Jump to content

Dificultades al arrancar


AudiPower

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Necesito aclararme un poco las ideas, ya que unos me dicen una cosa y otros me cuentan otras, con lo que ya tengo un lio de impresion.

 

Mi coche es un B5 2.5 TDI, el tema es que le cuesta arrancar, pero solo en determinadas ocasiones.

 

Cuando esta en el garaje, ya sea toda la noche o incluso 2 dias arranca en el primer intento, tirando de puesta unos 3 a 4 segundos.

 

Por el contrario si lo dejo aparcado en la calle 8 horas y hace frio, en ocasiones incluso tengo que intentar el arranque en tres o cuatro ocasiones hasta que al final arranca.

 

Si esta aparcado en la calle, dos o tres horas y el motor aun conserva algo de temperatura, arranca sin problemas.

 

La luz de los calentadores que antes ni veia ya que era algo super fugaz, ahora permenece encendida unos 3 a 5 segundos dependiendo de la situacion, garaje o calle.

 

Me han dicho que los calentadores en un motor TDI estan practicamente de adorno, y que probablemente sea o la bomba inyectora o que el circuito de gasoil tiene un poro y entra aire, descebandose la bomba, o que el fusible de los calentadores esta fundido (fusible que no encuentro, por cierto).... y otras tantas posibilidades.

 

De todo esto hay cosas que no me parecen logicas, como lo del aire en el circuito del gasoil. Si en ocho horas si entra aire, en dos dias deveria entrar mucho mas, con lo que el arranque ya sea en garaje o en la calle seria mas dificultoso a mas tiempo parado. Cosa que no ocurre.

 

Bueno, disculpad por el ladrillo pero esto me trae de cabeza.

 

Alguna opinion que me ayude pse.

 

Gracias MIL.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

Yo tengo un A4-B5-90Cv y me pasa algo similar, si le dejo mucho tiempo parado o hace frio pues arrancha mal, mi impresión es que es de los calentadores, estoy todavía por comprobarlos con un pilimetro a ver si están bien o no, en cuanto uno no esté bien el coche va a arrancar mal, y no creo que en los motores TDI estén de adorno, si los llevan por algo será, los calentadores no llevan un fusible sino un relé, si con el capó abierto alguien te pone el contacto escucharás desde fuera perfectamente el clack del relé, otra cosa es que los TDI al abrir o cerrar la puerta del conductor activa los calentadores un tiempo, para que así al poner el contacto la sensación de esperar sea menor,.... creo que los HDI de PSA ni siquiera llevan calentadores (en el C3 de mi novia no hay ni luz ni nada y puedes arrancarlo como un gasolina).

 

Si tienes un polimetro puedes medir los calentadores sin sacarlos, quitales la pipa y mide la resitencia del calentador tocando en la punta del calentador y el chasis, si están OK deben medir 0.5Ohm, a lo mejor te falla algún cable, pues mide la tensión en la pipa del cable cuando está calentando, 12V.

 

Hay otro punto que puede ser, el sensor de temperatura que activa mas o menos tiempo los calentadores, a lo mejor está un poco mal y con frio no los activa lo suficiente, prueba a calentar 1-2-3 veces muy rápidas y a intentar arrancar de inmediato.

 

 

Yo estoy en fase de un día comprobar los calentadores, cables. El relé ya he visto que funciona.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso en parte me tranquiliza Chico.

 

La verdad es que si fuese el circuito del gasoil que tomara aire por un poro o similar, tendria que hacerlo siempre indistintamente de donde este aparcado el coche. Solo seria un factor de tiempo.

 

Ahora para hacer esas medidas, necesitaria un poco de orientacion para reconocer los calentadores, y su ubicacion, en un motor V6 2.5

 

A ver si es solo tema de calentadores porque en Audi le hicieron un diagnosis completo y lectura de memoria de averias y no sale nada, osea que todo esta en orden.... segun ellos claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Necesito aclararme un poco las ideas, ya que unos me dicen una cosa y otros me cuentan otras, con lo que ya tengo un lio de impresion.

 

Mi coche es un B5 2.5 TDI, el tema es que le cuesta arrancar, pero solo en determinadas ocasiones.

 

Cuando esta en el garaje, ya sea toda la noche o incluso 2 dias arranca en el primer intento, tirando de puesta unos 3 a 4 segundos.

