Jump to content

Ayer pisé una alcantarilla abierta...


Climber

Publicaciones recomendadas

Pues nada, ayer llegando cerca de una gasolinera, de noche, acerté de pleno sobre una alcantarilla de esas de rejilla, sin rejilla. El resultado no fue el esperado, puesto que yo creía que simplemente la rueda se habría desintegrado (o peor aún, la llanta, el golpe fue de órdago). Pero algo pasó. La rueda está pellizcada, como si tuviera un chichón en uno de los flancos. La llanta parece estar bien y el neumático no ha perdido presión. Pero tiene el chichón. El coche no vibra, así que no está desequilibrada, pero... verdad que convendría cambiar la rueda? Lo peor es que hace 2 meses que se cambiaron, así que la rueda está nueva... aunque la ventaja es que sólo hay que cambiar 1 y no las 2.

Qué pensais? La cambio? Puedo ir así con el coche?

PD: ahora muevo el post a pilotaje porque en el general no creo que toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Jajajajj eso mismo me pasó a mí la semana pasada!! :D :cry1: Se te ha roto la malla de acero de la goma. La rueda hay que cambiarla, por que ha perdido la resistencia al rebentón. Por suerte, basta con cambiar sólo esa.

 

Un saludo!

 

PD: Puedes denunciar al ayuntamiento para que te pague la goma... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Noruega no pisan las alcantarillas por ningun concepto ya que la leyenda dice que bajo ella esta el mundo de los duendes malos o algo asi...TU LA PISASTE...y fuera coñas, tendras que acabar cambiandola, y como dice Jovet, a por el quien sea,; en Lleida el ayuntamiento, hace poco, tuvo que pagarle toda la reparacion a un usuario de la via (aunque creo que con la diferencia que éste, lo estropicio tanto que se quedo en el lugar, mientras tu has migrado de el y con ello se pudieran acoger a que no ha habido tal causante) :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En Noruega no pisan las alcantarillas por ningun concepto ya que la leyenda dice que bajo ella esta el mundo de los duendes malos o algo asi...TU LA PISASTE...y fuera coñas, tendras que acabar cambiandola, y como dice Jovet, a por el quien sea,; en Lleida el ayuntamiento, hace poco, tuvo que pagarle toda la reparacion a un usuario de la via (aunque creo que con la diferencia que éste, lo estropicio tanto que se quedo en el lugar, mientras tu has migrado de el y con ello se pudieran acoger a que no ha habido tal causante) :cfsd1:

 

 

Curioso lo de lo snoruegos, a mí siempre me ha dado un poco de yuyu pisar estas cosas y no por precaición sino por superstición, y mira tú por donde ya tengo un argumento algo más sólido para evitarlas.....gracias por la anecdota :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por seguridad, tal y como te han dicho, cambiala. COn eso no se juega.

 

Lo que si tienes que hacer es efectuar la reclamación correspondiente al ayuntamiento, Generalitat o quien corresponda. Para ello (te lo digo por experiencia) tienes que presentar escrito de los hechos acontecidos junto con el nombre y D.N.I de un testigo. Éste, casualmente, puede ser un vecino tuyo o compañero de trabajo que estaba allí en ese momento (normalmente con eso no te ponen pegas) y adjuntas copia de la factura de la rueda en cuestión. Si además añades fotos de la alcantarilla en cuestión y cómo se ha quedado la rueda, mejor.

 

Otro consejo que siempre digo (y también por propia experiencia) es que cambies la rueda en Norauto y contrates el seguro de ésta por 4 Euros. Te cubre reventón, pinchazo, vandalismo....... es muy completo y te abonan el precio de la rueda en función del porcentaje de desgaste que tenga. Lo de la experiencia te lo digo porque yo tuve la suerte de contratarlo al cambiar las ruedas y, justo no había pasado una semana, me encontré que me habían rajado en la calle una de ellas. Ni que decir tiene que la rueda nueva me salió gratis. Merece la pena, ¿no?

 

Y lo de la reclamación te lo digo porque le pasó a mi padre con un bache, que eso no era normal. Reventó la rueda directamente. Efectuó la reclamación al ayuntamiento de la forma que te he comentado y se la pagaron sin preguntar.

 

Espero que esto te sirva de alguna ayuda.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hazle fotos a la rueda tal y como se te ha quedado con el "chichón" ese.

Cámbiale la rueda lo antes posible, como ya te han dicho.

Hazle fotos a la alcantarilla dónde te ocurrió.

Como te ha dicho Chirrito, presenta una reclamación a quien corresponda y presenta también un testigo. Se tienen que hacer cargo del neumático nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.