 

Y para arreglarlo en la SER dijo que solo se rrefería a los del PP........ hombre, gracias, que alivio :lol2: .... :lol2::bsh1:

 

 

No me parecen muy correctas esas declaraciones la verdad... pero si te digo la verdad he oido muchas mas veces lo contrario, es decir, cambia españa y españoles por cataluña y catalanes.

 

A todo esto, el tipo es español no? se manda a tomar por culo a si mismo? :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respeto como el de este señor???? anda yaa

 

PAsen y vean

 

 

El tipo este... es Makinavaja! :lol2:

 

 

programa_274__makinavaja.jpg

 

 

Que perlas soltó por esa boca:

 

"que se vayan a tomar por el culo estos españoles"

 

"Ojalá les exploten los c*** (a los españoles) y vayan al cielo sus c***". "Se vaya a la m**** la put* España"

 

"Se vaya a la m**** la put* España"

 

Y para arreglarlo en la SER dijo que solo se rrefería a los del PP........ hombre, gracias, que alivio :lol2: .... :lol2::bsh1:

 

 

No me parecen muy correctas esas declaraciones la verdad... pero si te digo la verdad he oido muchas mas veces lo contrario, es decir, cambia españa y españoles por cataluña y catalanes.

 

A todo esto, el tipo es español no? se manda a tomar por culo a si mismo? :lol2:

 

No me vale, dime ejemplos como el de este, en tv públicas y con esa impunidad, de todas formas si fuera el caso yo tambien las desprecio.

 

Y si, es español, concretamente es gallego, pero si fuera catalán tambien sería español, de hecho toda la gente del público que se reía lo hacían de ellos mismos...... que miren su DNI a ver que pone, lo dicho, lamentable :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respeto como el de este señor???? anda yaa

 

PAsen y vean

 

 

El tipo este... es Makinavaja! :bsh1:

 

 

programa_274__makinavaja.jpg

 

 

Que perlas soltó por esa boca:

 

"que se vayan a tomar por el culo estos españoles"

 

"Ojalá les exploten los c*** (a los españoles) y vayan al cielo sus c***". "Se vaya a la m**** la put* España"

 

"Se vaya a la m**** la put* España"

 

Y para arreglarlo en la SER dijo que solo se rrefería a los del PP........ hombre, gracias, que alivio :lol2: .... :lol2::bsh1:

 

 

No me parecen muy correctas esas declaraciones la verdad... pero si te digo la verdad he oido muchas mas veces lo contrario, es decir, cambia españa y españoles por cataluña y catalanes.

 

A todo esto, el tipo es español no? se manda a tomar por culo a si mismo? :lol2:

 

No me vale, dime ejemplos como el de este, en tv públicas y con esa impunidad, de todas formas si fuera el caso yo tambien las desprecio.

 

Y si, es español, concretamente es gallego, pero si fuera catalán tambien sería español, de hecho toda la gente del público que se reía lo hacían de ellos mismos...... que miren su DNI a ver que pone, lo dicho, lamentable :bsh1:

 

 

En tv's publicas no puedo ponerte el corte por que no lo tengo :p , pero esta mañana en la cafeteria de mi uni en una de esas tertulias de cafe lo he oido algo similar :lol2:

Y anda que no lo habras oido tu veces en tu vida, comentarios de este tipo contra catalanes o vascos ;)

Editado por Cortes
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Rubianes es la bomba. :lol2: La verdad es que sus espectáculos son buenísimos y se los recomiendo a todo el mundo. Es verdad que esas cosas no se pueden decir por televisión pero Rubianes es un tío imprevisible y si le invitas a un programa en directo, pues tienes esos riesgos. Ojo, no digo que comulgue con sus ideas, eh.

 

Pero el pobre tiene incontinencia verbal. Hace unos años batieron el récord de la entrevista televisiva más larga. El programa empezó a las 11 de la noche y acabó a las 8 de la mañana. Una entrevista de nueve horas :lol2: y lo mejor es que sólo pudieron hacerle una pregunta, la primera. El tío empezó a hablar y ya no calló. A las 8 de la mañana el tío va y dice, "¿ya son las ocho de la mañana? Se me ha pasado el rato volando." :lol2:

 

Ah y es gallego o sea que...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tv's publicas no puedo ponerte el corte por que no lo tengo :bsh1: , pero esta mañana en la cafeteria de mi uni en una de esas tertulias de cafe lo he oido algo similar :lol2:

Y anda que no lo habras oido tu veces en tu vida, comentarios de este tipo contra catalanes o vascos :lol2:

 

 

Decir que se vayan a tomar por culo y que les exploten los c*** y ......... , no, nunca. Tu si?? Donde??

 

Pero vamos, que si crees que no está mal porque dices a los vascos y catalanes tambien se les insulta, pues nada...... despiporre y barra libre!! :lol2:

 

No es argumento Cortes :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es "CATALONA"?? :)
Desde mi humilde punto de vista, en ese caso el término "Catalonia" estaría bien utilizado puesto que el contexto en que se emplea es la lengua inglesa: "Catalonia is Spain".

 

 

Nadie duda que estaría bien empleado, pero el amigo heaven preguntaba por otra palabra <_<

Editado por Kastor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es "CATALONA"?? :)
Desde mi humilde punto de vista, en ese caso el término "Catalonia" estaría bien utilizado puesto que el contexto en que se emplea es la lengua inglesa: "Catalonia is Spain".

 

 

Nadie duda que estaría bien empleado, pero el amigo heaven preguntaba por otra palabra <_<

 

Ahí le has dao!! a esa iba yo :clap1:

 

Saludos amigo :lol2:

 

*C*

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.