 

Por el contrario si lo dejo aparcado en la calle 8 horas y hace frio, en ocasiones incluso tengo que intentar el arranque en tres o cuatro ocasiones hasta que al final arranca.

 

Si esta aparcado en la calle, dos o tres horas y el motor aun conserva algo de temperatura, arranca sin problemas.

 

La luz de los calentadores que antes ni veia ya que era algo super fugaz, ahora permenece encendida unos 3 a 5 segundos dependiendo de la situacion, garaje o calle.

 

Me han dicho que los calentadores en un motor TDI estan practicamente de adorno, y que probablemente sea o la bomba inyectora o que el circuito de gasoil tiene un poro y entra aire, descebandose la bomba, o que el fusible de los calentadores esta fundido (fusible que no encuentro, por cierto).... y otras tantas posibilidades.

 

De todo esto hay cosas que no me parecen logicas, como lo del aire en el circuito del gasoil. Si en ocho horas si entra aire, en dos dias deveria entrar mucho mas, con lo que el arranque ya sea en garaje o en la calle seria mas dificultoso a mas tiempo parado. Cosa que no ocurre.

 

Bueno, disculpad por el ladrillo pero esto me trae de cabeza.

 

Alguna opinion que me ayude pse.

 

Gracias MIL.

 

Hola Audipower. No se si te animo o desanimo, pero a mi me ocurre exactamente lo mimo que a ti. Mi mecánico no lo ha mirado detenidamente, pero me ha dado casi total seguridad de que no sea problema de los calentadores. Se inclina más por la bomba, que tenga un retroceso de gasoil. Pero como te digo, hasta que no se meta en serio con el no sabemos nada.

 

Suerte para los dos.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Obviamente si los calentadores están mal eso no le sale en la diagnosis, pues un V6 tendrá 6 calentadores, tu motor como el mio está en posición longitudinal pero mi 4 cilindros están en linea y tus 6 cilindros están en V, es decir si quitas el plástico que tapa el motor has de ver (similar a un coche de gasolina con las bujias) 6 cablecitos que van enchufados con unas funditas a los calentadores, en tu motor en V supongo que serán 3 a un lado y 3 a otro, a partir que los identifiques midelos como te pongo antes y seguro que alguno está mal.

 

Saludos.

 

PD: yo tampoco creo que sea aire en el circuito del gasoil porque como bien dices entraria siempre no cuando el coche está a la interperie.

 

 

Eso en parte me tranquiliza Chico.

 

La verdad es que si fuese el circuito del gasoil que tomara aire por un poro o similar, tendria que hacerlo siempre indistintamente de donde este aparcado el coche. Solo seria un factor de tiempo.

 

Ahora para hacer esas medidas, necesitaria un poco de orientacion para reconocer los calentadores, y su ubicacion, en un motor V6 2.5

 

A ver si es solo tema de calentadores porque en Audi le hicieron un diagnosis completo y lectura de memoria de averias y no sale nada, osea que todo esta en orden.... segun ellos claro.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buscando y urgando por el coche, he de decir que si que hay fusible para los calentadores, en concreto es de 60 Amperios y esta en la caja donde esta la centralita pero al lado izquierdo en una pequeña bateria de fusibles que hay.

 

Lo de medir los calentadores en mi coche esta jodidisimo, hay un millon de tubitos y cables que dificultan mucho extraer la pipa del calentador.....

 

Bueno, seguiremos con el tema.

 

Se me olvidaba, nueva solucion aportada por un amiguete...... rodar mas menos 1 hora y media a dos a un regimen de aproximadamente 4000 a 5000 rpm..... ya que segun el "experto" es suciedad en los inyectores y de esta manera se limpiaran y arrancara bien.

 

Yo me inclino a pensar que cuando pare, al enfriar, gripara todo, y en el motor que tenga que poner de intercambio o nuevo ya no tendre ese problema... al menos este ya arrancara a la primera.

