Jump to content

Merece la pena el blow poff ese como se llame?


Dj_YiYi

Publicaciones recomendadas

Bueno en principio me han dicho que sirve paa la recuperacion del turbo.

Eso hace ruido no en cada cambio de marcha como si el coche estornudara en cada cambio no????

Mere la pena ponerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues os cuento desde mi modesta experiencia...

 

Yo la he tenido puesta y la quité,,,, el coche iba bien, las respuestas eran mucho más rápidas.

 

La válvula Blow Off, aparte de el ruido de descompresión al cambiar, como en los camiones, el "pssssssssssssssch", lo que hace es tener el turbo siempre cargado, si normalmente el turbo gira a una velocidad y esta se aumenta cuando llegamos a las revoluciones correspondientes a su entrada........ con la válvula Blow Off, ta girando siempre a tope.

 

Esta válvula se utiliza mucho en competiciones, pero para ciudad, embraga, acelera, embraga, frena, imaginate la carga a la que va a estar sometido el turbo.

 

Un Saludo.

DuDu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que vale eso?estoy bastante interesado, y donde lo habeis comprado?

 

 

 

yo tambien quiero una DV 007 de Forge.

podriamos hacer una compra en grupo, creo que Oscar de Vagspeed nos las podria conseguir.

el que quiera una que lo diga y compramos varias.

 

que te parece, YIYI?

Editado por Trenza
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me apunto a la compra en grupo de la Forge. Ya puestos y para tenerlo todo habria que comprar tambien la CDA de BMC. Echad un vistazo a este hilo, Pablo lo explica muy bien.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...=55184&hl=forge

 

Si interesa la gente, seria mejor abrir un hilo nuevo para la compra en grupo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La válvula Blow Off, aparte de el ruido de descompresión al cambiar, como en los camiones, el "pssssssssssssssch", lo que hace es tener el turbo siempre cargado, si normalmente el turbo gira a una velocidad y esta se aumenta cuando llegamos a las revoluciones correspondientes a su entrada........ con la válvula Blow Off, ta girando siempre a tope.

 

Esta válvula se utiliza mucho en competiciones, pero para ciudad, embraga, acelera, embraga, frena, imaginate la carga a la que va a estar sometido el turbo.

 

Creo que hay algunas confusiones sobre el papél de esta valvula de descarga.

Una “blow off” o “pop off” hace exactamente lo mismo que una DV (diverter valve), excepto que expulsa el aire hacia el exterior en vez de ponerlo en recirculación en el conducto de admisión.

No “mantiene” el turbo a tope ni nada por el estilo, y solo actua cuando estáis soltando el acelerador.

Para resumir: el turbo gira a una velocidad proporcional a la del motor. En el momento de cambiar de marcha, este régimen está bastante alto, pero al soltar el gas se cierra la mariposa: el turbo se encuentra entonces soplando fuerte en un tubo obstruido, lo que en principio provocaría que se parara de golpe y posiblemente se dañaría. Las DV como las Blow Off propician una vía de escape a la presión generada por el turbo mientrás la mariposa está cerrada, y permiten que el turbo siga girando a una velocidad elevada. Si el cierre de la mariposa es breve (caso de un cambio de marcha), cuando la mariposa se vuelve a abrir el turbo sigue teniendo velocidad, con lo cual vuelve a actuar de forma casi instantánea.

En la medida que una DV o una Blow off trabajan únicamente cuando estamos levantando el pie del gas y que cumplen la misma función que una DV original, me cuesta creer que tenga una influencia significativa en las prestaciones de un coche de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado PedriTTo

Goodson, pues si la tiene, mejor respuesta, que la valvula no se te kede abierta ya con eso consigues algo, al hacer repro el coche lleva mayor sobrepresion de turbo y la DV de serie se queda corta, mejor cambiar por una que permita un mejor funcionamiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goodson, gracias por tu aclaración y cual confundido estaba yo, puesto que la explicación que puese en el foro es exactamente la que me dio a mi el mecánico y por lo que decidí retirarla,.

Un Saludo.

Eduardo.

 

 

 

 

 

 

La válvula Blow Off, aparte de el ruido de descompresión al cambiar, como en los camiones, el "pssssssssssssssch", lo que hace es tener el turbo siempre cargado, si normalmente el turbo gira a una velocidad y esta se aumenta cuando llegamos a las revoluciones correspondientes a su entrada........ con la válvula Blow Off, ta girando siempre a tope.

 

Esta válvula se utiliza mucho en competiciones, pero para ciudad, embraga, acelera, embraga, frena, imaginate la carga a la que va a estar sometido el turbo.

 

Creo que hay algunas confusiones sobre el papél de esta valvula de descarga.

Una “blow off” o “pop off” hace exactamente lo mismo que una DV (diverter valve), excepto que expulsa el aire hacia el exterior en vez de ponerlo en recirculación en el conducto de admisión.

No “mantiene” el turbo a tope ni nada por el estilo, y solo actua cuando estáis soltando el acelerador.

Para resumir: el turbo gira a una velocidad proporcional a la del motor. En el momento de cambiar de marcha, este régimen está bastante alto, pero al soltar el gas se cierra la mariposa: el turbo se encuentra entonces soplando fuerte en un tubo obstruido, lo que en principio provocaría que se parara de golpe y posiblemente se dañaría. Las DV como las Blow Off propician una vía de escape a la presión generada por el turbo mientrás la mariposa está cerrada, y permiten que el turbo siga girando a una velocidad elevada. Si el cierre de la mariposa es breve (caso de un cambio de marcha), cuando la mariposa se vuelve a abrir el turbo sigue teniendo velocidad, con lo cual vuelve a actuar de forma casi instantánea.

En la medida que una DV o una Blow off trabajan únicamente cuando estamos levantando el pie del gas y que cumplen la misma función que una DV original, me cuesta creer que tenga una influencia significativa en las prestaciones de un coche de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.