FRANPOYO Publicado 28 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 Muy buena información Wok, pienso que va a ser muy util, lástima que venga todo en Ingles. La duda que me ha quedado es si esta instalacion que se explica sirve para el A3 europeo o solo para la versión americana. Por cierto me ha escrito Chris un MP diciendo que tiene todo el proceso con circuitos y demás pero que no sabe como colgarlos y que haber si alguno le echa una mano . Responder
FRANPOYO Publicado 28 de Agosto del 2006 Denunciar Publicado 28 de Agosto del 2006 A ver si hay alguien que lo pueda traducir mejor, yo lo que he podido entender ha sido esto: Referecia de las piezas: luces, conectores, cables y pin iso. Las dos luces de las puertas tanto la roja como la blanca se conectan en paralelo a los pines 1 y 2 del modulo para elevalunas conector gris 32 pin. Las direcciones del Vag-com son 42 puerta izq. 52 puerta der. 62 y 72 traseras (yo tengo el 3 puertas, imagino que sera igual) al que hay que añadir el codigo 64 al ya existente. Para las luces de iluminacion del piso hay que conectar en la posición T12c7, que es el conector B que esta montado detras de la caja de relés y tiene 12 p , el positivo va en pin 7 y la masa la colocaremos en cualquier punto del chasis. La luz del tirador iria en paralelo con lo demas de la iluminación de la puerta aunque creo que o hay que hacer un agujero para meter el cristalito de fibra de vidrio o cambiar la pieza del tirador. Seria interesante tambien conocer precios. Responder
FRANPOYO Publicado 5 de Septiembre del 2006 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2006 Me gustaria que alguien dijera algo sobre el tema para que no se olvidara como paso la otra vez. Hemos avanzado bastante pero si alguien puede aportar algo para completar la instalación de las luces que lo diga, creo que en este foro hay gente muy preparada que podria aclarar muchas dudas. Gracias. Responder
javiii Publicado 26 de Diciembre del 2006 Denunciar Publicado 26 de Diciembre del 2006 yo estoy pensando ponerlo, ¿alguien llegó a hacerlo con exito? un saludo Responder
nachobcn Publicado 23 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2007 Yo tambien estoy pensando ponero (y eso que el coche no esta ni en producción), pero la verdad es que las explicaciones que he leido me parecen bastante cripticas. Ademas creo que es un montaje bastante manual. Pensaba que sería mas facil (comprar la lampara y enchufarlo a algun conector estandar) Responder
Wok Publicado 24 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2007 Yo tambien estoy pensando ponero (y eso que el coche no esta ni en producción), pero la verdad es que las explicaciones que he leido me parecen bastante cripticas. Ademas creo que es un montaje bastante manual. Pensaba que sería mas facil (comprar la lampara y enchufarlo a algun conector estandar) No es que sean crípticas... lo que sucede es que este hilo está por desarrollar. Simplemente se han ido recopilando datos ( referencias de las piezas, algún enlace interesante, ... ) con el fin de tenerlo todo centralizado. Responder
FRANPOYO Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Alguien me podria explicar como se desmonta el dichoso panel de la puerta? me he puesto a montar el tema, ya tengo todas las piezas compradas pero no soy capaz de desmontarlo ya que no quiero cargarme nada. Salen las grapas pero me atasco en la parte del tirador de la puerta (donde estan los mandos de los elevalunas). Responder
Cloud Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Alguien me podria explicar como se desmonta el dichoso panel de la puerta? me he puesto a montar el tema, ya tengo todas las piezas compradas pero no soy capaz de desmontarlo ya que no quiero cargarme nada. Salen las grapas pero me atasco en la parte del tirador de la puerta (donde estan los mandos de los elevalunas). ¿que coche tienes?si es un b6 tendras que quitar los 2 tornillos que hay en el tirador y los que estan detras de el embellecedor. Responder
