Aki Publicado 26 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2006 Buenas a todos!! tengo un A3 TDI 130 del 2001. El lunes, yendo a Barcelona (vivo a 50 km.) se me encendió la luz del líquido refrigerante. Paré, le añadí y continué. Al llegar lo dejé en el parking y al salir por la tarde, se me volvió a encender la luz... extrañado, abro el depósito del agua y me encuentro que está lleno de ACEITE!!! El coche funcionaba perfectamente, no había tenido ningún recalentón, las prestaciones del motor seguían siendo las de siempre, es decir, que no me hubiera enterado de no haber visto el aceite. Lo llevo a mi taller de siempre, le anula el enfriador del aceite pero sigue perdiendo. Al final me dice que no se atreve, que lo mande a otro.... y así lo hago. Este último me dice que se mezcla el aceite con el agua y al revés, que mirará si es una fisura en la culata o yo que sé..... La cuestión es que no entiendo como ha podido pasar y menos que el coche funcione perfectamente y ni se pare ni saque humo, ni nada de nada!! ¿¿A alguien le ha pasado algo semejante?? En fin, que estoy asustado porque me parece que me va a costar un montonazo de euros..... Un abrazo Marc Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 26 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 26 de Enero del 2006 Desde luego, es que tiene toda la pinta de la junta de culata. Pero claro, también es raro que no te haya dado ningún calentón el coche. Eso es la Diosa Fortuna, que te ha dado la espalda. Prepara entre 800 y 900 €. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aki Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Gracias Chirrito, pero la Diosa Fortuna me ha dado la espalda hace mucho tiempo.... la verdad es que no tengo demasiada suerte ultimamente con los coches... Un abrazo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aki Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Por cierto, si la reparación de junta de culata se realiza bién ¿el coche sigue siendo el de siempre o ya no es lo mismo? es que pierdo un poco la confianza, la verdad.... Un abrazo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
chirrito Publicado 27 de Enero del 2006 Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Gracias Chirrito, pero la Diosa Fortuna me ha dado la espalda hace mucho tiempo.... la verdad es que no tengo demasiada suerte ultimamente con los coches...Un abrazo No te preocupes, que también conozco yo esa racha (junta de culata incluida). Por lo del resultado de reparacíón, no te preocupes. Todo lo contrario. Ten en cuenta que, al desmontar toda la culata, puedes aprovechar para limpiar las cámarás de combustión, las válvulas y parte del sistema de refrigeración (que por cierto, tienes que hacerlo por tenerlo mancahdo de aceite). Por lo tanto, es como si tuvieras el coche nuevo. En algunos sitios te recomiendan, incluco, que le hagas como un rodaje. Todo es cuestión de como te lo plantees. SALUDOS Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aki Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 Muchas gracias de nuevo Chirrito!! la verdad es que me he paseado por las salas de este foro y hay muy buen rollito, además de que la gente responde muy bién, tu eres un buén ejemplo.... creo que me haré fijo!! En principio me dicen algo del taller esta tarde, ya te contaré.... Un fuerte abrazo Marc Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Aki Publicado 27 de Enero del 2006 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Enero del 2006 La cosa se complica.... me han llamado del taller que han desmontado la culata y en principio no le encuentran nada, quizás un poco floja. La han llevado al rectificador para que le dé un vistazo y haga presupuesto. Allí le han dicho que les están empezando a llegar culatas del 130 cv, se ve que es un motor muy aprovechado y falla. De todos modos le extraña que pase ya que el coche tiene "pocos kilómetros" para una avería así, 95.000. También llevan a limpiar el radiador, está lleno de una especie de barro, seguramente porque el anterior dueño no le ponía anticongelante sinó agua.... también tendrán que cambiar el enfriador del aceite. Quizás el tipo que lo tuvo le hacia los cambios de aceite cada 30000 km vete tu a saber.... Bueno.... supongo que con los 900 euros nos quedamos bastante cortos, no? Bueno, me voy a tirarme en la cama y ponerme a llorar.... Un abrazo Marc Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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