Jump to content

Cambio Autmatico


Invitado Robertitoes

Publicaciones recomendadas

Invitado Robertitoes

Tengo un Audi A4 2500 Tdi Tripttronic quattro, de 150 CV, del año 2000, modelo antiguo, lo compre hace a buen precio y le faltaba la caja de cambio, después de mucho trabajo logre encontrar una igual la clave de esta es ETX y se la monte en principio sin problemas, después de haber montado todo el coche en principio encendió bien

 

El problema que ahora tengo es que al conectarme con VagCom en el motor me da el fallo:

 

 

00523 - Intake Air Temp Sensor (G42)

30-00 - Open or Short to B+

 

Que indica temperatura del aire de admisión, el valor de medida del sensor con el propio programa es de 59º cuando en otro vehiculo es de sobre unos 22º - 40º.

 

Al conectarme a la transmisión automática me da el fallo de plena carga motor, si le doy a borrar lo borra pero en cuanto le doy zapatilla al coche me lo vuelve a dar.

 

 

Conclusión:

 

Los síntomas del coche son que con el fallo de plena carga en la centralita de transmisión automático el cambio se bloquea y el coche no tiene fuerza si lo borro va bien pero al poco tiempo falla. Por parte de la centralita del motor tengo el fallo que comentaba antes, no me deja borrarlo y no se bien donde va este sensor y que en la documentación que tengo dice que va entre el Interculer y los colectores de Admisión, en los modelos de 19Tdi si lo tengo visto pero en el V6 2500 ni idea.

 

 

Preguntas:

 

Mis preguntas son:

¿El fallo del sensor de temperatura de la Admisión puede bloquearme el Cambio?

¿Donde va situado este sensor de temperatura de Admisión?

¿El fallo que me da en la centralita de transmisión de plena carga motor puede venir dado por el que me da en la centralita de motor sobre de temperatura admisión?

¿El fallo que me da en la centralita de transmisión de plena carga motor a que sensor puede estar asociado para que no me aparezca como fallo en la centralita de motor?

¿El ultimo interculer, este vehiculo lleva dos, tiene un sensor que mide la presión de admisión pensé que podía ser doble y que este mismo midiera la temperatura del aire, que puede haber de cierto en esta posibilidad?

 

Saludos y Gracias anticipada por vuestra colaboración.

 

 

:lol2::lol2: <_< :flwrs: :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Robertitoes lo primero bienvenido al foro :wub: .

Luego tratare de ayudar aunque sea un poco....

Haber, la averia que te da el vag-com como tu dices es del transmisor de temp de aire aspirado y es interrupcion /cortocircuito a +,te pongo el dibujo para la identificacion de errores del elsawin, segun este se debe comprobar el sensor, te pongo un documento tambien del elsa en en que explica como hacerlo,en el pone tambien que si el cable hacia el sensor esta interrumpido o sino hay indicacion realista te muestra 60º como es tu caso.

post-5095-1138182301_thumb.jpg

Nuevo_Documento_de_Microsoft_Word__2_.doc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo la situacion del sensor que va integrado en el caudalimetro en este modelo.

No se si esto tiene que ver con lo del cambio pero no dejas muy claro(debo ser torpe :wub: ) lo del error de plena carga.¿Te da un nº de error?.Si no lo borras con el vag-com tras darse el fallo(el coche empieza a fallar), y luego paras el coche desconectas contacto, y lo enciendes de nuevo ¿sigue fallando?.

Saludos.

post-5095-1138182904_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque lo del cambio podria ser por algo parecido a lo que te pongo en la captura de abajo,pues el sensor de temperatura tambien influye en la inyeccion y en modulo motor, osea que podria estar relacionado y el error que te da en el sensor podria hacer que el cambio entrar en modo de emergencia.

post-5095-1138184029_thumb.jpg

Editado por ralf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Robertitoes

Antes de nada gracias por tu colaboración y por la bienvenida.

Sobre el fallo que me da en la centralita del cambio no me acuerdo el numero lo voy a ver y lo pongo, por supuesto el cambio entra en el modo de emergencia lo que genera que la marcha tercera esta siempre metida, según el manual cuando pasa esto puedes andar en la 1ª, 2ª o 3ª poniéndolas tu a mano aunque en mi caso sigue la 3ª siempre.

 

La forma de resetear el fallo es poniendo la palanca en la posición N y encendiendo el coche de nuevo, lo hago y el coche mientras no le des mucho gas va bien ,en el momento que subo de revoluciones aunque el coche esta parado el cambio vuelve a estar en emergencia lo que me genera los síntomas anteriores.

 

Sobre el fallo que me da en la centralita del motor que antes te comente, no consigo sacárselo probare lo del caudalimetro, lo que me extraña es que un fallo de ese tipo te deje tirado de esa manera con el coche en 3ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Robertitoes

Confirmado, le monte un caudalimetro nuevo y los fallos desaparecieron, la medida de temperatura del valor pone 9º y los fallos de bloqueo del cambio también desaparecieron, mañana por la tarde lo voy a probar por carretera.

 

En el resto de las centralitas no tienen fallos, solo la del frenos ABS que me da bus de datos, pero todavía no probé bien.

 

Gracias por tu colaboración ralf y si te pasas algún día por Vigo tienes unas tapitas pagas. Te dejo mi correo

 

robertito@mundo-r.com

 

 

Garcías

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.