Jump to content

Persiguiendo a un S4.


aran

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 49
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el tunel de lavado del Corte Ingles de Sanchinarro habia un Turbo de color blanco conducido por un simpatico abuelete de unos 60 años... que bonito era :unsure:

El señor muy educado, me decia, pues si que corre si :drool:

 

Je, je.... que bueno el tio..... ;):unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARAN.................. he visto hoy que con la revista ALTAGAMA, viene un dvd de regalo con la presentacion de los PORSCHE CAYMAN Y CAYENNE.......... por si te interesa.

 

Un saludo.

c***, pues si.

 

Gracias, amigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No había tenido aún ocasión de medirme con un S4 de los de ahora, pero hoy, volviendo del Valle de Aran (no se si será algún forero) justo saliendo de Vielha, he adelantado a un S4 de los de ahora, con 4 tubos, precioso.

 

Al cabo de unos kilómetros, en plenos adelantamientos porqué había bastante tráfico, me adelanta… pero el chaval se ha dormido detrás de un par de coches y he aprovechado el despiste y lo he vuelto a adelantar.

 

Después de unos 20 kilómetros de adelantamientos parejos y cómo lo llevaba pegado en el culo, le pongo el intermitente y dejo que me adelante.

 

Me pego a su culo y hemos hecho unos 200 kilómetros “zumbando”. No pongo velocidades ni nada (si queréis, por MP). Sólo digo que muy rápidos. Para que no os escandalicéis, os puedo decir que yo no he pisado ninguna continua y el una. O sea, que imprudencias, ninguna, menos rebasar los límites en todos los sitios, no os voy a engañar.

 

A lo que iba.

 

Lo que si he podido ver y me he quedado un poco… digamos… sorprendido es que no me dejaba cASI nada. En plenas aceleraciones de adelantamientos, saliendo detrás de los coches, me dejaba sólo unos metros, cASI inapreciables. Y en trazadas de curvas, tampoco, aunque yo iba con la suspensión más dura (algún empaste de una muela se me debe haber caído con algún bache).

 

Y el tío le daba caña. ¡¡¡¡¡¡¡¡ c*** si le daba caña !!!!!!

 

Si no recuerdo mal tenemos el mismo caballaje pero el acelera en 5,6, cosa que yo lo hago en 6,9. Pero claro, peso mil kilos más.

 

Esto confirma mis sospechas. Bueno, más que sospechas, confirma lo que siempre he dicho: para que un “buga” acelere de muerte, tiene que llevar turbo. Si no, de correr, corren… pero no dan la sensación.

 

Mi Cayenne vuela, pero no… como lo diría… acojona. Bueno, mejor dicho, no sorprende. En cambio, mi S3, sorprende. No sé si me explico.

 

Los tiempos son los que son, pero me he quedado gratamente sorprendido por lo bien que va mi Cayenne. Y además con la familia durmiendo, cosa que ASI no molestan.

 

Sayonara, caballeros.

 

Pena de videocámara para haber guardado tal evento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego ya entraríamos si uno sabe más que el otro, y no es este el caso.

 

Pues me parece que ese es precisamente el caso. Me explico, el Cayenne es rapido, muy rapido, no lo dudo, pero debe tener un peso, un centro de gravedad y una suspension que no deben ser lo mas idoneo para circuito. En cambio, el S4 si debe tener unas caracteristicas mas adecuadas para este tipo de carretera (no entro en el R32 en montaña, mas rapido de lejos), si ademas la family estaba durmiendo mucho no falcabais en las curvas, vamos que las inercias no eran exageradas, y en recta depende solamente de conocimientos, motor y respuesta despues de frenar contra el camion de turno y volver a acelerar. Aran, por lo que me parece no debes ser manco en lo del volante, y seguro conoces tu coche a la perfeccion y lo has probado al limite en alguna ocasion cuando viajas solo.

Resumiendo, si le cambias el coche al del S4 te saca del cartel del chiste "llegamos mañana". O no has vencido a coches mas potentes en curvas, cuando en recta ni de coña te arrimabas?? Me parece que tu si.

