kyfran Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Resulta que he tenido conocimiento de la existencia de unos filtros de aire, de la marca Green. La peculiaridad es que son de algodón, duran unos 100.000 km, si bien deben limpiarse con unos líquidos especiales cada X kilómetros. No se trata de un filtro de admisión directa ni nada por el estilo; de hecho, se fabrican filtros para cada uno de nuestro vehículos, para colocar en el mismo lugar, y ocupando el mismo espacio, que los que se montan de serie. Según me han informado, dicho filtro mitiga en buena parte, si no elimina por completo, el problema del exceso de humo en nuestros tdi, mal endémico cada vez que le pisamos algo más de la cuenta. Otra ventaja es que disminuye el consumo. AQUÍ lo podéis encontrar. Simplemente quería preguntaros si habéis tenido alguna experiencia con dicho filtro. Gracias byeky Responder
FLOG Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Yo tengo un K&N de sustitución montado en el TT. Ese mismo filtro llevaba en el Golf IV TDi que tenia anteriormente. Consumo: No noté ninguna disminución Humos: Aparentemente ninguna reducción Como ventaja destacaría que parece que el motor respire algo mejor, Como desventaja a parte del precio, pues que lo tienes que limpiar y engrasar, y si te pasas con el engrase el cauda se resiente. Responder
ralf Publicado 24 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Te pongo un enlace a un hilo de forocepos, en el que se hablo de este tipo de filtros (no de la marca que dices) en el cual se alude a un analisis del filtraje de polvo de este tipo de filtros en relacion a un filtro de papel.Saca tu mismo tu opinion www.forocepos.com Responder
kyfran Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 Vaya, el enlace que me has puesto, Ralf, es bastante contundente al respecto Gracias Responder
kyfran Publicado 24 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2006 (editado) Abuelo, te resumo en "cristiano", para que nos entendamos. En el enlace que amablemente nos ha puesto Ralf, hacen una prueba comparativa entre un filtro de origen de un BMW, y uno tipo al que da título a éste post. El resultado viene a ser el siguiente (hablando de la cantidad de polvo filtrado y el que entra en el motor): Veamos: si tenemos 100 gramos de polvo sobre un filtro de origen BMW dejaremos entrar dentro del motor un total de 6.6 gramos (100-93.4, carga cero). Si usamos un filtro K&N nuevo dejaremos entrar 14.8 gramos de polvo. Eso es un 224% más de polvo que entra respecto del filtro de origen! Inicialmente (filtro K&N nuevo). Este porcentaje es muy alto. Por tanto tenemos un 200%-300% de polvo extra dentro de nuestro motor. Lo más interesante es que cuando miras la contrapresión creada por el filtro (diferencia de presiones antes y después del mismo), ésta se va haciendo similar para ambos con el paso del tiempo y el aumento de suciedad del filtro. Quiere decir que la ventaja del K&N se desvanece a los pocos km… Ya nos contarás el resultado de tus gestiones :clap1: byeky Editado 24 de Enero del 2006 por kyfran Responder
Jarkonen Publicado 25 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2006 Yo he llevado los dos tipos y ademas de esta marca en el Cordoba.. primero el de Admisión directa a saco... y luego con la edad... el de sustitución... Ventajas y tal.. pue tenia 21 años.. y cuando aceleraba en primera.. y soltaba el acelerador.. parecia que se iba a acabar el mundo en las calles estrechas... un ruido del copon... y bastante espectacular debo añadir.. para tratarse de un TDI... esto con el de admisión directa... tambien es verdad que respiraba algo mejor en alta... pero nada mas... ademas el coche estaba chipeado... Desventajas.. el soporte que lo sujetaba contra la aleta del coche.. acabó por partir la aleta.. parte del borde interior vamos... y habia que limpiarlo cada 10.000 km.. con su champú especifico y engrasarlo con otra cosa... pero aun así quedaba la mar de chulo... :clap1: Luego ya me pasé al de sustitución.. y mas de lo mismo pero con menos ruido... algo mejor de respirarión y un coñazo sacarlo para limpiar, etc... lo unioc que se escuchaba perfectamente el turbo por las noches al acelerar en 5ª por la A-6... que tiempos aquellos... esos rulos nocturnos... :cry1: Conclusión como capricho y tal par tener un poquito mejor de sonio y demas.. y si te gusta trastear con el coche... pues bueno el de sustitución digamos que no hace daño a nadie... si lo mantienes bien.. Y el de admisión directa es para estar to el dia limpiandolo y con el capó abierto para enseñarselo a los colegas... evidentemente alucinaban.... te hablo de hace casi 8 años... ahora ya con el Tuning todo el mundo los han visot en la tele... Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.