auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Hace dos semanas me escapé a los Alpes : Justo después de aterrizar ya se podía respirar el aire fresco de las montañas… Es verdad que a ratos hacía un poco de frío: pero se nos quitó en seguida al empezar a esquiar. Estuve en el sur del Tirol. En la zona del Alto Adige, se encuentra Val di Fassa, el valle principal de los Dolomitas. He leido que el nombre Dolomitas tiene su origen en el geólogo francés Deodat de Dolomieu, que fue el primero en describir el material dolomita ( para los interesados CaMg(CO3)2 )responsable de las formas y los colores tan características de las cimas dolomíticas. Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Su punto mas alto es el Marmolada, ( 3344m. ). Es una zona con identidad propia, tan aislada que ha conservado una lenuga particular, ladinia. La zona se divide en dos regiones y tres provincias administrativas: Val Gardena, Val Badia y Val di fassa. Cada una habla un dialecto ladino distinto (ademas de italiano y alemán). Yo me quedé en Campitello, al ladito de Canazei Los últimos rastros de la navidad: Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 La zona está salpicada de pequeños pueblecitos que todavía conservan cierto encanto de antaño. Toda esta zona constituye el mayor forfait del mundo, el Superski Dolomiti con mas de 1200km de pistas y de 460 remontes. :clap1: Desde Campitello, con el teleférico se puede acceder a la famosa Sella Ronda, un circuito de poco menos de 40 km (incluidas subidas y bajadas). Se atraviesan los cuatro pasos que eran antaño los utilizados para comunicarse con los otros habitantes del área: Passo del Pordoi,, Sella, Gardena y Campolongo . Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 El primer día había un poco de niebla : claro que todo se arreglaba se subías un poco mas arriba : Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Al atardecer se intuía si iba a hacer un buen día Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 No os imagináis la cantidad de Audis que había, ASI que os eché mucho de menos: Hasta en las pistas, donde solo llegan los de publicidad había pequeñas cosas que me recordaban que seguíais ahí : Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Por estas carreteras mas de un@ hubiera disfrutado de lo lindo con su coche: pero ningún Audi había llegado hasta donde este curioso tractor : o este pequeño pero matón Fiat (desde luego, Nerea, algunos no tienen sentimientos ) Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 A pesar de todo me pasó algo… No sé… Sentí la llamada del lado oscuro… y no me resisití a participar en el sorteo Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Os puedo asegurar que se sube muy, muy alto y que merece la pena quitarse los esquís delante de un tiramisú gigante Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 o simplemente para hacer una foto… Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Y, si estás cansad@ siempre puedes dejar que te arrastren los caballos Responder
auroraboreal Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Y, al final, disfrutar con el cinturón de Venus. ¿Veis la luna? o mirar hacia el otro lado y admirar una espléndida puesta de sol ¡Ay! Que cortas son algunas semanas... Espero que os guste Responder
tiraleguas Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Por estas carreteras mas de un@ hubiera disfrutado de lo lindo con su coche: Os puedo asegurar que se sube muy, muy alto ¡Quien estuviera en forma para intentar subir esos puertos míticos...! Pero eso sí: en bici y en otra estación de año Impresionante reportaje Aurora Responder
thecayflow Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Es como estar en el cielo... No se cómo decírtelo, aurora..., no encuentro palabras. Lo mejor que puedo hacer es dejar de escribir aquí mismo. GRACIAS. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.