i-fernandez Publicado 7 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2003 En que se diferencia el ESP del ASR, en caso de diferenciarse para que sirve el ASR. Gracias a todos de nuevo. Saludos Responder
Kevinluis34 Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Una brebe explicacion , espero que te resuelva tu duda: ASR (AntiSlip Regulation) - Es el dispositivo de control automático de la tracción que impide el deslizamiento de las ruedas motrices y reduce el par en función de la adherencia al firme Este plus de seguridad se pone de manifiesto sobre todo en automóviles con motor de gran potencia: en caminos mojados o congelados, incluso a los conductores más experimentados les cuesta manejar el acelerador de forma tan precisa y rápida como lo hace el ASR. Cada rueda cuenta con un sensor que registra su velocidad de giro. Estos datos son analizados en la unidad de mando. Si el conductor pisa el acelerador con tanta fuerza que las ruedas motrices empiezan a girar en vacío, el ASR deduce que el par de accionamiento del motor es demasiado elevado. Con el acelerador electrónico se actúa sobre la mariposa de estrangulación en milésimas de segundo, con lo que automáticamente se reduce la aceleración (aunque el conductor esté pisando a fondo el acelerador). En caso de resbalamiento acusado de las ruedas, el sistema interviene además frenando una de las ruedas motrices o ambas simultáneamente (si la velocidad supera los 40 Km/h). El ASR utiliza 2 circuitos de regulación: el del equipo de frenos y el del motor. Además del efecto de frenado con regulación del resbalamiento del ABS, el ASR impide que las ruedas motrices giren en vacío y contribuye a estabilizar la trayectoria del vehículo independientemente de la velocidad al arrancar y acelerar, en curvas, con placas de hielo o al maniobrar bruscamente. ESP (Electronic Stability Program) - Sistema electrónico de control de la estabilidad del vehículo que, interviniendo en el par motor y frenando las ruedas de manera diferenciada, en caso de pérdida de adherencia contribuye a restablecer el automóvil en la trayectoria correcta. Ambos sistemas se basan en los mismos sensores , asi que tanto uno como otro se activa y desactivan conjuntamente... Este es el sistema: Responder
DavidBcn Publicado 8 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 8 de Octubre del 2003 Muy buena respuesta Kevinluis34, muevo el post al foro de conducción y pilotaje . Si el texto lo has sacado de alguna web no estaría mal darlo a conocer. Responder
Hoplita Publicado 9 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2003 Jelow solo añadir una cosa mas en los quattro, el asr funciona hasta los 80 kms. salu2 Responder
Mad-i Publicado 9 de Octubre del 2003 Denunciar Publicado 9 de Octubre del 2003 Ah! Creia que era hasta los 50 km/h. Pero es bueno saberlo, para mi próximo Quattro... :blink: Salu2. PD.- Puedes probar fácilmente el ASR si te pones en una pista de arena (poca arena, no te vayas a "empanzar") y le pisas a fondo en primera soltando rápido el embrague. No patina, sale si derrapar mientras se enciende el pilotito en el cuadro de mandos... Responder
golfinho Publicado 2 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 2 de Noviembre del 2003 Hola, acabo de comprar un audi a6 2.5 tdi 155 de finales del 200, el coche en cuestion dispone de ASR pero creo que no lleva ESP, hay alguna opción de montarselo??? _GRacias Responder
javier Publicado 3 de Noviembre del 2003 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2003 pedazo de explicación!! gracias. s2 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.