Jump to content

1.6 fsi


Invitado santicordoba

Publicaciones recomendadas


Hombre, yo con el motor 1.8 T, he llegado a los 600 km en autovía con velocidad media de 120. Lo normal es que ande por los 500 km y con un consumo aproximado de 8 litros a los 100 a velocidad constante de 140 km/h aprox (a veces un poco más, a veces un poco menos)

 

El 1.6 Fsi debe andar por ahí

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante anuncia los diferentes valores:

* Urbano: 8,8 - 9,0

* Interurbano: 5,3 - 5,5

* Promedio: 6,6 - 6,8

 

Una regla que suelo aplicar es que, el consumo promedio aumentado un poquito, suele parecerse bastante al que llevas a 120 - 140 km/h. Aplicando esa regla, y exagerándola un poco por encima, hablamos de 7,5 litros a los 100. Si el depósito del A3 ronda los 55 litros y, teinedo en cuenta, que nunca llegas a consumir los 55 litros entre respotaje y repostaje, los cálculos arrojan que podrías estar hasta 650 km sin repostar a un ritmo constante de 120 km/h.

 

SALUDOS

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El fabricante anuncia los diferentes valores:

* Urbano: 8,8 - 9,0

* Interurbano: 5,3 - 5,5

* Promedio: 6,6 - 6,8

 

Una regla que suelo aplicar es que, el consumo promedio aumentado un poquito, suele parecerse bastante al que llevas a 120 - 140 km/h. Aplicando esa regla, y exagerándola un poco por encima, hablamos de 7,5 litros a los 100. Si el depósito del A3 ronda los 55 litros y, teinedo en cuenta, que nunca llegas a consumir los 55 litros entre respotaje y repostaje, los cálculos arrojan que podrías estar hasta 650 km sin repostar a un ritmo constante de 120 km/h.

 

SALUDOS

La teoría es cojonuda, pero en la práctica -al menos en mi caso- cambia un poco... El mío tras 23.000 Kms. me marca una media de consumo de 8,5 litros/100 Kms., cifra que se aleja un poco de los datos oficiales... Yo, sin hacerlo a mala o****, suelo hacer una media de 550 Kms., eso sí, echándole sopa de la cosecha del 98 ;) Supongo que haciéndolo adrede se puedan hacer cien kilómetros más, ciento y poco :drool:

En cuanto a si es buena opción, pues yo creo que sí, al menos en mi caso sí que es buena opción. Si dudas entre éste y el 1.6 de 102 cv yo creo que es mejor el FSI (desde la ignorancia de no haber probado el 102 cv) :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA!!!

 

MI HERMANO HA TENIDO EL GOLF IV 1.6 DE 100 CV Y LE SOLIA GASTAR EN VIAJES LARGOS 7-7.5 LITROS A 120-130. CON UN DEPOSITO SIN APURARLO LLEGAS A LOS 600. (SI NO LE APRIETAS...)

YO CON EL A3 DE 125 CV LE HE LLEGADO A HACER 630 KM A 110-120 EN AUTOVIA. CONDUCIENDO MAS RÁPIDO SE VA A 8.5 L

 

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.