Jump to content

recirculación automatica del aire


Publicaciones recomendadas

Mirando por enésima vez el catálogo de extras... me he fijado en que en el climatizador ya trae de serie un botón para la recirculación del aire. Con lo que mi duda es... la opción es la recirculación automática del aire, con el énfasis en el automático? Sólo eso? Que elimina el botón off del clima... pero a cambio te deja con el botón arriba de la recirculación no automática del aire? (vamos, botón que solo sirve para forzar la recirculación).

 

Es así?

 

Entonces no sé si tiene mucho sentido pillar el automático... total, lo pones cuando entres en ciudad o circules por ella entre semana... y el fin de semana tan pronto como salgas de la ciudad lo quitas... no?

 

Y te ahorras los ciento y pico euros que vale...

 

Estoy equivocado???!!

 

Un saludo

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mirando por enésima vez el catálogo de extras... me he fijado en que en el climatizador ya trae de serie un botón para la recirculación del aire. Con lo que mi duda es... la opción es la recirculación automática del aire, con el énfasis en el automático? Sólo eso? Que elimina el botón off del clima... pero a cambio te deja con el botón arriba de la recirculación no automática del aire? (vamos, botón que solo sirve para forzar la recirculación).

 

Es así?

 

Entonces no sé si tiene mucho sentido pillar el automático... total, lo pones cuando entres en ciudad o circules por ella entre semana... y el fin de semana tan pronto como salgas de la ciudad lo quitas... no?

 

Y te ahorras los ciento y pico euros que vale...

 

Estoy equivocado???!!

 

Un saludo

 

Luis

 

Luisalbertoga

 

Esa opción lo que hace es cuando el climatizador detecta un ambiente muy polvoriento o de malos olores activa automaticamente la recirculación del aire sin que tu tengas que tocar nada, el clima sigue funcionando normalmente lo unico que ocurre es que no se renueva el aire en el interior del coche. En otros post he leido que el funcionamiento no es todo lo satisfactorio. No encuentro el post pero si lo buscas seguro que lo encuentras.

 

ASI saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces tendrías dos botones iguales, uno automático y otro no?

 

ya sin entrar en el funcionamiento más acorde con el usuario o no... yo el que probé me pareció correcto, claro que sólo me acordé de conectarlo cuando ya estaba en un atasco, y sí que se notó que ya no se olía a humo de coche.

 

Pero la verdad es que si es para lo mismo, y encima tienes un botón "repe"... estoy empezando a no verlo como un extra tan apetecible...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues yo después de haber leído el post de guanterarefrigerada, discrepo. No niego que haga muy bien su función, pero el de los malos olores no los quita, por ej. el del abono de los campos, que es muy generalizado, o el de aceite quemado de las motillos.

 

Despues de tenerlo, creo que prefiero no prescindir del boton off, ya que en muchas ocasiones me toca darle al menos contínuamente hasta apagarlo, por ej. cuando entras en el coche y se pone de forma repentina a tirar aire como un "descosío" o tienes calor o frio con el aire que tira y el tiempo ambiental está bien no tienes que andar buscando la temperatura ideal. Eso sí que es un incordio.

 

Y que me expliquen para qué hay otro botón manual de la recirculación. Yo creía que sustituiría a este.

post-4291-1138647982_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo de tener dos botones para lo mismo es un poco raro..

 

Lo del climatizador... yo en ningún coche lo he tenido que desconectar... No sé si te he leido ya este comentario en algún otro post, o si era otra persona la que lo decía... pero la verdad es que me resulta extraño eso de que quieras quitar el climatizador. Precisamente se supone que es para no tener que quitarlo nunca... pones la temperatura y listo.

 

Lo qué si hago de vez en cuando, es suavizar el clima. En el de mi padre el botón AUTO se puede poner y quitar. Si lo pones, y la diferencia de temperatura es muy alta con la que tiene el clima, es cuando se pone como un "loco" a tirar aire frío o caliente según las circunstancias. Pero basta con quitar el botón auto, y bajar un poco la velocidad del ventilador. Lo que no sé es cómo se hará en el Audi, porque veo dos AUTO y supongo que con el + y - del centro del clima se podrá regular la "fuerza del chorro de aire"... Pero vamos... que quitarlo... sólo lo quité una vez, cuando leí el primer comentario de que bajándolo al tope se apagaba el clima... y sólo era para probar a ver si en el 530d de mi padre pasaba también... y pasó, pasó... menos mal que me lo esperaba... que si no... menudo susto ver que se apaga el clima de repente!! (si no te das cuenta que le has dado de más, o de menos, al clima!)

 

Lo de los olores del campo... pues esos sin que son un incordio... pero bueno... a lo mejor lo que tiene de diferente es que esos no son realmente nocivos... sino sólo "asquerosos"!! Supongo que el filtro detectará concentraciones de monóxido de carbono y similares... pero no los "olores desagradables". A lo mejor por eso ponen el otro que "fuerza" a que no entre el aire... pero me parece que cuando te das cuenta del olor ya es demasiado tarde para darle al botón!!

 

En fin... tampoco es mucho dinero... y si tiene un filtro del aire mejor que el normal, y evita que nos gaseen en ciudad, aunque no que nos apesten... para mi puede merecerme la pena... (si es que no hay nada como pasarse por aquí para justificar gastarse dinero... incluso aunque JavierP me diga que no merece la pena... :flwrs::flwrs:).(Que me convenzo yo solo!!!)

 

Un saludo,

 

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo tuve en mi anterior A3II, en el cual venía de serie y la verdad es que no le ví la utilidad. En automático entraba en un túnel y la verdad es que captaba yo antes la sensación de atufarme que él, por lo que al final le daba yo antes a la recirculación manual. Nunca "confié" en la recirculación automática, por lo que le daba yo siempre manualmente cuando me parecía y tan feliz. Sí que echaba de menos en ocasiones el botón de OFF que tampoco lo tenía. Así que esta vez, que es opcional... no he tenido ninguna duda. Es mi experiencia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.