Pititis Publicado 25 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2006 Hola a tod@s, Me presento soy nuevo en el foro, supongo que tambien he decir el coche que tengo que es un A3 2.0 TDI el de 140 CV, con 1 año y medio. he estado leyendo un par de semanas el foro mirando muchos temas y sobre todo las repros, pero no me termina de quedar claro, asi que si alguien me lo puede explicar en "versión para torpes" se lo agradecería muchisimo. Saludos a todos Responder
Impulse S Publicado 25 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2006 las repros lo "unico" que hacen es optimizar la gestión electronica de tu motor para que este rinda con mas potencia. Explicaion basico-sencilla !!! SALUDOS Responder
Pititis Publicado 25 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2006 Muchas gracias Impulse S, Una par de preguntillas mas: 1ª-¿Que cuidados "especiales" necesita el coche si se reprograma la centralita? 2ª-A la hora de hacer las revisiones en la casa (es decir, en la AUDI) ¿se dan cuenta de esto?¿lo miran? Saludos Responder
Impulse S Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 te contesto por partes : - En la AUDI no se dan cuenta ni de las averias mas faciles tales como un pinchazo :drool: - CUIDADOS : 1º- Dejar siempre calentar el coche bien antes de apretarle 2º- No hacer tramos excesivamente largos ( 200km a muerte ) 3º- Dejar enfriar el coche iendo a ritmos lentos 5km antes de llegar al destino sin pegarte a los coches precedentes par que te entre airecito fresquito y refrigere bien el motor 4º- Riguroso cambio de filtros y aceite cada 15.000km ( algunos lo hacen cada 10.000km) eso ya depene de tu eleccion 5º- NO escatimar aceite bueno para el motor 6º - Contorlar los niveles del coche de vez en cuando para que esten en su correcto punto POr el resto disfrutar y nada mas.... Responder
Pititis Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 te contesto por partes : - En la AUDI no se dan cuenta ni de las averias mas faciles tales como un pinchazo <_< <_< - CUIDADOS : 1º- Dejar siempre calentar el coche bien antes de apretarle 2º- No hacer tramos excesivamente largos ( 200km a muerte ) 3º- Dejar enfriar el coche iendo a ritmos lentos 5km antes de llegar al destino sin pegarte a los coches precedentes par que te entre airecito fresquito y refrigere bien el motor 4º- Riguroso cambio de filtros y aceite cada 15.000km ( algunos lo hacen cada 10.000km) eso ya depene de tu eleccion 5º- NO escatimar aceite bueno para el motor 6º - Contorlar los niveles del coche de vez en cuando para que esten en su correcto punto POr el resto disfrutar y nada mas.... Muchisimas gracias Impulse S Una última pregunta ¿El aceite vale seguir usando el Repsol 0_30W? Saludos Responder
Frogman Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 Holas, Una preguntita respecto al aceite... en el caso de hacerle la repro y llevar Longlife... seria conveniente cambiar los periodos de cambio a los 15.000 habituales y olvidarse del longlife? Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaagur Responder
quattro Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60. Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000. s2 Responder
Pititis Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2006 A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60. Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000. s2 A parte de que el aceite aguante mejor las temperaturas, ¿Tiene alguna ventaja mas que mas denso el aceite? Saludos Responder
quattro Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 A mi personalmente nunca me ha gustado el 0w30. Si el motor ya esta rodado te recomendaria que pasaras a un aceite mas denso ya que aguantara mejor las temperaturas extremas del motor,en el caso de los 1.8t se calientan muchismo,yo al mio le pongo mobil1 5w50 y va muy bien.Al estar el coche reprogramado me han llegado a recomendar el 10w60. Si lo reprogramas tendras que "mimar" un poco mas el motor y eso implica un cambio de aceite como max a los 15000km (yo lo cambio a los 10000) Si sigues usando el long life mas de los mismo,cada 15000. s2 A parte de que el aceite aguante mejor las temperaturas, ¿Tiene alguna ventaja mas que mas denso el aceite? Saludos hombre,si te parece poca ventaja.. tambien al ser mas denso tendras menor consumo de aceite,yo con el 0w30,y mas en verano,tenia que estar rellenando constantemente. s2 Responder
esequattro!! Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 Mi pregunta es: ¿compensará la diferencia que se pueda notar a los riesgos o cuidados que según algunos mecánicos "quisquillosos" puede conllevar la eprom? Ahora va y lo cascas........ Responder
ssgti Publicado 28 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2006 Mi pregunta es: ¿compensará la diferencia que se pueda notar a los riesgos o cuidados que según algunos mecánicos "quisquillosos" puede conllevar la eprom? Ahora va y lo cascas........ si, si compensa, si no compensara no se haria casi 1000 coches anualmente unica y exclusivamente por parte de upsolute, por ejemplo. Realmente, merece la pena, y una vez enganchado, coche que tengas, coche que haras. Te lo aseguro. Responder
esequattro!! Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 si, si compensa, si no compensara no se haria casi 1000 coches anualmente unica y exclusivamente por parte de upsolute, por ejemplo. Realmente, merece la pena, y una vez enganchado, coche que tengas, coche que haras. Te lo aseguro. O.K. Pués no se hable más y reprogramación al canto a ver como se menea el LEON Responder
jladero Publicado 29 de Enero del 2006 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2006 con que kilometros recomendais hacer la repro? gracias saludos Responder
Pititis Publicado 30 de Enero del 2006 Autor Denunciar Publicado 30 de Enero del 2006 hombre,si te parece poca ventaja.. :blink: tambien al ser mas denso tendras menor consumo de aceite,yo con el 0w30,y mas en verano,tenia que estar rellenando constantemente. s2 Entonces, me surge una duda, ¿Por qué ponen ese aceite tan poco denso? :blink: Saludos Responder
Pichirichi Publicado 17 de Febrero del 2006 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2006 Cambia el sonido del motor con el Repro, gracias. Responder
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