nachobcn Publicado 29 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2007 Yo tambien estoy pensando ponero (y eso que el coche no esta ni en producción), pero la verdad es que las explicaciones que he leido me parecen bastante cripticas. Ademas creo que es un montaje bastante manual. Pensaba que sería mas facil (comprar la lampara y enchufarlo a algun conector estandar) No es que sean crípticas... lo que sucede es que este hilo está por desarrollar. Simplemente se han ido recopilando datos ( referencias de las piezas, algún enlace interesante, ... ) con el fin de tenerlo todo centralizado. Ok Wok. tienes razón. me he precipitado. Seguiré el hilo con atención. Responder
Wok Publicado 30 de Enero del 2007 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2007 Para no tener que escribir de nuevo los mensajes, os pongo el enlace, que de por sí es bastante descriptivo: Bombillas LED iluminacion parte inferior De esta manera, seguimos recopilando ideas sobre el tema. Responder
FRANPOYO Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 He estado desmontando el panel y he llegado a las suguientes conclusiones: CABLEADO : Se podría poner comprando el cable original completo del revestimiento de las puertas (90 E +iva) y programando con el Vag com, pero aparte del precio habría que ver si se puede programar con la unidad de control con ref. 8P0959801A que es la que traen los A3II sin paquete de luces de serie(por lo menos el mio). Tambien está la opción de saber cuales son los pines de la unidad de control a la que van conectados tanto las luces de las puertas como las de los tiradores. Se pueden conectar facilmente, comprando los terminales y haciendo el cableado.Solo habría que programar y listos, ya que el precio del cable completo me parece excesivo. Como última opción, sacar el positivo(+) de la caja de fusible y el negativo de la luz interior (ya que este último no se puede sacar de los cables de la cerradura porque solo dan tensiones de control) y llevarlos hasta las puertas. El inconveniente seria que al abrir una puerta se encenderían tambien las luces de la otra o las otras, pero al estar cerradas no se vería y una ventaja es que si te dejas abierta la puerta durante mucho tiempo se apagaría automaticamente al igual que ocurre con la luz interior. LUZ DE TIRADORES: Los tengo comprados son como dos cristalitos que van encajados en el tirador lo que ocurre es que el tirador que viene en los audi a3 sin iluminación no les vienes echo el hueco para encajarlos y habría dos opciones o comprar el tirador completo ref. 8P3837019A cuyo precio es de 37 euros + iva, o bien intentar hacerle el huco con un cutex o algo parecido. Esta luz se podria conectar en paralelo con la de la iluminación de los pulsadores de elevalunas ya que al tener poco consumo no creo que ocurra nada raro. Si alguien puede aclarar algunas dudas que lo diga, yo ya tengo compradas todas las piezas lo unico es que no me fio de poner el tema del cableado con la luz interior no vaya a ser que me de algún tipo de fallo en el fis o algún problema electrónico. Responder
Wok Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 He estado desmontando el panel y he llegado a las suguientes conclusiones: CABLEADO : Se podría poner comprando el cable original completo del revestimiento de las puertas (90 E +iva) y programando con el Vag com, pero aparte del precio habría que ver si se puede programar con la unidad de control con ref. 8P0959801A que es la que traen los A3II sin paquete de luces de serie(por lo menos el mio). Interesante lo de la referencia de la unidad de control ( en realidad es el motor elevalunas de la puerta del conductor ). Por la referencia que indicas, parece que tus retrovisores no son eléctricamente abatibles, cierto? Y digo que es interesante porque ninguna de las referencias disponibles para los motores elevalunas dice nada sobre el paquete de luces. La diferencia siempre es la misma; unos están asociados a los siguientes códigos: 6XC, 6XD. Y otros, a los códigos: 6XE,6XJ,6XK Esos códigos se encuentran en la famosa pegatina que indica los complementos de cada coche y que está en el libro de mantenimiento ( o escondida por algún lugar del coche ). Por eso los de recambios te piden el libro de mantenimiento cuando vas a pedir una pieza sin el código. Por la pegatina. En concreto... que significan los códigos que antes he puesto? Pues: 6XC: Retrovisor exterior con ajuste eléctrico 6XD: Regulación eléctrica espejos exteriores, calefaccionables 6XE: Regulación eléctrica, abatimiento eléctrico espejo exterior calefaccionable 6XJ: Retrovisor exterior con ajuste automático de