Jump to content

Acojonao!!


Aki

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos!! tengo un A3 TDI 130 del 2001. El lunes, yendo a Barcelona (vivo a 50 km.) se me encendió la luz del líquido refrigerante. Paré, le añadí y continué. Al llegar lo dejé en el parking y al salir por la tarde, se me volvió a encender la luz... extrañado, abro el depósito del agua y me encuentro que está lleno de ACEITE!!! El coche funcionaba perfectamente, no había tenido ningún recalentón, las prestaciones del motor seguían siendo las de siempre, es decir, que no me hubiera enterado de no haber visto el aceite.

Lo llevo a mi taller de siempre, le anula el enfriador del aceite pero sigue perdiendo. Al final me dice que no se atreve, que lo mande a otro.... y así lo hago. Este último me dice que se mezcla el aceite con el agua y al revés, que mirará si es una fisura en la culata o yo que sé.....

La cuestión es que no entiendo como ha podido pasar y menos que el coche funcione perfectamente y ni se pare ni saque humo, ni nada de nada!! ¿¿A alguien le ha pasado algo semejante??

En fin, que estoy asustado porque me parece que me va a costar un montonazo de euros.....

Un abrazo

 

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde luego, es que tiene toda la pinta de la junta de culata. Pero claro, también es raro que no te haya dado ningún calentón el coche.

 

Eso es la Diosa Fortuna, que te ha dado la espalda. Prepara entre 800 y 900 €.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Chirrito, pero la Diosa Fortuna me ha dado la espalda hace mucho tiempo.... la verdad es que no tengo demasiada suerte ultimamente con los coches...

Un abrazo

 

No te preocupes, que también conozco yo esa racha (junta de culata incluida). Por lo del resultado de reparacíón, no te preocupes. Todo lo contrario. Ten en cuenta que, al desmontar toda la culata, puedes aprovechar para limpiar las cámarás de combustión, las válvulas y parte del sistema de refrigeración (que por cierto, tienes que hacerlo por tenerlo mancahdo de aceite). Por lo tanto, es como si tuvieras el coche nuevo. En algunos sitios te recomiendan, incluco, que le hagas como un rodaje.

 

Todo es cuestión de como te lo plantees.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias de nuevo Chirrito!! la verdad es que me he paseado por las salas de este foro y hay muy buen rollito, además de que la gente responde muy bién, tu eres un buén ejemplo.... creo que me haré fijo!!

En principio me dicen algo del taller esta tarde, ya te contaré....

Un fuerte abrazo

 

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cosa se complica.... me han llamado del taller que han desmontado la culata y en principio no le encuentran nada, quizás un poco floja. La han llevado al rectificador para que le dé un vistazo y haga presupuesto. Allí le han dicho que les están empezando a llegar culatas del 130 cv, se ve que es un motor muy aprovechado y falla. De todos modos le extraña que pase ya que el coche tiene "pocos kilómetros" para una avería así, 95.000.

También llevan a limpiar el radiador, está lleno de una especie de barro, seguramente porque el anterior dueño no le ponía anticongelante sinó agua.... también tendrán que cambiar el enfriador del aceite.

Quizás el tipo que lo tuvo le hacia los cambios de aceite cada 30000 km vete tu a saber....

Bueno.... supongo que con los 900 euros nos quedamos bastante cortos, no?

Bueno, me voy a tirarme en la cama y ponerme a llorar....

Un abrazo

 

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.