Lo del Cayenne me parece " amor de perrera" :D:laugh::D

 

 

SL2 :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 atmosferico es sencillamente un " todo arriba " , que si bien aguanta sin rechistar un rodar más o menos alegre en toda la gama de revoluciones gracias a su 40 nm. de par , poco o nada tiene que hacer en adelantamientos y carreteras de montaña ... en comparación con el biturbo ( el S4 anterior ) , que era un todo abajo ( estirarlo mas alla de las 5500 era inutil pues a las 4500 ya te lo estaba dando todo ) , no hay nada que hacer si no bajas marchas a saco ( hasta tercera si quieres moverte un poco dignamente ) , y consigues flirtear todo el rato con el corte ... pero ahi entra en cuestión el peso y el subviraje , por no hablar de que incluso cuesta abajo el coche parece tener un freno motor muy importante que no le deja deslizar ( es una sensación extraña , que todavía no acabo de asimilar del todo , y que no se a que es debida ) ... si empiezas a sumar , es facil de entender ... si no pilotas en vez de conducir , a 4.000 vueltas vas con apenas 200 cv. y 1.800 kg. , normal que el Cayenne no sufra .

 

Otra cosa sería una autopista alemana con curvas de ancho radio ... aqui si que es su terreno natural , una vez lanzado empuja como un condenado y sin ninguna dificultad ( mucho mas facilmente y plenamente que el biturbo anterior ) , y sin la limitación creo que el Cayenne lo vería irse muy muy lejos ...

 

Aparte , creo que este motor en banco suele dar unos 318 cv. y no los 344 que anuncia , aunque eso será algo que espero comprobar pronto. Os mantendre informados.

 

 

:flwrs: En cuanto al consumo del Cayenne ... uufffffff , yo que me quejo cuando gasto 14 litros de media :blink:

En ese aspecto el S4 se comporta mejor , aunque no lo hace mejor en autonomía gracias a su ridiculo deposito de 60 litros <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARAN.................. he visto hoy que con la revista ALTAGAMA, viene un dvd de regalo con la presentacion de los PORSCHE CAYMAN Y CAYENNE.......... por si te interesa.

 

Un saludo.

c***, pues si.

 

Gracias, amigo.

 

Yo lo tengo aran, si quieres te lo paso el dia de la KDD, ahora que si te compras la revista hay un par de reportajes :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

luego ya entraríamos si uno sabe más que el otro, y no es este el caso.

 

Pues me parece que ese es precisamente el caso. Me explico, el Cayenne es rapido, muy rapido, no lo dudo, pero debe tener un peso, un centro de gravedad y una suspension que no deben ser lo mas idoneo para circuito. En cambio, el S4 si debe tener unas caracteristicas mas adecuadas para este tipo de carretera (no entro en el R32 en montaña, mas rapido de lejos), si ademas la family estaba durmiendo mucho no falcabais en las curvas, vamos que las inercias no eran exageradas, y en recta depende solamente de conocimientos, motor y respuesta despues de frenar contra el camion de turno y volver a acelerar. Aran, por lo que me parece no debes ser manco en lo del volante, y seguro conoces tu coche a la perfeccion y lo has probado al limite en alguna ocasion cuando viajas solo.

Resumiendo, si le cambias el coche al del S4 te saca del cartel del chiste "llegamos mañana". O no has vencido a coches mas potentes en curvas, cuando en recta ni de coña te arrimabas?? Me parece que tu si.

Lo del Cayenne me parece " amor de perrera" :clap1: :D:D

 

 

SL2 :clap1:

 

Je, je..... que marica....

 

Mira, el centro de gravedad es alto..... pero no tanto ya que baja mucho con la suspensión neumática.

 

No, no lo había probado nunca yendo tan fuerte. Fue un pique muy sano, te lo aseguro. La familia?? bien, acostumbrada ya que vamos bastantes veces al Valle y ya sabe "lo que pasa" bajando.

 

Piensa que la carretera es con bastantes rectas, curvas de amplio radio excepto la zona del pantano, que es más complicada.