posición antideslumb. con ajuste eléctrico y térmico 6XK: Retrovisor ext. con ajuste automático de posición antideslumb., ajustable y abatible eléctricamente y térmico De eso, yo sacaría dos conclusiones: El motor elevalunas no tiene nada que ver con el paquete de luces Si se quieren poner "a posteriori" los retrovisores antideslumbrantes, entre otras cosas a añadir, toca cambiar el motor ese Yo soy partidario de cambiar el cable completo, ya que las demás opciones... no me ofrecen muchas garantías... LUZ DE TIRADORES: Los tengo comprados son como dos cristalitos que van encajados en el tirador lo que ocurre es que el tirador que viene en los audi a3 sin iluminación no les vienes echo el hueco para encajarlos y habría dos opciones o comprar el tirador completo ref. 8P3837019A cuyo precio es de 37 euros + iva, o bien intentar hacerle el huco con un cutex o algo parecido. Esta luz se podria conectar en paralelo con la de la iluminación de los pulsadores de elevalunas ya que al tener poco consumo no creo que ocurra nada raro. Lo mismo que decía sobre el cable, lo digo de los tiradores. Prefiero poner la pieza original. La 8P3837019A es la de la puerta del conductor, y la 8P3837020A la del pasajero. A eso códigos, debes añadir ( como sufijo ) las letras correspondientes a tu tapicería/color interior. Otra vez a tirar de la pegatina famosa... Pero para abreviar.... salvo que el color de tu tapicería sea Índigo ( en cuyo caso, el sufijo es 7A2 ), el sufijo es 7PE. P.D.: Poco a poco vamos sacando cosas en claro. Responder
FRANPOYO Publicado 8 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2007 (editado) Wok, entonces tú crees ke poniendo el cable completo ya funcionarían las luces sin necesidad de cambiar la unidad de control ? No se, estoy un poco liado con el tema pero lo único que tengo claro es ke todo ese mazo de cable que esta en el revestimiento de la puerta y que conecta pulsadores de elevalunas, de alarma, manejo de los retrovisores y las luces de puerta estan todos conectados a esta unidad a traves de un conector multiple que por cierto lo estuve desmontando y hay un montón de pins que están libres. Asi que me da que algo tendrá que ver. Además tambien hay dos conectores más en la unidad que no se para que servirán. Editado 8 de Febrero del 2007 por FRANPOYO Responder
Wok Publicado 9 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 9 de Febrero del 2007 Wok, entonces tú crees ke poniendo el cable completo ya funcionarían las luces sin necesidad de cambiar la unidad de control ?No se, estoy un poco liado con el tema pero lo único que tengo claro es ke todo ese mazo de cable que esta en el revestimiento de la puerta y que conecta pulsadores de elevalunas, de alarma, manejo de los retrovisores y las luces de puerta estan todos conectados a esta unidad a traves de un conector multiple que por cierto lo estuve desmontando y hay un montón de pins que están libres. Asi que me da que algo tendrá que ver. Además tambien hay dos conectores más en la unidad que no se para que servirán. A ver... la certeza absoluta no se puede tener nunca ( salvo que seas uno de los ingenieros que parieron la electrónica del coche ). Pero vista la información que proporciona el ETKA sobre el motor elevalunas, no hay mucho más; hay dos tipos de motores elevalunas ( con sus versiones específicas según el periodo de fabricación del coche ); una si tienes retrovisores antideslumbrantes, y otra si no los tienes. Sobre los pines libres de ese conector... algunos han de ser los que llevan la tensión a las luces que te faltan ( una la roja del canto de la puerta, otra la blanca de debajo de la puerta, y la última la del led de la manilla ). Otros son los que controlan el plegado de los retrovisores, etc... Aunque hay algo del cable que me despista... no existen referencias de cables "parciales"; sólo aparecen los cables completos, con todos sus conectores. Los otros conectores que comentas que hay en la unidad... uno es el del cableado del cierre del vehículo ( manilla, cerradura, etc... ), y el otro ... ni idea... sin tener una foto al detalle de esa puerta despanelada... complicado Responder
arnette Publicado 10 de Febrero del 2007 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2007 al final lo sacareis, animo! Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.