 

Bueno.... escucho mas ideas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa exactamente igual,dejando el coche en el parking,toda la semana parado,osea cinco dias seguidos arranca de miedo,cuando lo aparco fuera y con el frio que hace en Lleida,solo que lo deje parado tres horas arranca fatal.En el taller oficial le han pasado la maquina y no sale ningun fallo.No me han comprobado los calentadores en ningun taller,pero lo único que he comprobado y ya puse en un post,al que por cierto nadie contesto,es que la luz de mis calentadores siempre se enciende,haga frio,haga calor,sea invierno o sea verano,cosa que creo no es normal ya que por ejemplo en el C2 de mi novia solo se enciende si hace mucho frio,osease,no se enciende siempre al igual que las furgonas Wolswagen 1.9 tdi de mi trabajo,si llevan mucho paradas la luz de los calentadores se enciende,pero a la que ya estan calientes no.Un mecanico amiguete mio me ha comentado que los calentadores con temperaturas normales no actuan o almenos no tendrian que hacerlo.No creo que sea un problema de los inyectores bomba,al menos yo le pongo un producto de muy buena y contrastada calidad cada 3000 o 4000 km y siempre reposto en el mismo sitio repsol10,no se,mas cuidado no puedo tener.No se que pensar,no soy mecanico,a ver si entre todos llegamos a alguna conclusion.Por cierto estube hablando con un mecanico de SEAT que tiene un Altea 2.0 tdi DSG y descubrimos que este motor tiene un problema curioso,dejadlo mirando cuesta arriba toda una noche y ya vereis lo que cuesta arancarlo,parece ser que el alojamiento del filtro se queda seco,yo en verano voy a un camping en la costa brava y lo dejo en una cuesta,apartir de que lo deje mirando hacia abajo en vez de hacia arriba arrancaba mucho mejor.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguno a podido averiguar alguna cosa?Decidme si a todos se os enciende la luz de los calentadores absolutamente siempre o solo cuando realmente la temperatura lo requiere.Venga seguro que todos podeis aportar vuestra experiencia :cry2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

Con respecto a la luz de los calentadores, en mi caso, y hasta estos dias que el coche presenta este problema de mal arranque, la luz de los calentadores en verano ni la veia, era algo fugaz, un destello y nada mas. En invierno, con frio, un segundo y como mucho dos.....

Ahora unos seis a siete segundos y con malos resultados....

 

El miercoles tengo tiempo y sitio para analizar a fondo el tema de los calentadores, testearlos y demas ya que me dejan la parafernalia para ello.

 

Saludos y prometo informar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy por la mañana he verificado los calentadores.

:angry: Para llorar.... no me extraña que le costase arrancar en sitios frios, tengo los seis calentadores fundidos.

 

Ahora de tarde me dare una vuelta por recambios a ver si los tienen y cambiarlos.

Espero que con eso mejore.

 

Por cierto, ¿alguien sabra la referencia y el pvp aproximado?, las letras de motor de mi coche son AFB.

 

 

Saludos y seguire informando al respecto.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Me alegro que hayas dado con el problema, yo sino arranca bien un diesel lo primero es mirar calentadores, pues el precio sobre los 18€ cada uno, asique prepara unos 120€.... es lo que tienen los 6 cilindros... para cambiarlos, por lo menos en el mio, me tuve que comprar una llave de vaso de medida 10 (u 11 no lo recuerdo bien), pero de las que son largas porque el calentador tiene que entrar dentro de la llave de vaso, por lo menos en el 4cilindros es así. Ya nos contarás....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me alegro mucho de que hayas encontrado el fallo.Lo curioso es que en el conce nos digan que si en la maquina de diagnosis no marca nada los calentadores estan bien.Mi conclusion es que los mecanicos de hoy solo son cambia piezas,no mecanicos,si la maquinita no les dice lo que pasa ni se preocupan en pensar un poco ni tan siquiera en escucharte :lol2: .Bueno cuando los hayas cambiado ya me contaras que tal,yo tambien dejare mi coche el lunes para que me los comprueben en un taller de confianza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso mismo me parece a mi.

Lo que mas me fastidia es que cuando fui a Audi, fui expresamente a que me mirasen los calentadores, en vez de eso me pasaron la maquinita al coche, estubieron conversando un poco (maquina-coche), y resultado, que no tiene nada.... eso si cobrar cobraron.

 

Luego resulta que tengo que mirar yo mismo los calentadores, la verdad es que tiene narices la cosa.

 

Saludos y a ver si hoy tengo tiempo para ir a Audi recambios.... y los pongo y os digo el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.