 

No sé, chico, fue una experiencia que me dejo convencido de las virtudes del Cayenne, cosa que no las tenía tan claras, si te tengo que ser franco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo diciendo que aqui se estan comparando dos coches absolutamente diferentes en su concepcion, ya que incluso los cv´s no son iguales en un coche que en otro, y me refiero al comportamiento, no a la cantidad. Ademas el Cayenne no estaba en su terreno, pero en ultimo caso, lo q hacemos es comparar un Porsche con un Audi, y esa comparacion por si sola ya dice bastante.

 

Ademas, la habilidad o seguridad de los conductores siempre tiene mucho q ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El S4 atmosferico es sencillamente un " todo arriba " , que si bien aguanta sin rechistar un rodar más o menos alegre en toda la gama de revoluciones gracias a su 40 nm. de par , poco o nada tiene que hacer en adelantamientos y carreteras de montaña ... en comparación con el biturbo ( el S4 anterior ) , que era un todo abajo ( estirarlo mas alla de las 5500 era inutil pues a las 4500 ya te lo estaba dando todo ) , no hay nada que hacer si no bajas marchas a saco ( hasta tercera si quieres moverte un poco dignamente ) , y consigues flirtear todo el rato con el corte ... pero ahi entra en cuestión el peso y el subviraje , por no hablar de que incluso cuesta abajo el coche parece tener un freno motor muy importante que no le deja deslizar ( es una sensación extraña , que todavía no acabo de asimilar del todo , y que no se a que es debida ) ... si empiezas a sumar , es facil de entender ... si no pilotas en vez de conducir , a 4.000 vueltas vas con apenas 200 cv. y 1.800 kg. , normal que el Cayenne no sufra .

 

Otra cosa sería una autopista alemana con curvas de ancho radio ... aqui si que es su terreno natural , una vez lanzado empuja como un condenado y sin ninguna dificultad ( mucho mas facilmente y plenamente que el biturbo anterior ) , y sin la limitación creo que el Cayenne lo vería irse muy muy lejos ...

 

Aparte , creo que este motor en banco suele dar unos 318 cv. y no los 344 que anuncia , aunque eso será algo que espero comprobar pronto. Os mantendre informados.

 

 

:cry1: En cuanto al consumo del Cayenne ... uufffffff , yo que me quejo cuando gasto 14 litros de media ;)

En ese aspecto el S4 se comporta mejor , aunque no lo hace mejor en autonomía gracias a su ridiculo deposito de 60 litros :p

 

 

:cry1: ;)

 

Eso me parecio a mi con el biturbo MTM de 300 cv........VOLABA!!!! :(

 

4.000 r.p.m ...........200 cv!!! :bsh1: Pero si el nuevo 3.0 tdi a esas vueltas ya va que vuela..... :p:p

 

En f :p in, a ver si ahora revalorizamos el S4 B5 aú más :p:p

 

Abuelo que se te han caido 13cv del MTM y su par de 50nm@3900RPM :bsh1::D

No he llevado "aún" ningún cayenne, pero las diferencias entre S4's son brutales, con el Biturbo no paso jamás de 4500RPM a una media de 11'5Lit,....creo aran que un S4 B5 en el mismo pique no lo hubieras seguido :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado un Cayenne Turbo y me sorprendío positivamente. Es un cochazo, con unas prestaciones excelentes y un paso por curva increíble para un bicho como ese. Aunque no me he sentido cómodo con él la verdad. Llevar un vehículo tan alto con más de 2200 kilos de peso no me da ninguna sensación de seguridad a la hora de que salga un imprevisto.

Al margen de esto, no dudo de lo que dices Ara, un buen conductor con un Cayenne, es muy difícil de batir incluso en curvas. Aunque pienso que el S4 está por encima de un Cayenne S y sus tiempos tienen que ser mejores por lógica, en eso ya depende el piloto. Un Cayenne se comporta prácticamente como un deportivo de alta gama, que es lo que es porque no dudemos que salir fuera de la carretera salen pocos;-)

Un saludo y cuidadin;-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.